Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois
Comienzan los Juegos Bonaerenses 2017
Unas 25 mil personas llegarán a Mar del Plata para protagonizar desde hoy la final de los Juegos Bonaerenses 2017. Olavarría estará representada por cerca de 350 personas, que participarán en variadas disciplinas. EL POPULAR Medios tendrá toda la información en las distintas plataformas.
Desde la plaza central, cerca de las 7 de la mañana, inició su camino rumbo a Mar del Plata la delegación de Olavarría para ser parte de la 26ª edición del Juegos Bonaerenses 2017. El torneo más importante de toda la provincia reúne a jóvenes y adultos de los municipios bonaerenses en 75 disciplinas, que compitieron en la etapa local y regional previamente.

A través de una sana competencia, los Juegos Bonaerenses crean un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje y por sobre todo diversión. Asimismo, promueve la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro, a la vez que sirve de medio para detectar talentos deportivos y culturales, que luego permitirán incluirlos dentro de la actividad en la que se destacan.

La delegación de Olavarría estará compuesta por 350 personas de Cultura y Deportes, entrenadores, delegados municipales, médico, kinesiólogo, personal auxiliar, periodistas de medios informativos locales, destacándose la presencia de EL POPULAR Medios a través de Damián Dumerauf y Juan Ignacio Bourgeois, para informar en las distintas plataformas ya sea radio, televisión, gráfica y web.

Este año se incorporaron algunas actividades, como softbol, deportes electrónicos (FIFA y LOL) y fútbol playa. Para adultos mayores se sumaron caminata y taba. Y también se agregaron nuevas categorías para personas con discapacidad, para que los juegos sean inclusivos.

La llegada de los colectivos a la ciudad balnearia al mediodía y el alojamiento será en Hotel Garden, Hotel Punta del Este y Hotel Montreal. Estos serán los deportistas que viajen a los Juegos Bonaerenses:

Los competidores

Adultos Mayores: tejo mixto "A" (Andrés Sfiligoy y Ana Carioli), tejo femenino "A" (Marta Abraham y Ana Severino); sapo mixto (María Magdalena Castex); damas (Rolando Aravena); tenis de mesa femenino (María del Carmen Da Silva); tenis de mesa masculino (Raúl Merlos).

Juveniles y PCD: ajedrez (Joaquín Cazot Laplace, Valentín Cisneros y Guadalupe Casasola). Atletismo: Alexander Stremessi, Emiliano Lerchundi, Marcos Alzuri, Diego Alvarez, Leonela Fredes, Dolores Aguirre, Belén Wagner, Ricardo Kessler, Mauro Olivera, Teo Cortondo, Romina Masson, Sofía Barcelona y Lautaro Valetutto.

Atletismo PCD: Estefanía Medina, Alejandro Siebenhar, Estefanía Suárez, Braian Acosta, Martín Leidi y Priscila Juárez. Básquetbol 3x3: Ferro Carril Sud en dos categorías. Beach voley: CEF San Antonio y Pueblo Nuevo. Boccia: Alex Mairani. Canotaje: Matías Fuentes, Bruno Eyler, Patricio Mazza, Tobías Franco, Gómez Arce y Martina Rodríguez.

Fútbol 7: CEF 44 y Sierra Chica. Fútbol 11: Escuela de Educación Secundaria N° 6. Fútbol Reducido PCD: Juntos x Vos, Escuela N° 502 y Helen Keller. Gimnasia artística: CEF 44 en tres divisiones. Goalball: Escuela N° 505. Hockey: Estudiantes representado en cuatro equipos.

Natación: Agustina Gorosito, Elías Popp, Abril Routaboul, Federico Pighini, Angeles Escobar, Facundo Mariano, Ulises Espaldet, Delfina Ruppel, Julián Ziegler, Agustina Arouxet, Irineo Macías, María Eugenia Altamira, Juan Cruz Avila, Melany Viola, Alex Schmidt, Luna Natale, Gianfranco Laplace, Gino Verna, Ludmila Salvatierra, Esteban Lisieki, Ariela Macías y Agustina Ruppel.

Natación PCD: Matías Molinari Sala y Mariano González. Patín Artístico: María Florencia Bericiartúa y Camila Barbero. Rugby: Estudiantes en dos divisiones. Softbol: Instituto Nuestra Señora de Rosario. Tenis de Mesa: Lautaro Digiacomo y Lucas Peralta. Tiro: Aaron Bahía. Vóleibol: Estudiantes en dos divisiones.

Opinó el titular de la cartera social, Santiago López Medrano

"Es el torneo más antiguo y la mayor fiesta del deporte de toda la provincia"

Más de 25 mil personas participarán a partir de hoy de la final de los Juegos Bonaerenses, organizados por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Deportes provincial.

A través de una sana competencia, los Juegos promueven la incorporación de valores propios del deporte y la cultura, como la tolerancia y el respeto por el otro.

En ese sentido, el titular de la cartera social, Santiago López Medrano, indicó que "comienza un nuevo camino de crecimiento, superación y encuentro con muchos bonaerenses que tienen las mismas ganas de competir y divertirse".

El responsable del área social, manifestó que "cada instancia es una oportunidad para demostrar valores como la integración, el compañerismo y la solidaridad, que son fundamentales también en la vida".

Al ponerse en marcha la edición número 26 de la que participan los 135 municipios de la provincia, Medrano sostuvo que "es el torneo más antiguo y la mayor fiesta del deporte de toda la provincia".

El evento que durante el desarrollo de las distintas etapas tuvo mucha participación en toda la provincia, logró una trascendencia muy importante en las localidades del interior. Al respecto Medrano comentó que se trata de "una movida social muy interesante, donde el resultado termina siendo anecdótico.

"Tanto es así que en estos Juegos muchos chicos tienen la oportunidad de ver el mar por primera vez en su vida".

Por último, sostuvo que "muchos bonaerenses tienen un gran potencial, superan barreras y les hacen frente a los desafíos para mejorar en cada paso que dan. En estos Juegos nos encontramos juntos, como parte de un mismo equipo, para seguir cumpliendo sueños".


MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois