Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Se reanuda hoy el Encuentro de bandas
Tras un intervalo de casi un mes, el rock joven local volverá a sonar en el Teatro Municipal desde las 9 para culminar el evento denominado "Con los chicos, para los chicos". Tocarán 7 bandas de diferentes colegios de la ciudad.
El show debe continuar. No se trata sólo de una frase trillada del mundo del espectáculo, esta vez es un pedido unánime de los estudiantes de las escuelas secundarias de Olavarría: la cuarta edición del Encuentro de Bandas -suspendida el 31 de agosto pasado- culminará hoy en el Teatro Municipal.

Originalmente el evento denominado "Con los chicos, para los chicos", que organizan en forma conjunta los docentes y alumnos del Colegio Privado Libertas, se debió cancelar por un operativo de seguridad que se realizó en el microcentro cuando apenas habían tocado cuatro de las once bandas previstas y la sala estaba totalmente colmada. Hoy desde las 9 la música volverá a sonar en el escenario mayor de nuestra ciudad con siete bandas jóvenes de Olavarría.

"Tuvimos que reprogramar y no sabíamos si íbamos a poder hacerlo porque había que cortar las clases para que los chicos pudieran asistir pero por suerte se pudo destrabar la situación con la Dipregep y cada escuela tomó la decisión independientemente" afirmó Renzo Constantino, guitarra y voz de la banda Centaurus y uno de los "fundadores" del encuentro que aún hoy, ya egresado, continúa en la organización.

"Esta edición empezó muy bien, cuando la primera banda arrancó había medio teatro cubierto, para la tercera canción se llenó el sector pullman y media hora después no cabía nadie en el superpullman. A las 11 cuando se cortó estaba todo lleno y con un montón de chicos que iban rotando porque todos querían ver a su banda", sostiene Constantino.

Un detalle no menor que se destacó de este "primer tiempo" del evento fue el compromiso que tomaron los mismos asistentes para que todo se pudiera realizar en orden. "Fue impresionante ver a los chicos de primero, segundo y tercer año que ayudaron con la seguridad, organización y la logística. Este encuentro es algo que los chicos tomaron como propio" sostiene Renzo, que reconoce que este crecimiento "nos llena de orgullo". "Originalmente lo organizamos entre cuatro o cinco personas y ahora somos alrededor de 30 personas que seguimos estando junto con Fabiana Monasterio, la profesora que tira un montón para adelante para seguir, es un orgullo".

Las bandas que saldrán a escena serán "ATR" de Nuevas Lenguas, "Neverpony's" de Fátima, One more time de Estrada, "Sin bandera" de Mariano Moreno, un representante de la escuela Normal y el cierre de dos bandas invitadas de egresados: "Psicosis lisérgica" de ex alumnos de Industrial y los ex Libertas "Centaurus".

Es inevitable comparar este encuentro cultural intercolegial en el que todo es armonía con las mejores épocas de las olimpíadas estudiantiles, que de ser la fiesta deportiva más esperada del año se fueron diluyendo debido a los reprochables conductas al punto que hoy ni siquiera se hacen pruebas competitivas para evitar los cruces entre hinchadas. "A los chicos les han cortado las Olimpiadas por el comportamiento y en este encuentro todos rescatamos que hay una unión espectacular entre las diferentes escuelas. Parece increíble lo que logramos", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil