Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
En esta primavera, cocina "El Molino"
De temporada, y saludable: esas son las dos variables que barajó la gente de El Molino para idear su menú de primavera. Por un lado, dejaron de lado los platos suculentos y calóricos del invierno, y privilegiaron "platos más frescos", esto es ensaladas verdes, surtidas, con distintos vegetales, crudas o cocidas y carnes rojas y blancas, sin abandonar, obviamente, las tradicionales pastas de la casa, que constituyen su propia esencia.

Así, establecieron su habitual menú semanal, que cada día incluye un plato diferente, más una pasta preseleccionada.

Para los lunes, eligieron carne asada y pollo a la parrilla con puré de calabaza o de papas, fritas, tortillas o ensaladas surtidas y en cuanto a pastas, tallarines al pesto.

Los martes servirán zapallitos rellenos, revuelto Gramajo, y ravioles de pollo, verdura o ricota (a elección) a la Parisienne, mientras que para los miércoles, incluyeron filet en milanesas (con rodajas de tomate y queso gratinado al horno) con calabaza al horno, ensalada de fideos con pollo y vegetales (con fucile, cubitos de pollo y distintos vegetales), más aderezo a gusto -mayonesa o queso crema y condimentos-, además de canelones a la Rossini.

El pollo primavera (deshuesado y a la pancha, con jamón y queso gratinado por encima) más vegetales al natural, junto a la milanesa de ternera, pollo o filet con frutas, puré o ensaladas serán las comidas base con su respectiva guarnición de los jueves, cuando la pasta elegida será ñoquis con salsa de verdeo. Por su parte, los viernes tentarán a su extensa clientela con pan de carne con bocadillos de acelga o pollo arrollado con papas al horno o sorrentinos con distintas salsas.

Los sábados se reservaron para el bife de chorizo con papas y batatas al horno y en cuanto a pastas, medallones de jamón y queso o verdura y muzarella con salsa bolognesa, en tanto que los domingos, las vedettes serán las distintas pastas con salsas variadas de la casa.

¿El detalle? Todos los días, el mismo menú podrá ser reservado sin sal, una propuesta ideal para los hipertensos.

Además, todos los días en El Molino, bajo el rótulo de minutas, se expenden milanesas, papas fritas, puré, ensalada, pastas, empanadas y tartas y, para hornear, las más ricas pizzas. "Como siempre -explica Gabriela desde el otro lado del mostrador-, incluimos todos los productos de panadería". Y enfatiza que "lo que se ha impuestos en los últimos tiempos son los paninnis, una especie de arrollado con masa de pizza y relleno de distintas clases", que varían entre napolitano, calabrés, caprese, verdura, verdura y pollo, especial y el de pollo, todo decorado con mix de semillas, que se asocian también en las tartas de masa criolla.

Entre los postres, se puede optar por ensalada de frutas, flan casero, budín de pan, tartitas frutales, postre de la casa o tarta de manzana.

Para apreciar estos sabores, sólo hay que llamar a los teléfonos 425422 ó 431051 para anticipar el pedido, o acercarse al local de Vicente López 2457, donde también pueden incluirse las bebidas.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil