Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Enviaron una carta al HCD
Los maestros preocupados por la suerte del IPS
FEB y Suteba solicitaron al Legislativo local que se pronuncie contra la armonización del sistema jubilatorio y que "adecuaría" la situación del Instituto de Previsión Social con Anses.
Los gremios que nuclean a los docentes lamatritense (Suteba y FEB) enviaron una carta al Honorable Concejo Deliberante preocupados por la situación que podrían correr los futuros jubilados si efectivamente la provincia de Buenos Aires adecua su sistema al que actualmente regula a los pasivos nacionales. Advertidos por las supuestas consecuencias, los maestros les piden a los concejales que se pronuncien en contra de la contra la "armonización del sistema".

En la misiva al HCD y a través del Cuerpo a la gobernadora María Eugenia Vidal contra el Programa de Reparación Histórica manifiestan:

"Consideramos un posible avasallamiento sobre nuestros derechos conquistados", plantea la misiva firmada por los secretarios de la FEB y el Suteba, y agrega que "la armonización de las cajas jubilatorias (IPS y Anses) iría en contra de los intereses de los trabajadores y jubilados de la provincia de Buenos Aires".

Según explicaron desde la UEL, la unificación del sistema jubilatorio "va contra la Ley". Si efectivamente se completa la adecuación del IPS y Anses, los maestros pasarían de aportar el 16 por ciento actual al 11 "lo que haría caer las jubilaciones" y también "no se respetarían los aumentos según los acuerdos paritarios sino los dos que defina el sistema nacional".

"No queremos que nos roben el IPS", fue la conclusión de los maestros, que esperan confiados que el HCD se manifieste en contra de la armonización.

Aunque el presidente del organismo previsional bonaerense, Christian Ribaudo, ha dicho que no está previsto adherir al plan de armonización de las cajas previsionales provinciales que contempla la Ley de Reparación Histórica de los Jubilados que sancionó hace tres meses el Congreso Nacional, los maestros han hecho visible su malestar y en varios distritos ya se han aprobado varias notas en contra de esta posible situación.

Ya en 2008 -recordaron los gremialistas- se vivió una situación similar cuando el entonces Daniel Scioli estudió un proyecto de ley para la creación del subsistema de administración financiera previsional. Finalmente la idea no prosperó.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil