Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
"De a poco el equipo va logrando cierta química"
El Albinegro ya vive la segunda parte en su etapa de preparación. Gamazo, una de las renovaciones, se refirió al momento que está viviendo el equipo. "Veo a un grupo con muchas ganas", comentó.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Estudiantes ya pasó la mitad de la pretemporada, siempre con el objetivo puesto en llegar de la mejor manera al inicio de la Liga Argentina 2017/18, torneo de la segunda categoría del básquetbol nacional que dará comienzo el próximo 13 de octubre.

Llegó un nuevo entrenador como Álvaro Castiñeira, se mantuvo el resto del cuerpo técnico, llegaron jugadores nuevos pero también se mantuvieron otros. Uno de ellos es Joaquín Gamazo, el interno que fue parte del plantel bataraz que realizó una gran temporada en la edición 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso, perdiendo la final del torneo con Comunicaciones de Corrientes y quedando en la puerta del ascenso.

El juninense tuvo un buen año en la pasada edición -llegó de Argentino de Junín con el torneo ya iniciado- y el nuevo coach puso los ojos en ello. Con buenos números, el interno se ganó la renovación, Alvaro Castiñeira no dudó en tenerlo otra vez en la institución y así será una de las caras conocidas para el público albinegro -junto a Santiago Arese, Andrés Lugli, Agustín Brocal y el resto de los juveniles- en la nueva temporada.

El jugador de la casa analizó el inicio de la pretemporada, los amistosos disputados y dio detalles del nuevo Estudiantes que se viene.

- ¿Cómo te sentís luego de ya transcurrido casi un mes de pretemporada?

- Me siento muy bien en lo personal, cómodo y con muchas ganas. De a poco el equipo va logrando cierta química, mejorando físicamente y tácticamente. Si bien aún nunca pudimos estar completos por diferentes circunstancias, ojalá pronto lo estemos para terminar de ensamblarnos todos y crear una identidad que nos caracterice. Veo a un grupo con muchas ganas.

- ¿Cómo se está desarrollando la adaptación de ustedes para con los mensajes y la forma de juego que quiere Álvaro Castiñeira para el equipo?

- Estamos en plena formación de ideas y formas de juego, construyendo el camino por el cual debemos andar. Álvaro tiene varios conceptos y formas de jugar como cada técnico los tiene. Nosotros estamos acoplándonos y tratando de conseguir una identidad para formar un gran grupo. Queremos acoplarnos a la forma de jugar del entrenador. Además, el equipo tiene hambre de lograr cosas importantes.

- ¿Cómo viste al equipo en los dos amistosos ya jugados?

- Fuimos de menor a mayor. Ante Quilmes estábamos sin tantas ideas y entrenamientos de básquetbol, pero nos sirvió para plasmar algunas cosas y correr, dejando el resultado de lado. Habíamos hecho mucho físico anteriormente a ese partido, con mucha carga, y eso se notó en el juego que tuvimos. Lo hicimos de forma desordenada.

Contra Boca jugamos con otras ideas y más básquetbol encima, pudimos plasmar varias cosas ofensivas y defensivas para buscar ventajas y al menos intentar aprovecharlas. La idea de juego fue muy buena, estuvimos cerca durante todo el partido y nos faltó muy poco. Pero en general, ambos encuentros sirvieron.

- ¿Qué le puede dar Christian Schoppler al equipo?

- Jugué contra él varias veces y es un jugador muy bueno, con características físicas explosivas muy buenas. Nos puede dar muchas cosas tanto en ataque como en defensa. Es un gran jugador de la categoría y se acoplará rápido. Será una ficha importante.

- ¿Qué Estudiantes imaginás para la temporada que comienza el 13 de octubre?

- Imagino un equipo interesante, que buscará pelear arriba. La idea es pararnos en todas las canchas y también hacerse fuerte de local. Creo que tenemos que defender mucho la localía y luego salir de visitante de la misma manera. Que nuestra identidad sea defender con intensidad para correr y tener dinámica. Ojalá que tengamos muchas vías de gol y lograr buena defensa.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Participaron muchos olavarrienses
SUB 15. El duelo tendrá lugar a las 20 en la cancha de Alumni
FEDERAL "B". Embajadores tendrá hoy a la tarde la habitual práctica de fútbol
PROVINCIAL. El Chaira recibe hoy desde las 21.30 a Ciudad de Saladillo por la segunda fecha
VÓLEIBOL. El equipo de Maxi está jugando el torneo internacional que se desarrolla en Lima
PATÍN. Nacional de Santiago del Estero
PADEL. Buena victoria en el World Pádel Tour
NACIONAL "B". Independiente Rivadavia recibe a San Martín de Tucumán
La actividad de vóleibol fue en los gimnasios de Estudiantes y Racing
FUTBOL. La séptima jornada del "Clausura" fue programada anoche en la sede de la Liga
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
COPA LIBERTADORES. Concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso de su historia y un partido perfecto
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
SAF. Belgrano ante un débil Tigre
CANOTAJE. Pasó, en Las Flores, la primera fecha del Campeonato Provincial
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría espera ansioso el comienzo de la Copa de Plata del TC Pista en San Luis
SUDESTE. El campeón 2015 de la Monomarca 1100 va en el auto del azuleño, el CD y los veedores son de Mar y Sierras para "La Bota"