Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Los estudiantes celebraron ayer su día
Los estudiantes secundarios olavarrienses festejaron ayer a pleno el Día del Estudiante, por lo que con banderas, gorros, luciendo los colores de sus respectivos colegios y compartiendo sanamente una hermosa jornada, disfrutaron del 21 de septiembre sin clases y recorriendo las calles de la ciudad.



El lado negativo de la fiesta



_NOTA

Lamentablemente en la tarde de ayer los festejos en el Parque Mitre y en el centro de la ciudad se vieron opacados por el accionar de un grupo reducido de personas, que terminó por amargarle la jornada a los chicos que habían convertido en una verdadera fiesta la costanera local. Una persona fue retenida acusada de robar un teléfono celular y al menos dos chicas debieron ser atendidas en el Hospital Municipal, fueron algunos de los episodios que dejaron como saldo los desmanes.

Una de esas situaciones se dio en pleno centro, donde de manera conjunta personal de la Sub DDI y de la Policía Local llevaron adelante la captura de un hombre de 31 años, quien instantes antes le había sustraído su teléfono celular a una chica en el Parque Mitre. Se lo interceptaría en Vicente López entre San Martín y General Paz, logrando además recuperar el teléfono.

Actualmente permanece aprehendido en esa seccional policial y se encuentra a disposición de la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, quien seguramente lo indague en el transcurso de la presente jornada. La acusación en su contra es por el delito de "robo in fraganti delito". Asimismo, si bien al momento no se habrían formalizado las denuncias correspondientes, se habrían registrado lamentablemente otros robos de teléfonos celulares, de acuerdo con lo que trascendió.

A la par, tampoco se tradujeron en actuaciones formales diversos incidentes y desmanes protagonizados por alumnos de distintas escuelas, quienes inclusive por algunos minutos comenzaron a arrojarse elementos contundentes en distintas zonas del Parque Mitre, situación que ameritó la intervención de funcionarios de seguridad. No obstante, todo pudo disuadirse sin tener que lamentarse consecuencias mayores. Tampoco se registraron personas aprehendidas o demoradas.

Por último, fuentes consultas por este Diario detallaron también que al menos dos personas, más precisamente dos chicas, debieron ser remitidas de manera preventiva al Hospital Municipal "Doctor Héctor Cura". Una de ellas resultó golpeada por una piedra, inclusive fue auxiliada por efectivos de la Policía Local, quienes completaron su traslado al centro asistencial local. El caso restante fue el de una adolescente que registró un cuadro de convulsiones en momentos en los que se registraban los incidentes.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Participaron muchos olavarrienses
SUB 15. El duelo tendrá lugar a las 20 en la cancha de Alumni
FEDERAL "B". Embajadores tendrá hoy a la tarde la habitual práctica de fútbol
PROVINCIAL. El Chaira recibe hoy desde las 21.30 a Ciudad de Saladillo por la segunda fecha
VÓLEIBOL. El equipo de Maxi está jugando el torneo internacional que se desarrolla en Lima
PATÍN. Nacional de Santiago del Estero
PADEL. Buena victoria en el World Pádel Tour
NACIONAL "B". Independiente Rivadavia recibe a San Martín de Tucumán
La actividad de vóleibol fue en los gimnasios de Estudiantes y Racing
FUTBOL. La séptima jornada del "Clausura" fue programada anoche en la sede de la Liga
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
COPA LIBERTADORES. Concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso de su historia y un partido perfecto
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
SAF. Belgrano ante un débil Tigre
CANOTAJE. Pasó, en Las Flores, la primera fecha del Campeonato Provincial
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría espera ansioso el comienzo de la Copa de Plata del TC Pista en San Luis
SUDESTE. El campeón 2015 de la Monomarca 1100 va en el auto del azuleño, el CD y los veedores son de Mar y Sierras para "La Bota"