Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. En Sierras Bayas, el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim"
"La expectativa es que sea una prueba masiva"
La institución celebra su 50° aniversario con su tradicional prueba pedestre. En esta ocasión, las distancias serán de 10 y 21 kilómetros. Hernán Parra, integrante de la Comisión Directiva de Corim, brindó detalles de la competencia, acompañado por José Vega, presidente del CAVO.
Juan Ignacio Bourgeois

jbourgeois@elpopular.com.ar

Las horas y días siguen pasando y Corim (Centro Olavarriense de Rehabilitación de los Insuficientes Mentales) ya palpita lo que será su fiesta anual deportiva. El próximo domingo, desde las 10.30 y en Sierras Bayas, se realizará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim", prueba que contará con la colaboración del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

La institución organizadora está ultimando detalles ya que faltan sólo días para que la Granja Don Nazareno se pinte de fiesta con un nuevo evento deportivo de Corim.

En esta ocasión, la institución de Educación Especial decidió darle un plus deportivo a la prueba y los recorridos serán de 10 y 21 kilómetros. Pero, a su vez, la invitación está hecha para toda la familia, porque se tratará de una buena oportunidad para disfrutar del gran paisaje que ofrece Sierras Bayas y conocer a fondo el trabajo realizado por la institución.

Para los atletas, la inscripción se puede realizar por correo electrónico a cavoolavarria@hotmail.com -asunto: maratoncorim-, al teléfono de la institución organizadora -430201- o el sábado de 15 a 19 en la sede de Vélez Sarsfield 3028. En este mismo lugar se entregarán remeras, kits y números a los corredores.

Hernán Parra, integrante de la Comisión Directiva de Corim, y José Vega, presidente del CAVO, brindaron detalles de la prueba. "El CAVO acompaña a Corim hace varios años. Y en este último tiempo, implementamos otro sistema para hacer menos competencias, pero con mayor número de atletas", explicó José Vega. "En este sentido, unimos la competencia de Corim con la tradicional de Sierras Bayas que organizamos cada año. Es una competencia con una media de atletas muy importante, ya que ellos se preparan para la Tandilia u otras pruebas exigentes", agregó.

Luego hizo referencia a la posibilidad de colaborar con la institución local. "Nos pareció una idea excelente, aprovechar los 50 años de Corim y trabajar juntos. El CAVO colabora en la logística", detalló el referente del pedestrismo local.

Hernán Parra, desde Corim, explicó cómo surgió la posibilidad de realizar una carrera pedestre. "Somos un grupo de personas que conformamos la Comisión Directiva hace cuatro años. Luego surgió la necesidad de recaudar fondos para el funcionamiento diario, y la carrera es una de las tantas actividades que hacemos para esto. El CAVO siempre estuvo con nosotros", manifestó.

"Tenemos personas que se anotan para colaborar, otras para correr y también para competir. Este año vamos a realizar una prueba competitiva. En otras ediciones, pasó más por lo recreativo. La expectativa es que sea una prueba masiva, porque algunos van por los tiempos, algunos para entrenar y otros para disfrutar del paisaje", detalló el dirigente de Corim.

Luego, se refirió a la oportunidad de demostrar el trabajo que realiza la institución. "También nos sirve para visibilizar lo que hacemos. Uno como dirigente cree que todos saben, pero no es así. Queremos demostrar todo lo que hacen los docentes", afirmó.

Todos invitados a la fiesta

El presidente del CAVO profundizó en la inscripción y en los diferentes aspectos técnicos a tener en cuenta para la competencia. "La inscripción comenzó esta semana y tenemos un nuevo sistema que implementamos a partir del Facebook del CAVO. Es útil y facilita el proceso. El próximo sábado en la sede de Corim se hará la entrega de número y kit. Quiero agradecer a los sponsors del evento", contó. "No es una modalidad al estilo Hi Race. No hay dificultades, es una prueba pedestre con los típicos ascensos y descensos del camino", agregó José Vega.

Hernán Parra también se refirió a los detalles de la prueba. "Hay gente que va a competir, y para ellos tenemos que hacer las cosas correctas en cuanto a tiempos, recorrido y marcado del circuito. Queremos tener a atletas que vayan a buscar marcas porque jerarquizan la prueba. Y esto comienza así, crece de a poco", contó. "Es una buena oportunidad para ir en familia y disfrutar de la geografía del lugar. Es un evento para todos", afirmó.

En el cierre, José Vega adelantó la actividad del CAVO para el resto del año. "Tenemos todo el calendario confirmado y completo. Además de las maratones tradicionales, estamos organizando la prueba ‘Unión de los Pueblos’, la cual se desarrollará en el aniversario de la ciudad. Será por postas, y vendrán ultras de todo el país para recorrer 100 kilómetros y unir todas las localidades de Olavarría", finalizó el dirigente local.

MÁS TÍTULOS

Gustavo Iaies, un experto reconocido en educación y el instructivo de Ctera
ENTREVISTA. Miryam Gorban, titular de la cátedra de Soberanía Alimentaria de la Universidad de Buenos Aires
Diego Javier Rojas destaca el rol de gestor cultural dentro y fuera de las aulas
Desde el Colegio de Veterinarios brindan consejos sobre tenencia responsable
Unidad Penal 2 de Sierra Chica
La Provincia recibió a los municipios para evaluar y proyectar
Norma Urruty sostuvo que el agua acumulada en los campos "es impresionante"
Ayer inauguró su nueva sede el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar (Lompe)
Luego de los daños del huracán Irma en Centroamérica y Estados Unidos
La inversión supera el millón de pesos
TR SERIES. Nuevo desafío en General Roca
TENIS. Juega la Argentina ante Kazajistán
FUTBOL. Se disputa la tercera fecha dentro de la Federación del Sur
FUTBOL. Racing se presenta hoy a las 21.45 ante Corinthians, en el inicio de la llave de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino en San Nicolás
PATÍN. Participaron diferentes delegaciones olavarrienses
PADEL. Continuó la sexta ronda de la temporada olavarriense
AMISTOSO. El bicampeón argentino derrotó en España a Real Madrid por 84 a 81
KARTING. Continúa abierta la preinscripción después de la postergación por las malas condiciones climáticas
LIBERTADORES. Los argentinos se enfrentan en cuartos de final
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera pudo conocer el comportamiento del Chevrolet Classic
Se completó la novena con los suspendidos
El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín
TURISMO PISTA. Llegó 8º en Paraná con el Ford Ka
PEDESTRISMO. En Sierras Bayas, el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim"
Torneo de pádel en España
FEDERAL "B". Balance de lo realizado por Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Embajadores
Copa Argentina
AJEDREZ. La actividad fue organizado por la Escuela Municipal
BASQUETBOL. Ferro le ganó a Estudiantes 67 - 39 en el Maxigimnasio por el torneo "Clausura" de Primera División