Edición Anterior: 3 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Llegarán funcionarios y buscan atracciones artísticas
La cena de la Industria se prepara con expectativa y posibilidades de negocios
Este año será el 30 de septiembre. Es un buen momento para celebrar pero previamente se realizarán talleres y charlas. La posibilidad de conocerse con empresarios de afuera y entablar vínculos es un hecho en la cena y la Semana de la Industria que se celebra previamente.
El 30 de septiembre, en el CEMO, será la cena de la industria 2017, un evento que reúne al empresariado local y de la zona y que este año promete la presencia del Ministro de la Producción de la Provincia, Javier Tizado. La fecha más tardía a otros años se acordó teniendo en cuenta la agenda de algunos funcionarios y empresarios de la zona.

El evento reunirá nuevamente a alrededor de 500 participantes que disfrutarán no solo de la cena sino de uno de los eventos sociales más importantes del año, con espectáculos, shows de humor y buena música.

Además, previamente están pensados algunos talleres y charlas junto con la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad y la llegada de algunos programas de la Provincia vinculados con la producción.

Los organizadores estiman que este año la cena será tan importante como los años anteriores, con unos 500 participantes. Para el evento se viene trabajando desde el mes de abril y tendrá el formato que ya se ha implementado buscando alguna variante o novedad en el área de los espectáculos.

Además, se anunció la visita de funcionarios vinculados a la industria tanto de Provincia como de Nación. El ministro de la producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado confirmó su presencia y será una buena ocasión para acercarse a el y presentar inquietudes y demandas. Además, estarán en Olavarría varios integrantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y presidentes de Cámaras Industriales de otras ciudades como Bahía Blanca, Avellaneda, el interior y el Gran Buenos Aires. "Este año hemos trabajado mucho para vincularnos con las cámaras a nivel provincial", destacó Juan Esteban Alvarez, gerente del Centro Industrial Olavarría.

"La idea es poder vincularse, tener una llegada directa o encontrar el vínculo directo para poder acceder a un funcionario, porque más allá de que tengamos la pagina web, que venga a conversar con los empresarios en cada sector genera un trabajo y una cercanía diferente, algo más personalizado, sobre todo por poder estar cara a cara", destacó. En este sentido, destacó asimismo la posibilidad de mantener encuentros con otros empresarios ya que "permite seguir fortaleciendo el vinculo que excede la ciudad. Siempre es importante para el empresario que busca nuevos campos, porque a nivel local se va agotando lo que es su industria y esto facilita captar trabajos fuera de la ciudad. Es bueno generar esos vínculos y que cada vez haya más gente de afuera viniendo y conociendo lo que es Olavarría".

Para el 30 de septiembre "hay una expectativa interesante porque es un encuentro muy lindo, nos sentimos orgullosos de la cena", agregó Alvarez. Hay tres espectáculos que están definidos: una banda local que hace covers, un espectáculo de ópera y un mago. Además habrá importante sorteos.

A esto se suma que unos días antes, jueves y viernes, se trabajará en actividades que se empezarán a difundir la semana entrante. Pero tienen que ver con talleres junto a la Facultad de Ingeniería en torno al medio ambiente desde las energías renovables, o sea qué impacto habrá hacia el futuro de nuestra cuidad y la región con las energías renovables. El viernes, tanto, se desarrollarán actividades de programas que se bajan de Nación y Provincia, donde se brindarán herramientas de financiamiento y beneficios para el empresario.

Con expectativas

Las expectativas están puestas en la cena pero especialmente en el resurgimiento de la industria a nivel local. En los últimos dos a tres años se ha notado una caída de la industria y han sido "años duros".

De hecho, el primer semestre del 2017 también ha sido "complicado" según definió Juan Esteban Alvarez, aunque mantiene la expectativa ya que hay sectores que "han empezado a trabajar. Ahora se empieza a notar un poco mas de movimiento con lo que es la construcción y obra pública. Esa actividad y la minería dispara que las empresas de servicio vinculadas a minerías y cementeras hayan empezado con una mayor actividad, al igual que la metalmecánica siguiendo ese paso ha empezado a repuntar".

"No estamos hablando de que esté todo bien ni en los niveles de actividad deseado", definió. Pero al mismo tiempo, rescató que "a nivel local se ha sostenido mucho el empleo, se ha compensado si hubo despidos porque hubo sectores que también han tomado gente. El sector textil es el mas perjudicado pero en Olavarría no nos ha tocado".

Lo que sí afectó notablemente a la industria fueron las nuevas tarifas implementadas el año pasado, que dejó al sector con cada vez menos rentabilidad. Porque más allá de la existencia de algunos créditos, "si no se venden los productos es muy difícil invertir porque no hay seguridad de incrementar la producción". Por eso la expectativa está en la posibilidad de que la obra pública reavive a la industria local.

MÁS TÍTULOS

DISEÑO, TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD
Programas - Parte II
ESCENARIO POLITICO. buscando votos para octubre. Randazzo y las versiones. El cristinismo raspa la olla
La integrante de la comunidad mapuche urbana Pillan Manke dialogó en la jornada de movilización
Señalaron gastos particulares que fueron abonados con dinero público
El grupo de olavarrienses en "el pueblo olvidado" del Chaco
Los datos fueron relevados por una recorrida que realizó EL POPULAR
Será organizado el jueves 21 de septiembre en el Parque Norte
Lo dijo el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet
Llegarán funcionarios y buscan atracciones artísticas
Según se expuso, la víctima se había subido al estribo del micro aunque la puerta estaba cerrada
BÁSQUETBOL. Olavarría jugó la segunda jornada del Zonal Sub 13
VÓLEIBOL. Actividad en Mar del Plata
US OPEN. No pudo sostener el ritmo y cayó 7-6, 3-6, 1-6 y 4-6 ante el número 1 del mundo
La selección argentina de goalball y la Escuela Especial Nº 505 compartieron una jornada en el Minigimnasio de Estudiantes
RUGBY. Estudiantes perdió con Gimnasia y Esgrima de Pergamino
Hamilton por 69
FEDERAL "B". El "Chaira" visita hoy desde las 16 a Liniers de Bahía Blanca
PRIMERA. El Fortín visita a Luján
En el VI Sudamericano de Taekwon do
FEDERAL "B". El "Carbonero" recibe hoy desde las 15.30 al CEO, por la octava fecha de la Zona "A"
De cara a la próxima competencia
INFERIORES. Se renovaron las ilusiones para las 10 instituciones
GOLF. En el fourball a la americana hasta 26
FEMENINO. Se juega hoy en El Fortín
CANOTAJE. Agustín Vernice está atravesando por el mejor momento de su carrera, luego de ganar el oro en el Mundial de Sub 23
FUTBOL. El "Xeneize" se impuso por 1 a 0 ante River, gracias al gol de Junior Benítez
TC MOURAS. Alejandro Weimann ocupó el 13er. puesto en la serie inicial en Concepción del Uruguay
Sigue la Olimpíada Minera 2017
MOTOCROSS. En la Copa MX 101 en Hinojo
Jugará con Estados Unidos la definición de la AmeriCup