Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Elecciones en la Asociación de Abogados: los doctores Gabriel March y Silvina Emilce Sosa encabezan la lista "Trabajemos Juntos"
"Lo que buscamos es una institución que esté permanentemente cerca de los colegas"
Trabajan desde el año pasado en la construcción de una propuesta que sume servicios y acompañamiento a quienes ejercen la profesión. Con las mejores expectativas de cara a la elección del lunes, los candidatos que integran la lista "Trabajemos Juntos" hablaron de sus objetivos y de la actualidad de la institución.
Las elecciones de la Asociación de Abogados de Olavarría tiene este año un condimento especial: no es usual que se presenten dos listas para integrar la comisión. De hecho, "hace muchos años que esto no ocurre", resume quien es el candidato a presidente por la lista "Trabajemos Juntos".

Desde este espacio que comenzó a gestarse el año pasado asumen que es necesario sumar servicios a la institución que nuclea a muchos profesionales de la abogacía en nuestra ciudad. También buscan ofrecer más asesoramiento y acompañamiento a los colegas, sobre todo a aquellos que recién se inician en el camino de la profesión. Sostienen que la actual comisión ha hecho "un buen trabajo", pero siempre está la posibilidad de mejorar.

Los doctores Gabriel March y Silvina Emilce Sosa, candidatos a presidente y vicepresidenta por la lista "Trabajemos Juntos", hablaron con EL POPULAR sobre sus objetivos y la actualidad de la institución.

"Lo que buscamos es una Asociación que esté permanentemente cerca de los colegas", definen a días de la asamblea general ordinaria que se realizará el lunes próximo de 10 a 16 en la sede de la Asociación de Abogados de nuestra ciudad (Moreno 4169), donde se elegirá una nueva comisión directiva y comisión revisora de cuentas.

"Lo que intentamos es tratar de construir y aportar para el conjunto", sintetizan Gabriel March y Silvina Sosa (quien ya formó parte de la comisión hace un tiempo).

Cuentan que desde hace años que vienen trabajando en la Asociación, aunque fuera de lo que es la comisión de autoridades, "hemos podido hacer capacitaciones y charlas, para las cuales hemos contado con el acompañamiento de la institución", por ejemplo.

Incluso, "algunos miembros de la lista pertenecen a las distintas comisiones de la Asociación de Abogados y trabajan en los distintos aspectos de la institución", resaltan.

La idea ahora es "mancomunar esfuerzos y aunar proyectos. En eso trabajamos desde el año pasado, tratando de ampliar en este último tiempo la participación o de invitar a otros colegas que están incluso con cargos institucionales, en el Concejo o que son candidatos en alguna lista como para completarnos".

Las expectativas para el próximo lunes "son las mejores. Queremos hacer las cosas bien, queremos defender esta profesión que es tan noble, amamos esta profesión y la tomamos muy en serio", sintetiza Gabriel March.

Una profesión noble

"Trabajemos Juntos" es una lista "heterogénea", definen quienes conforman esta propuesta que en principio buscó consenso entre otros colegas para poder presentar una única alternativa. En la lista hay abogados de las distintas especialidades y de edades también diversas. "No solo está el abogado de pasillo -como le decimos nosotros-, o el litigante. También integramos esta alternativa abogados que trabajamos para el Estado; ya sea municipal, provincial o nacional; abogados que tienen su estudio o abogados que trabajan en empresas privadas. Todos tenemos distintas problemáticas, tenemos diferentes inconvenientes y también diversas necesidades. Por eso, creemos que representamos a todo el espectro de abogados", sostienen.

La lista postula a Gabriel March y Silvina Emilce Sosa, como candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente. Además, integran la propuesta María Inés Barbieri, Telma Cazot, María Mercedes Landívar, Juan Sánchez, María Gabriela Álvarez Morello, María Carolina Borzi, Patricia Fernández, María Luján Martínez, Melisa Venzi, Fabio Alomar, Marisel Cides, Adriana Vales. Son apoderados Juan José Ennis y Jorge Garaiz.

El objetivo "es aportar para el conjunto". Sumar más servicios, ampliar el horario de atención, y asesorar y acompañar a quienes ejercen la abogacía, sobre todo a aquellos que comienzan a hacer sus primeros pasos en la profesión.

Desde la lista "Trabajemos Juntos" sostienen que en Olavarría hay entre 400 y 450 abogados, pero que solamente unas 250 personas están en condiciones de votar porque son asociados o porque tienen la cuota al día. "Es decir, hay alrededor de 200 profesionales que no participan de la Asociación y eso es realmente una pena".

Las razones son múltiples. "Si bien la cuota no es alta, por mínima que sea se suma al resto de los gastos como los de previsión social, la cuota del Colegio de Abogados, los gastos del estudio; es mucho dinero. Pero creemos que en la medida en que haya más cursos y acompañamiento, y que se sumen nuevos servicios, podemos lograr acercar más la Asociación a los colegas", analizan.

De ahí que "es un objetivo nuestro planteado tratar de acercar a la mayor cantidad de colegas", asegura Silvina Sosa. Y cuenta que "hace relativamente poco que estoy en la profesión. Empecé a ejercer en 2007 y la estoy peleando. Primero conté con la ayuda de un colega, pero uno quiere hacerse el propio camino. Entonces creo que el joven abogado necesita de contención y ayuda".

La candidata a vicepresidenta de la Asociación de Abogados define a la abogacía como una profesión "que no es sencilla, es dura. Tenemos que renovarnos constantemente, capacitarnos permanentemente, no nos podemos quedar. Pero lo que noto en el común es que hay mucho compromiso con la verdad. La mayoría somos trabajadores que pateamos la calle, nos cuesta afrontar las cargas previsionales y los costos que tenemos. Es una vida sacrificada, pero esta profesión es muy noble y queremos defender eso".

MÁS TÍTULOS

El economista y candidato de Unidad Ciudadana estuvo en Olavarría
Enumeró las variables y su variación que contribuyen al pedido de aumento del boleto
Elecciones en la Asociación de Abogados: los doctores Gabriel March y Silvina Emilce Sosa encabezan la lista "Trabajemos Juntos"
Trabajos de limpieza y actividades artísticas para refundar el sitio
Elecciones en la Asociación de Abogados: Elda Donatelli es candidata a presidenta de la comisión por la lista 83
El encuentro de dirigentes se realizó en la casa política y cultural "La Higuera"
En el Hípico Argentino de Buenos Aires
FUTBOL. El partido, válido por la cuarta fecha, se juega hoy a las 20 en la cancha de Alumni
RUGBY. La octava edición del Torneo de Capitales tendrá lugar en París
COPA ARGENTINA. Independiente se quedó afuera en 16avos. de final
EQUITACION. Primer puesto en categoría Preliminar y Primera 1,40 en el Regional del Litoral
VOLEIBOL. El equipo de maxivóleibol escribe su historia
FUTBOL. El Bataraz venció 1-0 a Luján, en el cierre de la quinta fecha del torneo "Clausura" de primera división
FUTBOL. El Pincha cayó ante Nacional de Paraguay, por los octavos de la Sudamericana
El "Celeste" perdió sus primeros puntos y comparte el liderazgo
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 van por la 6ª fecha del año
El handball llegó para quedarse en el Club Estudiantes
FEDERAL "B". Es el segundo refuerzo que deja el plantel
BASQUETBOL. Racing recibe hoy desde las 21.15 a Ferro
PADEL. El olavarriense se metió en octavos de final
PEDESTRISMO. Hubo acción en 21 y 7 kilómetros
TC PISTA. La Copa de Plata en "La Pedrera"
Milonga, música, exposición artística y teatro
Alianza Francesa
El músico internacional estará hoy en Olavarría