Edición Anterior: 28 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Zona
Sub 15: Laprida venció 2 a 1 Azul y mantiene la esperanza
Una importante victoria de local alcanzó ayer la Selección Sub-15 de la Liga Lapridense de Fútbol, al vencer 2 a 1 a su par de la Liga de Azul, por la Zona "A" de la Federación Sur del Torneo Nacional 2017. Axel Gómez de penal abrió la cuenta al minuto, aumentó Tomás Bertín para Laprida a los 25 del primer tiempo y a cinco del final descontó Azul por intermedio de Gatti de penal. Con este resultado el selectivo local que suma su primera victoria, deberá enfrentar en la última fecha a Olavarría de visitante y de ganar clasificará al cuadrangular final.

El gol desde el vestuario por penal del arquero Gamarra sobre Mormando, modificó el desarrollo del partido, porque con la ventaja Laprida se mostró más sólido y seguro en todo el terreno, con más tenencia de la pelota y aprovechando las ventajas por el lado derecho de la defensa Azuleña que no encontró soluciones para contener a Bertín que marcó la diferencia al igual que tridente de Axel Gómez, Mormando y Praiz.

Azul no tuvo espacios y careció de sorpresa para sorprender al fondo de Laprida que ajustó cada ataque con Ponisio y Cataldo muy seguros y Lescano y Crespo metidos en el juego, hicieron que la visita tuviera muy pocas situaciones en el global de la etapa.

Mejor determinación y volumen de juego de mitad hacia arriba fue la diferencia que fue sacando Laprida en el desarrollo. De un pase filoso de Mormando a Bertin Laprida aumentaría la ventaja, cuando el delantero asistió a Gómez y cara a cara remató dos veces para que se luciera Gamarra, se sumó Bertín en el tercer remate, hasta que el cuarto intento de Bertín sin reacción de los defensores azuleños, terminó en el segundo de Laprida.

Laprida jugando más en campo rival, fue intenso en la mitad, usó bien las bandas y eso lo plasmó con un par de situaciones claras que podría haber estirado la cifra. A los 30 Gómez no pudo definir ante Gamarra y seis minutos después un tiro libre de Mormando se fue cerca del palo izquierdo del arquero.

Recién sobre el final de la etapa Azul generó la más clara, cuando un remate de Ferreyra debajo del arco rozó en un defensor y se fue alto al tiro de esquina.

El complemento Laprida hizo valer la ventaja y fue claro cada vez que intentó pasar a ataque aunque ya no con la profundidad del comienzo. Azul siguió sin encontrar el partido, en algunos pasajes estuvo errático en el último pase y en otros por la presión que Laprida puso por recuperar la pelota y no dejarlo jugar cómodo.

Sobre el final el arquero Madrid se confió en una pelota que vino de la izquierda - pensó que se iba- el balón dio en el palo, remató Fani a quemarropa y se rehizo el arquero para tapar un remate que termino siendo clave.

Con Azul jugado a todo a nada y con la urgencia del reloj, lo llevó a Laprida sobre su arco y puso el interrogante al partido, cuando Madrid derribó al reciente ingresado Gatti a cinco del final. El árbitro Rossi no dudó el marcar el penal que el propio Gatti cruzó abajo del arquero lapridense. No le quedó tiempo a Azul para la hazaña y fue Laprida el que abrochó una victoria que puede ser determinante y que lo deja no sólo con esperanza sino con un parámetro de rendimiento mejorado, que en nada se pareció en su debut como local ante Olavarría.

Síntesis

Laprida 2 – Azul 1. Cancha: Néstor Jouly, de Lilán. Arbitro: Leonardo Rossi. Así formaron los equipos:

Laprida: Madrid; Cataldo, Ponisio, Lescano y Crespo; Mormando, M. Gómez y J. Celis; Praiz, A. Gómez y Bertín. DT: Marcelo Rossini. AC: Marcos Minaberría.

Azul: Gamarra, Zapata, Adorno, Canevello y Torres; Errobidart, Olmos y Echeverría; Crecitelli, Ferreyrta e Illescas. DT. Agustín de la Canal.

Goles: en el primer tiempo, 1´ Axel Gómez (L) de penal. 25´ Tomás Bertin (L). Segundo tiempo: 35´ Gatti (A) de penal. Expulsados: no hubo.

Cambios. En Laprida: Herrera por Cataldo; Tapia por M. Gómez, Reynoso por L. Praiz, Horn por A. Gómez y Riffo por Bertín. En Azul: Fani por Zapata, Florín por Crecitelli, Migueles por Echeverría, Gatti por Ferreyra y Bossi por Errobidart.

MÁS TÍTULOS

Señaló que "Queremos que a Olavarría y las localidades les vaya bien"
El titular de la Región XXX del Pami habló sobre los festejos y otros temas
Fue elegido miembro del consejo directivo para la provincia
Vanesa Siley, candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, pasó por Olavarría
Estas jornadas se desarrollarán en el Centro de Convenciones Olavarría
BÁSQUETBOL. El Albinegro ya conoce los rivales de cara a la primera fase de la Liga Argentina, edición 2017/18
RUGBY. Los Pumas se medirán con los All Blacks
PADEL. El olavarriense sigue cosechando buenos resultados en el circuito del World Pádel Tour
Estará hoy en el Teatro Municipal
TENIS. En la ronda inicial del ATP 250 de Chengdu
GOLF. En el Parque Carlos Guerrero
PEDESTRISMO. Se desarrolló en Realicó la segunda edición de la maratón "Unidos es mejor"
La ultra, presente en Río Grande
FUTBOL. El Bata bajó a Loma Negra y sigue como puntero tras la séptima fecha del "Clausura"
FUTBOL. El conjunto "canalla" se impuso por 1 a 0, en Mendoza, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina
BONAERENSES. Todos tienen su lugar confirmado en la partida que será el sábado a las 6.45
El partido se jugará hoy a las 17, en Córdoba
PRIMERA. Recibe hoy desde las 21.30 a Unión y Progreso de Tandil