Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
Estudiantes ganó y acompaña a El Fortín en la cima
Fausto Modarelli, de cabeza, le dio la victoria a Estudiantes. Loma Negra, que sufrió la expulsión de Ariel Bricka, dejó el primer lugar tras un buen inicio.
En un duelo con muy poco juego, demasiado hablado y dos equipos que jugaron por debajo de sus posibilidades, Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Loma Negra por lo que se mantuvo en la cima de la tabla de posiciones en el desarrollo de la séptima fecha del torneo "Clausura" de primera división.

Los dos equipos llegaban invictos, y con el objetivo de mantenerse en la posición de privilegio, donde ya estaba El Fortín que el pasado domingo derrotó por 3 a 1 a Atlético Hinojo en uno de los adelantados de esta jornada. Anoche, en una fría jornada, el bataraz se impuso por la mínima.

Y el gol llegó rápido, porque a los 11 minutos Fausto Modarelli apareció por atrás de todo, en el arco que da al ingreso al club, y solamente la tuvo que empujar con la cabeza ante un arco vacío. Desde allí, el partido ofreció poco: Loma Negra nunca pudo encontrar el juego necesario para generar peligro, mientras que Estudiantes -aún errático- tuvo varias ocasiones como para liquidarlo.

En el "celeste" nunca se juntaron Ortega y Peralta, y recién sobre el tiempo cumplido el "celeste" contó con alguna aproximación seria ante el arco de Masson (una de Miño, de cabeza, y un disparo lejano de Ortega); al tiempo que el Bata estuvo cerca del segundo cuando Mocoroa le sacó un cabezazo a Tavare.

Para el segundo tiempo, Daniel Torrisi metió mano rápidamente con los ingresos de Navarro y Senger, para generar juego en la mitad, aunque en el promedio del segundo tiempo fue expulsado su goleador, Ariel Bricka, con lo cual al "celeste" le faltó peso en los últimos metros.

Esto tranquilizó a Estudiantes, que buscó defenderse con la pelota -con Mujica como el abanderado- y dispuso de algunas opciones: en el inicio Labarrieta estuvo cerca de hacerlo en contra, y después del córner se lo perdió Bahl; más tarde Schwindt definió alto; posteriormente Mocoroa le sacó un buen remate a Mujica; y en el final, luego de una buena contra, Trepichio definió ancho y lo logró bajarle la persiana al partido.

En sí, con lo justo dentro de un partido muy hablado, Estudiantes encontró un triunfo que le permite seguir en la cima; mientras que Loma Negra -que había ganado sus cuatro partidos iniciales- dejó por primera vez el primer lugar, dado que sumó solamente un punto de los últimos 6, aunque se mantiene a tres de la cima y aún hay puntos en juego hasta el cierre de la etapa regular. En reserva, por su lado, fue suspendido el duelo que se debía disputar anoche en el Parque Carlos Guerrero.

Lo que viene. Hoy, en el cierre del séptimo capítulo, Ferro Carril será local ante San Martín de Sierras Bayas en los duelos que comenzarán a las 18 en reserva, y desde las 20 en primera división. Los partidos serán en el "Domingo Francisco Colasurdo", donde el local tratará de quedar a tres de la cima; al tiempo que la visita irá por su segundo éxito dentro del segundo torneo del año.

A su vez, anoche se programaron los duelos de la octava fecha, que será el séptimo partido del torneo para cada uno de los equipos ya que la sexta -la de los clásicos- irá el feriado del 16 de octubre. El programa: Loma Negra - Luján (Domingo a las 13.30 y 15.30); San Martín - Estudiantes (domingo a las 13.30 y 15.30).

Mientras que los otros tres irán en la semana: Racing A. Club - Sierra Chica, lunes a las 19 y 21; El Fortín - Ferro Carril Sud, martes a las 19 y 21 (sin visitantes); Embajadores - Atlético Hinojo (martes a las 14 en Primera y a las 16 en Reserva).

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil