Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La primavera también llega a la mesa
Aunque resulta aconsejable alimentarse bien y comer sano durante todo el año, es casi inevitable que la primavera llegue también a la mesa. Así, en este período aumenta el interés por conectarse con el cuidado del cuerpo, organizar mejor las comidas de la semana y programar el momento para realizar actividad física: salir a caminar, correr, andar en bicicleta o rollers para aprovechar los días más largos.

El objetivo es mejorar las elecciones, y aprovechar esta temporada para instalar un hábito alimentario saludable al contar con una mayor variedad de verduras y frutas. Es tiempo de probar recetas nuevas y combinar verduras crudas y cocidas acompañando una carne, pollo o pescado. O bien animarse a agregar delicados trozos de frutas en la ensalada como frutilla, ananá o manzana que le brindan un toque interesante y sofisticado.

Lo dicho: esta estación es el momento del año en el que las verdulerías se destacan por la gran variedad de colores, y mutan la gama inamovible de naranjas del invierno a verdes de variada intensidad, junto a rojos brillantes. Nos encontramos con diferentes tonos de verde entre acelga, apio, endibias, espárragos, espinaca, alcauciles, zapallitos y zucchini y una gran diversidad de lechugas. Asimismo el perejil, la albahaca y el romero comienzan a perfumar y decorar los platos, enriqueciendo la preparación. Sin duda, el atractivo de estas verduras más allá de su color, se centra en sus propiedades. Son ricas en minerales como el potasio, magnesio, hierro y calcio; vitaminas del grupo B, A, C y K; esta última interviene en la coagulación de la sangre y debe moderarse en personas que reciben medicación anticoagulante.

En general, las verduras aportan muy pocas calorías, y las "verdes" se destacan por la presencia de fibra, agua y son ricas en antioxidantes, que previenen cuestiones de la visión, en tanto la vitamina C aumenta las defensas y favorece la absorción del hierro.

Otras verduras de primavera son las remolachas, puerros y hongos con su sabor distintivo y riqueza en agua. Las legumbres como las arvejas y habas aportan micronutrientes y proteínas.

La ventaja de contar con un gran abanico de verduras, permite preparar distintas preparaciones como ensaladas, sopas, licuados, soufflés, tortillas o tartas. La presencia de verduras ricas en fibra, brindan saciedad, es decir, durante las horas posteriores a la comida, no se siente hambre o necesidad de ingerir alimentos. Además en esta estación, las verduras "Baby" pueden ser una opción atractiva para los más chiquitos, o bien para preparaciones gourmet.

Con temperaturas más elevadas, crece el interés por desayunar con frutas o utilizarlas como colaciones o postres con opciones diferentes para todas las edades. Aparecen las frutillas dulces, las naranjas están espléndidas, el ananá puede ser un atractivo nuevo para variar las opciones, y seguimos contando con la banana y manzanas.

A disfrutar de la primavera, es momento de tomar conciencia, hacer ejercicio y cuidar el cuerpo para sentirse bien: preferir comidas livianas y nutritivas y ser siempre moderados al elegir aquello que te gusta sin perder el placer de comer tus preparaciones preferidas.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil