Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Notas Breves
A PARQUE ARANO NO QUISO NI ACERCARSE BRUNO CENIZO
El Caminante de Notas Breves anduvo por barrios alejados para saber cómo están las cosas y por los sectores más alejados de la ciudad y llegó bien al borde, allí a Parque Arano, donde le informaron que es el barrio más olvidado. Tanto, que en una Olavarría donde se ve el cartel de Bruno Cenizo para las elecciones, allí no saben nada del Bruno. Nada, nada, nada.

Y el Caminante encontró a un vecino del lugar que así le narró la situación:

"Pasaron las PASO pero no tuve la oportunidad de recibir la visita de políticos en campaña.

"Me hubiese gustado caminar junto al señor Intendente o algún otro concejal por las calles del Parque, para mostrar, por una parte, cómo los propietarios de las quintas tenemos las propiedades bien cuidadas, las casas prolijamente pintadas, el césped cortado al ras, los árboles de las veredas podados a reglamento y otros detalles urbanísticos de correcta aplicación.

"Pero tenemos para mostrar lo que no vinieron a ver: el estado lamentable de las calles, llenas de pozos, tomadas por propios y extraños (autos, pickup, remises, motos) como pistas de carrera a pesar de los carteles que indican tránsito a 30 km.

"Con relación a esto nunca vi hasta ahora un operativo de tránsito, como tampoco vi nunca a los cochecitos verdes de Prevención Ciudadana. ¡Ausente la policía local!

"Hice una visita personal a un alto funcionario municipal para pedirle el granceado de las calles más transitadas y su respuesta fue insólita y falaz ya que consideró no positiva esta gestión, en razón, según él, porque la gente de Parque Arano es gente rica y que los recursos de la Comuna deben volcarse a barrios vulnerables, cosa que me parece de buen criterio, pero lo que no me parece así es etiquetarnos como ricos, cuando el 90% del barrio es de clase media.

"En segundo lugar, se están haciendo obras en el microcentro y no es un sector vulnerable, ya que allí sí viven las familias más ricas de Olavarría, y en tercer lugar, tanto yo como mis convecinos somos contribuyentes como cualquier hijo de vecino del barrio que fuere.

"Tengo que aclarar que en dos ocasiones granceamos por nuestra cuenta, con material adquirido y máquinas alquiladas, salvo en el último verano que la Municipalidad hizo un liviano repaso de algunas calles a raíz de un toque periodístico de Notas Breves de EL POPULAR.

"En cuanto al agua corriente debo decir que somos uno de los pocos barrios que no tenemos este elemental servicio. Tampoco tenemos cloacas, si bien en un momento se informó que se haría una gran colectora cloacal en Avenida Alberdi. Esto no se hizo efectivo hasta ahora por razones presupuestarias. Cabe apuntar que aquí los pozos sépticos se desagotan en forma permanente, pero rápidamente se vuelven a llenar porque las napas están muy altas.

"Por estas razones y algunas más de menor cuantía, como por ejemplo el lote que se dejó en la agrimensura de 1975, para lugar público, pero ningún intendente puso siquiera un banquito de piedra o un arbolito para decir que esto es una plaza.

"Control Urbano prometió reductores de velocidad, pero hasta ahora no llegaron. Los lomos de burro existentes fueron sacados por la Municipalidad.

"Evidentemente el Parque Arano es un sector postergado y tengo la impresión de que para el Municipio ¡este barrio no existe, y lo han borrado de los planes anunciados! Aunque no te importe ni un chorizo, date una vueltita Brunito Cenizo".

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil