Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Tras el fuerte viento, Coopelectric realizó trabajos para recuperar la energía eléctrica
Las ráfagas de viento que alcanzaron los 94 km/hora generaron cortes del tendido eléctrico. Coopelectric realizó varias tareas de reparación tanto en la zona rural como en la urbana y se espera que para hoy esté el 100 % solucionado.
Algunos sectores de la ciudad de Olavarría y varios de la zona rural estuvieron sin luz como producto del fuerte viento del lunes. Y aunque no fueron afectaciones graves, sí generaron un trabajo extra en los operarios de Coopelectric, que estiman que hoy estará solucionado el 100 % de las conexiones. Jorge Vornetti, gerente de Operaciones y Calidad de Servicio de Coopeletric, explicó cuáles fueron los puntos críticos.

En diálogo con el programa radial "Mejor de Mañana" por FM 98Pop (98.1), Vornetti estableció que "como consecuencia de la tormenta tuvimos afectaciones menores frente a los niveles de viento que se han registrado". La madrugada y la mañana del lunes registraron vientos de hasta 94 kilómetros por hora, que fueron descendiendo recién por la tarde, pero que mantuvieron una constante de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Esta situación de tormenta generó algunos problemas en el tendido eléctrico. "Particularmente en zona urbana, en el microcentro tuvimos un inconveniente por la salida del servicio de línea de media tensión, pero lo pudimos resolver rápidamente con la línea alternativa, así que no fue más de cinco minutos".

Luego se dieron varios problemas puntuales de interrupciones localizadas en alguna zona o reclamos de tipo puntuales, "que en el día de hoy (por ayer) seguimos recibiendo, con alguna demora por la gran cantidad". En este sentido, Vornetti aclaró que "los reclamos se atendieron en la jornada del lunes tanto de día como de noche, para poder estar hoy (por ayer martes) hoy con un mínimo de reclamos razonables. Y esperamos poder normalizarlos a todos". Por eso pidió a la gente "paciencia, porque si bien han ingresado reclamos, no hemos podido dar la respuesta con la celeridad que todo el mundo requiere".

En cuanto a los cortes de luz en la zona rural, "si bien fueron afectados prácticamente todos los sistemas, se han podido reestablecer todos en la jornada de ayer, y los daños no fueron tan severos como en otras ocasiones, así que pudimos ponerlos en servicio todos pese a las condiciones de los caminos. Se pudo restablecer la energía eléctrica y estamos trabajando en la zona de El Luchador y La Moderna, que son los únicos dos puntos que tienen inconvenientes, y después nos quedan algunos reclamos puntuales en la zona rural y estaríamos cerrando la situación", detalló Vornetti.

En tanto, también hubo llamados de denuncias de los vecinos por algunos postes inclinados por el viento, o directamente que se habían caído en el transcurso del día, postormenta. "Ya han sido atendidos esos pedidos. En la medida que aparezca una nueva denuncia, la atenderemos", para lo cual recordó que los números telefónicos de Coopelectric son el 412305 y 412306.

Al mismo tiempo, aclaró que "es importante cuando hay corte general en el barrio, en caso de que vean que algunos vecinos tienen energía y ellos no, que vuelvan a hacer los reclamos, porque cuando hay corte general se considera que es para todos. A veces se suman dos problemas: el general y el particular, y a veces no estamos en conocimiento de ello".

Por otro lado, desde las primeras horas de la mañana de ayer, Coopelectric realizó tareas operativas con la finalidad de reparar la avería que produjo filtraciones de agua en un sector de la intersección de las avenidas Del Valle y Pringles. Se trata de una cañería troncal de 400 milímetros de diámetro, cuya función principal es la de impulsar el agua y conectarse con cañerías de menor diámetro para su distribución.

El trabajo se llevó a cabo sin necesidad de interrumpir el suministro de agua a los usuarios de la zona y finalizó en el transcurso de la jornada.

MÁS TÍTULOS

Gustavo Iaies, un experto reconocido en educación y el instructivo de Ctera
ENTREVISTA. Miryam Gorban, titular de la cátedra de Soberanía Alimentaria de la Universidad de Buenos Aires
Diego Javier Rojas destaca el rol de gestor cultural dentro y fuera de las aulas
Desde el Colegio de Veterinarios brindan consejos sobre tenencia responsable
Unidad Penal 2 de Sierra Chica
La Provincia recibió a los municipios para evaluar y proyectar
Norma Urruty sostuvo que el agua acumulada en los campos "es impresionante"
Ayer inauguró su nueva sede el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar (Lompe)
Luego de los daños del huracán Irma en Centroamérica y Estados Unidos
La inversión supera el millón de pesos
TR SERIES. Nuevo desafío en General Roca
TENIS. Juega la Argentina ante Kazajistán
FUTBOL. Se disputa la tercera fecha dentro de la Federación del Sur
FUTBOL. Racing se presenta hoy a las 21.45 ante Corinthians, en el inicio de la llave de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino en San Nicolás
PATÍN. Participaron diferentes delegaciones olavarrienses
PADEL. Continuó la sexta ronda de la temporada olavarriense
AMISTOSO. El bicampeón argentino derrotó en España a Real Madrid por 84 a 81
KARTING. Continúa abierta la preinscripción después de la postergación por las malas condiciones climáticas
LIBERTADORES. Los argentinos se enfrentan en cuartos de final
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera pudo conocer el comportamiento del Chevrolet Classic
Se completó la novena con los suspendidos
El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín
TURISMO PISTA. Llegó 8º en Paraná con el Ford Ka
PEDESTRISMO. En Sierras Bayas, el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim"
Torneo de pádel en España
FEDERAL "B". Balance de lo realizado por Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Embajadores
Copa Argentina
AJEDREZ. La actividad fue organizado por la Escuela Municipal
BASQUETBOL. Ferro le ganó a Estudiantes 67 - 39 en el Maxigimnasio por el torneo "Clausura" de Primera División