Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Policiales
En los próximos días estará en funcionamiento
Tras años de espera, el barrio CECO tendrá su propio destacamento policial
Ayer se iniciaron las tareas de puesta a punto en la esquina donde se encuentra la ex planta depuradora. Será de idénticas características a la dispuesta recientemente en el barrio Independencia. Funcionarios provinciales vendrían a la inauguración formal.
Finalmente, tras años y años de espera, el destacamento policial en el barrio CECO será una realidad. Atrás quedarán los innumerables proyectos y promesas, un derrotero que ya lleva décadas pero que ayer sumó las primeras obras concretas para su instalación. Funcionará en la esquina donde se encuentra la ex planta depuradora. Mientras avanzan las tareas de puesta de punto, se realizan diversas gestiones en la fuerza de seguridad local para poder dotar de personal y equipamiento a la flamante dependencia, que tendrá idénticas características a la que fuera dispuesta meses atrás en el barrio Independencia.

"Por la cantidad de gente que vive por acá, esto ya es una miniciudad, más grande que Loma Negra, que tiene un destacamento. Sería muy importante porque la seccional Segunda está lejos y tiene una amplia zona para atender". Por más actualidad y asidero que tenga esa declaración, hay que destacar que tiene más de 15 años de data, y se traduce en uno de los primeros planteos que hoy verá sus frutos. Corresponde a Mario Méndez, por aquel entonces concejal y uno de los pioneros en cuanto al reclamo. La lista de propulsores de esta idea es extensa y añeja. Se pueden enumerar varios ediles, como fue el caso de Marcelo Urlézaga, y numerosos integrantes de las Sociedades de Fomento de los barrios CECO, Facundo Quiroga I y II, Luz y Fuerza, Bancarios I, Parque Bancario o Villa Mailín.

Lo concreto es que ayer arribó a nuestra ciudad un equipo de trabajadores provenientes de la capital provincial, todos ellos encabezados por el arquitecto Rubén Omar Figueroa, el profesional que también estuvo al frente de las tareas con el destacamento instalado en el barrio Ituzaingó. Todo se limitó a la realización de la denominada platea, una base de hormigón en la que se apoyará e instalará el módulo policial, un container acondicionado con diversas comodidades y que viene completamente equipado.

Todo se llevó a cabo en la esquina de avenida Avellaneda y La Rioja, frente a la rotonda. Se pudo ver también a personal de Coopelectric realizando diversas tareas en ese cruce, en lo que se presume que serían las labores tendientes a dotar de suministro eléctrico al flamante destacamento. Asimismo, funcionarios del área de seguridad, entre ellos el subsecretario Eduardo Simón y el asesor Daniel Borra, siguieron de cerca las tareas.

Aún resta conocer cuál será la fecha concreta de arribo del módulo de seguridad, a la par de la inauguración formal, que contaría con la presencia de funcionarios bonaerenses, según se logró conocer.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil