Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La candidata a diputada nacional Josefina Mendoza visitó nuestra ciudad
"En la provincia de Buenos Aires más de 800 mil jóvenes no estudian ni trabajan"
En medio de la campaña que Cambiemos realiza en distintos distritos, la titular de la Federación Universitaria Argentina llegó hasta Olavarría. En caso de ser electa, será la diputada más joven del Congreso. Habló de temas educativos y cuestionó las tomas de colegios.
Durante la jornada de ayer, la candidata a diputada nacional por Cambiemos y presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza, llegó hasta Olavarría con la intención de continuar con la serie de recorridas que realiza su espacio. En este caso, tuvo la oportunidad de visitar distintas instituciones y dialogar con vecinos que allí se encontraban. Posteriormente, brindó una conferencia de prensa a los medios en el local de la UCR ubicado en avenida Colón 2482.

En primer lugar, en diálogo con Canal Local de EL POPULAR Medios, el presidente del Comité Radical local, Francisco González, resaltó la importancia de "tener la visita de Josefina Mendoza, candidata por el Frente Cambiemos y además presidenta de la Federación Universitaria Argentina. Como punto a destacar es la primera vez que la presidencia de la Federación Universitaria es ocupada por una mujer, lo cual hoy en día es algo histórico, pero esperamos que con el correr de los años sea algo mucho más natural y no tengamos que estar hablando de algo excepcional" aseguró. En este sentido, indicó estar "muy contento de poder recibirla, sobre todo porque dentro del Partido se está marcando una clara renovación que es lo que nosotros queremos destacar principalmente" redondeó González.

Por otro lado, Josefina Mendoza afirmó que "creemos que efectivamente los jóvenes estamos siendo escuchados. Sin ir más lejos, la posibilidad de poder representar a nuestros pares nada más ni nada menos que en el Congreso de la Nación. Pero teniendo también experiencias de jóvenes que hoy están disputando en esta elección cargos a concejales, consejeros escolares e incluso a legisladores provinciales" detalló.

En cuanto a la actualidad del contexto educativo, la candidata a diputada nacional explicó que "lo que más nos preocupa tiene que ver con la cantidad de jóvenes que desertan del sistema de educación obligatoria. Es decir, hoy la mitad de los jóvenes no termina la Escuela Secundaria. En la Provincia de Buenos Aires más de 800 mil jóvenes no estudian ni trabajan. Creo que tienen que ser nuestro centro de atención y fundamentalmente que los jóvenes trabajemos para los jóvenes".

Respecto a la reforma del sistema educativo, Mendoza sostuvo que "hay que discutir esto en general. Hoy se está hablando de una reforma de la Secundaria, que si bien se empezaría a implementar o quizás la discusión está más avanzada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, particularmente está pasando en este momento en el Consejo Federal de Educación que se reúne mensualmente". Allí es "donde se está discutiendo una reforma de la Educación Secundaria con los 24 distritos que componen el Consejo, más el Ministro de la Nación. No hay que tenerle miedo y no hay que pensar que discutir una reforma en la Educación sea blanco o negro, o que contemple tal o cual realidad. Creo que todos tenemos que discutir de manera responsable" señaló la Presidenta de la FUA.

Otra de las cuestiones por la cual fue consultada Mendoza, tiene que ver con el desempeño del ex ministro de Educación, Bullrich: "particularmente a Esteban lo conozco a partir de mi presidencia en la FUA y él como Ministro. Desde el momento cero que él asumió, convocó a la Federación Universitaria Argentina a todos los espacios de diálogo y discusión que creyó necesarios. Incluso a los que le pedimos desde el movimiento estudiantil" mencionó.

Un tema central, "fue el presupuesto universitario" que el año pasado "fue el primero que generó o que se discutió con el nuevo Gobierno. La verdad que fuimos escuchados. Hubo momentos en los que diferimos obviamente, es de público conocimiento que yo como Presidenta de la Federación y aún así como candidata he diferido de algunas declaraciones con Esteban, pero la realidad es que eso no creo que marque ni que tengamos diferencias insalvables" aclaró Mendoza. En esta línea, la candidata agregó que "no creo que Cambiemos sea un espacio en el que no se pueda convivir. Justamente es lo mejor que tiene el espacio político. Independientemente que haya diferencia de criterios, se puede llegar a los consensos para generar las mejores políticas que le cambian la vida a la gente. Siempre he dicho que Cambiemos es un espacio diverso" puntualizó la candidata a diputada.

Por último, otra de las temáticas que fueron abordadas por la Presidenta de la Federación fue la de la toma de colegios en distintos puntos de la Capital Federal. Sobre el tema, Mendoza opinó que "la toma no es una solución, así como independientemente que hay gente que difiere, obviamente tampoco creo que sea una respuesta cuando los docentes están reclamando que se convoque a un paro o huelga. No digo que no sea un derecho adquirido, pero sí creo que en los últimos años se ha evidenciado que no hemos llegado a ninguna solución concreta o a mejorar la calidad" concluyó.

Elecciones

Josefina Mendoza es la décima en la lista de candidatos a diputados nacionales del espacio Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, donde ingresó por el radicalismo. Es la máxima referente de la Federación Universitaria Argentina (FUA). Es oriunda de Daireaux y tiene 25 años, con la posibilidad concreta de asumir, sería la diputada más joven del Congreso.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Participaron muchos olavarrienses
SUB 15. El duelo tendrá lugar a las 20 en la cancha de Alumni
FEDERAL "B". Embajadores tendrá hoy a la tarde la habitual práctica de fútbol
PROVINCIAL. El Chaira recibe hoy desde las 21.30 a Ciudad de Saladillo por la segunda fecha
VÓLEIBOL. El equipo de Maxi está jugando el torneo internacional que se desarrolla en Lima
PATÍN. Nacional de Santiago del Estero
PADEL. Buena victoria en el World Pádel Tour
NACIONAL "B". Independiente Rivadavia recibe a San Martín de Tucumán
La actividad de vóleibol fue en los gimnasios de Estudiantes y Racing
FUTBOL. La séptima jornada del "Clausura" fue programada anoche en la sede de la Liga
Encontró en los penales la llave que lo lleva a la semifinal con River
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
COPA LIBERTADORES. Concretó la hazaña con una goleada histórica, el peso de su historia y un partido perfecto
BASQUETBOL. Joaquín Gamazo, interno de Estudiantes, habló de la pretemporada y de todo lo que viene en la Liga Argentina
SAF. Belgrano ante un débil Tigre
CANOTAJE. Pasó, en Las Flores, la primera fecha del Campeonato Provincial
AUTOMOVILISMO. El piloto de Olavarría espera ansioso el comienzo de la Copa de Plata del TC Pista en San Luis
SUDESTE. El campeón 2015 de la Monomarca 1100 va en el auto del azuleño, el CD y los veedores son de Mar y Sierras para "La Bota"