Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Dirigentes locales confirmaron la visita del ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado
Con renovadas expectativas se ultiman los preparativos para la 20a Cena de la Industria
El foco de la actividad estará concentrado entre el jueves 28 y el sábado 30 de septiembre. Se espera la presencia de dirigentes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba) y de centros industriales provinciales. Se busca "vincular a Olavarría con todos los organismos públicos y privados".
Enfocados en la concreción de la Semana de la Industria, que culminará con la vigésima cena del sector, a concretarse el sábado 30 de septiembre en instalaciones del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), dirigentes locales dieron a conocer ayer los principales lineamientos de esta edición, quienes confirmaron la presencia en nuestra ciudad de Javier Tizado, ministro de Producción bonaerense.

Participaron de la promoción del evento Marcela Lagleyze, presidente del Centro Industrial de Olavarría (CIO); Carlos Larraigné, presidente del Parque Industrial Olavarría (PIO); Juan Esteban Alvarez, gerente del CIO. En principio, expusieron que la fiesta industrial comenzó a plasmarse unos 5 meses atrás y consistirá en actividades que se relacionan con la vinculación de las empresas industriales de Olavarría. En ese contexto, Lagleyze resumió que "estamos tratando de generar, con el paso del tiempo, una semana cada vez con mayor volumen de actividades y contenidos".

Dentro de esas actividades, "para este año en particular, está armado para desarrollarlo los días jueves 28, viernes 29 y para el sábado 30, la cena", apuntó Alvarez. La idea es separar la cuestión de camaradería, "que se da el día sábado con la cena, de lo previsto para las actividades de los días jueves y viernes, donde vamos a recibir la visita del ministro de Industria bonaerense, Javier Tizado, como un refuerzo a toda la actividad", destacó.

Para la edición 2017 también está involucrada "gente de la Facultad de Ingeniería y también de la Uipba". En ese sentido, Larraigné aclaró que se trata de "vincular a Olavarría con todos los organismos públicos y privados para facilitar vínculos con los empresarios locales y poder extender y ampliar los negocios hacia otros mercados". En esta oportunidad, "vamos a trabajar sobre conferencias y talleres porque la actividad ha sido compacta para poder cumplir con todo lo planificado", agregó Alvarez.

Para el jueves 28 en el Centro de Convenciones de Olavarría (CCO) se va a trabajar sobre las energías renovables. "Una iniciativa y una actividad dirigida por la Facultad de Ingeniería, con quienes estamos trabajando muy hermanados", con la intención de "vincular al empresariado e involucrar también a los organismos del Estado para trabajar en políticas tendientes a pensar un poco al futuro de Olavarría sustentable desde las energías renovables".

En este caso, la actividad tendrá una duración de "3 horas, es de libre participación y va a haber talleres en los cuales se van a exponer situaciones o planteos de cada actor del evento y se sacarán conclusiones para generar una especie de informe final para elevar y poder trabajar con eso como una propuesta hacia el Municipio", anticipó Alvarez.

Asimismo, también el día jueves "se a trabajar con la campaña de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), de recolección de residuos electrónicos, que va a estar enfocada a las empresas con el beneficio que van a poder a llevar ese material en desuso, que para la empresa tiene un costo elevado". Esta articulación podría redundar en "grandes beneficios en lo económico y a su vez la posibilidad de inscribir los manifiestos de transporte y las certificaciones correspondientes para poder facilitar con esa actividad la deposición correcta de los residuos".

El viernes 29 la jornada se denominará "Producciones con Municipios, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia". Está prevista "una visita a la ampliación de la empresa láctea La Casiana, encabezada por el ministro Tizado, y dirigentes de Uipba y funcionarios", que incluye "una reunión con el Ministro para plantear situaciones e inquietudes del empresariado local".

También el viernes el CCO se desarrollarán paneles vinculados al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS, relacionados con temas de minería, donde también participará la directora de Minería, Carola Patané, y se cerrará con un consultorio pyme, cuya finalidad es "llevarle a las empresas la posibilidad de plantear su situaciones o inquietudes a referentes de cada sector del gobierno provincial para que ellos puedan darles solución o respuesta".

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Participaron muchos olavarrienses
SUB 15. El duelo tendrá lugar a las 20 en la cancha de Alumni
FEDERAL "B". Embajadores tendrá hoy a la tarde la habitual práctica de fútbol
PROVINCIAL. El Chaira recibe hoy desde las 21.30 a Ciudad de Saladillo por la segunda fecha
VÓLEIBOL. El equipo de Maxi está jugando el torneo internacional que se desarrolla en Lima
PATÍN. Nacional de Santiago del Estero
PADEL. Buena victoria en el World Pádel Tour
NACIONAL "B". Independiente Rivadavia recibe a San Martín de Tucumán
La actividad de vóleibol fue en los gimnasios de Estudiantes y Racing
FUTBOL. La séptima jornada del "Clausura" fue programada anoche en la sede de la Liga
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
COPA LIBERTADORES. Concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso de su historia y un partido perfecto
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
SAF. Belgrano ante un débil Tigre
CANOTAJE. Pasó, en Las Flores, la primera fecha del Campeonato Provincial
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría espera ansioso el comienzo de la Copa de Plata del TC Pista en San Luis
SUDESTE. El campeón 2015 de la Monomarca 1100 va en el auto del azuleño, el CD y los veedores son de Mar y Sierras para "La Bota"