Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Los alimentos de la temporada
Con la entrada de los meses primaverales, llega también un amplísimo grupo de alimentos de temporada en primavera que podemos consumir en su mejor estado. Tenemos muchas frutas y verduras propias de esta época, pero también una serie de carnes y pescados que son perfectos para comer desde septiembre hasta diciembre.

Las frutas más típicas de la época primaveral se caracterizan por tener colores intensos y ser muy fáciles de consumir. Las frutillas, las cerezas, los arándanos o los nísperos, entre otras, son algunas de las piezas más comunes en esta temporada.

Las frutillas son uno de los alimentos de temporada en primavera por excelencia. De hecho, las frutillas en sí mismas, nos recuerdan a la primavera. Una fruta fresca, colorida y muy, muy sabrosa que nos aporta mucha vitamina C, tiene pocas calorías y un gran contenido en agua.

Los primeros nísperos de la temporada suelen llegar en octubre, aunque noviembre es el mes por excelencia en el que los podemos encontrar más ricos. Además, son muy apropiados para quienes no comen fruta por la pereza de pelarla, pues la piel del níspero es sencillísima de quitar.

Las cerezas, otro de los alimentos de temporada en primavera por excelencia, suelen llegar a los mercados algo más tarde que las frutillas. Es en noviembre cuando empezamos a encontrarlas ricas y sabrosas, y son todo un lujo para el paladar.

Los arándanos son otros de esos alimentos de temporada en primavera que llega ya cuando esta época llega a su fin. Son antioxidantes y antisépticos, y seguro que han escuchado que son muy recomendables para prevenir (que no curar) las infecciones urinarias. Además, su característico sabor y color otorga a esta fruta silvestre una personalidad única.

Entre las hortalizas de esta temporada, se cuentan las habas: las primeras llegan con el comienzo de la primavera, y para muchos son sus preferidas, pues estas primeras remesas de habas son de menor tamaño, normalmente. Puede que no sean uno de los alimentos de temporada en primavera preferidos de la gente, pero se les puede sacar mucho partido. Son una gran fuente de fibra para el organismo.

Probablemente en la actualidad se pueda encontrar espárragos verdes o trigueros todo el año, pero su temporada ideal es la primavera. Son riquísimos salteados con diferentes productos, como jamón, foie, hongos… O también en pizzas, cremas o como guarnición de acompañamiento a muchos platos.

Otro de los productos típicos de la primavera es el alcaucil, de carne tierna y sabrosa como pocas verduras.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil