Edición Anterior: 13 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Luego de los daños del huracán Irma en Centroamérica y Estados Unidos
Agencieros de turismo olavarrienses analizaron el panorama de viajes y destinos
Tras la tragedia vivida en distintas zonas como Miami, Cuba y el Caribe en general, hubo postergaciones y cambios de planes. Los olavarrienses eligieron no viajar hacia esos lugares y planificaron sus destinos en Europa y otros puntos.
Luego del paso del huracán Irma y de distintas tormentas que se sucedieron en algunas partes de Estados Unidos y del Caribe, empiezan a conocerse las historias de las personas que viajaron desde aquí, pero en este caso también los casos de quienes prefirieron no arriesgarse a ir por esas zonas o simplemente decidieron postergar su viaje para más adelante.

De esta manera, Diario EL POPULAR quiso conocer en profundidad cuál fue la situación en nuestra ciudad. En este caso, desde London Travel aseguraron que "casualmente en destino Caribe no teníamos ningún pasajero. Con respecto a operadores, han corrido fechas con aviso. En las últimas horas modificaron sus salidas, y por otro lado hay operadores que están corriendo a 15 días las salidas de forma gratuita sin ningún tipo de costo para el pasajero", informaron. Por ejemplo, "los del 8 de septiembre los pasaron al 16. Esos hacen Miami con navegación, Montego Bay en Jamaica, Islas Caimán, Costa Maya en México, y también Nassau en Bahamas que regresa a Estados Unidos" puntualizaron.

En cuanto a los destinos comúnmente elegidos por la gente de nuestra ciudad, indicaron que "el olavarriense suele ir al Caribe. Particularmente al argentino le gusta vacacionar ahí, desde el famoso Caribe colombiano hasta arriba con destinos como Saint Martín, que son sumamente exclusivos. No es lo más habitual que piden, pero hay casos que conozco de gente de Olavarría que va a esos lugares", destacaron. En esta línea, agregaron que "el olavarriense está acostumbrado al sistema ‘All inclusive’. Una vez que lo probaron en Cuba o en México, saben que por ahí el costo es un poco más elevado pero siempre le sacan el mayor rédito. Ahí está la clave del Caribe", sostuvieron, mientras que aclararon que por ejemplo "en Brasil hay "All inclusive" pero son poquitos. Es más a cuentagotas. No es como en las islas, incluida Cuba".

Puntualmente, en dicho país, "hablando de los destinos afectados", existen " ‘All inclusive’ menos en La Habana, que no tiene ese sistema. Hoy por hoy, Varadero y Cuba son los más afectados. Después, República Dominicana ha quedado complicada también", resaltaron.

Por otra parte, una de las cuestiones que hay que analizar a la hora de emprender un viaje a esos destinos es considerar las fechas elegidas: "Los precios más bajos que hay para ese sector son en octubre y noviembre, cuando hay posibilidad real de que pase algo. Para ellos, la temporada de huracanes está prevista para esos meses. Entonces se encuentran con una promoción de agosto que vale un 25 % o un 30 % más de lo que sale en esos meses. Por lo visto, se adelantó porque fueron varios en simultáneo. Ahora no es tan económico ir", reconocieron. "La famosa temporada baja es aproximadamente a partir de la última semana de agosto. Pero más bajo todavía es octubre-noviembre", señalaron desde London Travel.

Respecto a otros posibles destinos, mencionaron que "trabajamos Disney más que nada para las quinceañeras y estuvo cerrado entre 24 y 48 horas. Lo que más complica es que lo que se viene era la mejor temporada para vender Cuba, porque a la gente le gusta ir y se consiguen los mejores precios del año. Pero no se sabe cuánto tiempo va a tardar en recuperarse. A lo mejor en un mes o un mes y medio, recién van a estar operativos, muy distinto a Disney que hoy (por ayer) ya abrió su parque" explicaron.

Por otro lado, desde Lua Viajes añadieron que "particularmente no teníamos muchos pasajeros porque tratamos de evitar esas fechas. Generalmente de julio a octubre es temporada de huracanes, pero el mes pico es fines de agosto y septiembre". En este sentido, expresaron que "de hecho hay pasajeros que eligieron Europa en los viajes programados para estas fechas que el Caribe, porque hay muchas probabilidades de tener ese tipo de tormentas". Finalmente, hicieron hincapié en que "en este tramo del año hay tarifas más accesibles lógicamente por esto. La gente elige menos viajar, entonces los precios son un poco más bajos que el resto del año, de enero a abril y fin de año", concluyeron.

MÁS TÍTULOS

Gustavo Iaies, un experto reconocido en educación y el instructivo de Ctera
ENTREVISTA. Miryam Gorban, titular de la cátedra de Soberanía Alimentaria de la Universidad de Buenos Aires
Diego Javier Rojas destaca el rol de gestor cultural dentro y fuera de las aulas
Desde el Colegio de Veterinarios brindan consejos sobre tenencia responsable
Unidad Penal 2 de Sierra Chica
La Provincia recibió a los municipios para evaluar y proyectar
Norma Urruty sostuvo que el agua acumulada en los campos "es impresionante"
Ayer inauguró su nueva sede el Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar (Lompe)
Luego de los daños del huracán Irma en Centroamérica y Estados Unidos
La inversión supera el millón de pesos
TR SERIES. Nuevo desafío en General Roca
TENIS. Juega la Argentina ante Kazajistán
FUTBOL. Se disputa la tercera fecha dentro de la Federación del Sur
FUTBOL. Racing se presenta hoy a las 21.45 ante Corinthians, en el inicio de la llave de la Copa Sudamericana
BASQUETBOL. Torneo Provincial de Clubes femenino en San Nicolás
PATÍN. Participaron diferentes delegaciones olavarrienses
PADEL. Continuó la sexta ronda de la temporada olavarriense
AMISTOSO. El bicampeón argentino derrotó en España a Real Madrid por 84 a 81
KARTING. Continúa abierta la preinscripción después de la postergación por las malas condiciones climáticas
LIBERTADORES. Los argentinos se enfrentan en cuartos de final
AUTOMOVILISMO. Agustín Herrera pudo conocer el comportamiento del Chevrolet Classic
Se completó la novena con los suspendidos
El evento se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín
TURISMO PISTA. Llegó 8º en Paraná con el Ford Ka
PEDESTRISMO. En Sierras Bayas, el próximo domingo se desarrollará la cuarta edición de la maratón "Sumate a Corim"
Torneo de pádel en España
FEDERAL "B". Balance de lo realizado por Racing A. Club, Ferro Carril Sud y Embajadores
Copa Argentina
AJEDREZ. La actividad fue organizado por la Escuela Municipal
BASQUETBOL. Ferro le ganó a Estudiantes 67 - 39 en el Maxigimnasio por el torneo "Clausura" de Primera División