Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
Lanús eliminó a San Lorenzo
Lanús se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará a River Plate, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el "Granate" se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.

Su rival en semifinales, en la segunda quincena de octubre, será nada menos que River, que anoche dio vuelta la serie en el estadio Monumental con un impactante 8 a 0 sobre Jorge Wilstermann de Cochabamba, Bolivia. Lanús definirá la llave de local.

El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de dos goles del partido de ida, ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos, con tantos de Sand y Pasquini.

En la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.

La primera etapa fue el anverso de lo sucedido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ya que esta vez fue Lanús el que presionó de manera constante la salida del rival y fue incisivo en ataque, ante un rival que apareció desconcertado en el comienzo.

En el segundo tiempo el dominio fue alternado, con San Lorenzo más dispuesto a atacar pero sin llevar riesgo a la valla defendida por Andrada, lo que se mantuvo hasta promediar la etapa final.

Después llegó la serie de penales, la eficacia de los jugadores locales, las contenciones de Andrada y la impotencia de San Lorenzo para sacar un resultado en cancha de Lanús, ya que no gana allí de visitante desde el Apertura 2004, cuando en la fecha 18 se impuso 4 a 0.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Participaron muchos olavarrienses
SUB 15. El duelo tendrá lugar a las 20 en la cancha de Alumni
FEDERAL "B". Embajadores tendrá hoy a la tarde la habitual práctica de fútbol
PROVINCIAL. El Chaira recibe hoy desde las 21.30 a Ciudad de Saladillo por la segunda fecha
VÓLEIBOL. El equipo de Maxi está jugando el torneo internacional que se desarrolla en Lima
PATÍN. Nacional de Santiago del Estero
PADEL. Buena victoria en el World Pádel Tour
NACIONAL "B". Independiente Rivadavia recibe a San Martín de Tucumán
La actividad de vóleibol fue en los gimnasios de Estudiantes y Racing
FUTBOL. La séptima jornada del "Clausura" fue programada anoche en la sede de la Liga
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
COPA LIBERTADORES. Concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso de su historia y un partido perfecto
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
SAF. Belgrano ante un débil Tigre
CANOTAJE. Pasó, en Las Flores, la primera fecha del Campeonato Provincial
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría espera ansioso el comienzo de la Copa de Plata del TC Pista en San Luis
SUDESTE. El campeón 2015 de la Monomarca 1100 va en el auto del azuleño, el CD y los veedores son de Mar y Sierras para "La Bota"