Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
Comienza oficialmente la Semana de la Industria
Con distintas actividades arrancan hoy y proseguirán mañana los encuentros que reúnen a importantes empresarios locales, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales. Se abre el programa con el encuentro de "Energías renovables para una Olavarría sustentable", conducida por Unicén. Se espera la llegada del ministro de Producción bonaerense, Dr. Javier Tizado. Se hará también hoy la inauguración de la ampliación de la planta de lácteos de la empresa "La Casiana". Este sábado se celebrará la 20a Cena de la Industria, que oficiará de cierre, y que tendrá lugar en el CEMO.
Finalmente, luego de mucha espera, hoy comenzarán las actividades que conmemoran la Semana de la Industria. Con la participación de reconocidos empresarios locales, el objetivo de estos encuentros será el de intercambiar experiencias entre los industriales y homenajear a distintos actores del sector. A su vez, los referentes de nuestra ciudad intentarán posicionar a Olavarría dentro de la región. En este sentido, se expondrá la diversidad de ofertas y servicios con las que cuentan las empresas de la Industria en el plano local.

Respecto a las actividades programadas para hoy y mañana, la titular del Centro Industrial de Olavarría (CIO), Marcela Lagleyze, en diálogo con Diario EL POPULAR indicó que "hoy empieza una jornada donde lo principal es un intercambio con la Facultad de Ingeniería. El tema a tratar tiene que ver con "Energías renovables para una Olavarría sustentable" puntualizó, mientras aclaró que "en realidad, dentro de ese marco vamos a organizar la "4ª Campaña de recolección de basura electrónica" orientada a empresas que se dediquen a recolectar residuos, aparatos eléctricos y electrónicos. La intención ahí es otorgar una distinción y algo que sea diferente de las ediciones anteriores. La idea tiene que ver con la entrega de un manifiesto de transporte y un certificado de disposición final a las empresas con un trámite legal" afirmó Lagleyze.

Por otra parte, mañana hay una actividad también que se denomina "Jornada de Producción en tu Municipio". Además, "al mediodía va a haber una inauguración con encuentro de empresarios en la ampliación de la planta láctea de ‘La Casiana’. Después, habrá presentación de paneles y todas las herramientas que brinda la Provincia para las empresas" enumeró la titular del Centro Industrial de Olavarría. Por último, "el sábado culminamos con la Cena de la Industria que va a ser en el CEMO".

En cuanto a las expectativas, Lagleyze señaló que "por supuesto que son muchas, pero esto está orientado al empresariado local que representa a la Industria en su totalidad. Así que todo va a depender de la participación de los empresarios y creemos que va a ser activa" sostuvo.

Finalmente, la titular del Centro Industrial de Olavarría informó que "van a asistir funcionarios del Ministerio de Agroindustria y de Producción" y aprovechó la oportunidad para "invitar a que la gente asista porque son jornadas muy atractivas donde todo tiene rédito" concluyó.

Cronograma

Las actividades por la Semana de la Industria comienzan hoy a las 14 en el Centro de Convenciones Olavarría con la jornada "Energías renovables para una Olavarría sustentable" que contempla la "4ª Campaña de recolección de basura electrónica" destinada a empresas.

A partir de las 17 se desarrollará en el mismo lugar, el Encuentro justamente de energías renovables que tendrá actividades conducidas por la Facultad de Ingeniería de la Unicén donde se analizará la oferta, las demandas y las políticas de la región. En este caso, se espera la presencia de representantes del Ejecutivo local, de la Provincia de Buenos Aires y de distintas organizaciones industriales.

Por otro lado, mañana tendrá lugar la Jornada "Producción en tu Municipio" donde se espera la llegada del ministro de Producción bonaerense, Dr. Javier Tizado. Posteriormente, a las 12 se producirá la inauguración de la ampliación de planta de lácteos de la empresa "La Casiana".

Más tarde, a partir de las 15 en el Centro de Convenciones Olavarría se dará la presentación de paneles (Pyme, minería y OPDS), mientras que a las 16 será el turno del Consultorio Pyme (Bapro, Fogaba, OPDS, ADA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción y ARBA).

Por último, el evento que culminará con esta Semana de la Industria tiene que ver con el gran agasajo que se producirá el próximo sábado 30 con la "20ª Cena de la Industria Olavarría". Esta fiesta tendrá lugar a partir de las 20.30 en el CEMO y contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales, empresarios de nuestra ciudad y organizaciones industriales.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil