Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
Racing, con gran cierre, se quedó con el juego
El equipo olavarriense y el tandilense jugaron un enorme partido en el Parque Olavarría, el cual tuvo de todo. El Chaira lo cerró mejor, festejó y bajó al líder.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

Racing A. Club e Independiente de Tandil protagonizaron anoche, en el Parque Olavarría, un partido entre equipos con pretensiones serias en este Provincial de Clubes de básquetbol. Sólo por detalles en el final, el Chaira se impuso por 82-81, en el marco de la tercera fecha del certamen.

Un partido vibrante de principio a fin. Así se definen los 40 minutos que jugaron anoche el Chaira y el Rojo, con un cierre que tuvo de todo: incertidumbre, algo de polémica, y buenas decisiones de un lado y malas del otro. Independiente tuvo todo para ganar, incluso entró al minuto final con ventaja de cuatro. Pero no eligió las mejores opciones, el Chaira se aprovechó de eso y el doble de Martín Delgado a falta de 8 segundos terminó siendo clave para el triunfo local.

Racing bajó al puntero, ya que el equipo de Rusconi llegaba invicto. Ahora, Sarmiento de Coronel Suárez, que volvió a ganar, está arriba con tres victorias y sin derrotas, mientras que el conjunto de Irineo Galli e Independiente están por detrás con dos triunfos y una caída.

Un interesante comienzo ofensivo del local le dio la primera ventaja, con un Nolasco que hacía presumir su protagonismo en la noche. Cuando D’ Alessio y Herrero se sumaron al trabajo del base, el Chaira se acomodó mejor (18-9). Sin embargo, Independiente tuvo una reacción: propuso una defensa zonal que cerró los caminos chairas y clavó un parcial de 8-0 para cerrar mejor el parcial.

El vértigo creció en el segundo cuarto, así como los bajos porcentajes en ambos costados. El partido cambió, se hizo todo más trabado y con dificultades ofensivas.

Cuando Martín Delgado apareció en la zona pintada, Racing sacó una leve diferencia (37-32), aunque Independiente volvió a reaccionar para seguir al acecho. Dos triples seguidos de Hartstock pusieron al visitante adelante, pero Pane respondió con otro y se fueron al descanso con todo igualado.

En el tercer cuarto se dio un mano a mano, con Nolasco por el local y Andrizzi por el visitante. El base chaira fue indefendible, y lo mismo sucedió con el posteo del perimetral visitante. A lo hecho por Andrizzi, luego se sumó Leandro Mateo, continuando con el trámite del partido: goleo alto y de suma paridad (53-53).

En el cierre del parcial, Nolasco sumó su tercera falta, se fue al banco y aparecieron los problemas en el equipo de Galli. Independiente se aprovechó de eso, ahogó los ataques locales y pasó al frente (61-55) de cara a los últimos 10 minutos.

En el último cuarto pasó de todo. El visitante continuó con la zona, pero Racing encontró mejores formas de atacarla -más allá de alguna pérdida-, con Nolasco como epicentro. Además, en la carga al rebote ofensivo encontró otra opción. Pero Independiente tiene jerarquía, y anoche lo hizo saber. Con el aporte de los Mateo y Andrizzi, siempre se mantuvo cerca, para llegar así a un final por demás cerrado.

Con el gol de Hartstock, el visitante entró cuatro arriba al minuto final (77-81). Pero el empuje de Pane le dio mucha vida al local (80-81) en los segundos finales. Hartstock lanzó un tiro incómodo, y a Racing le quedó una vida más. El doble de Delgado a falta de 8 segundos sentenció la historia porque, en la última pelota del partido, Dilascio no pudo en la bandeja.

En los otros partidos, Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez le ganó a Estrella en Bahía Blanca por 79-77, mientras que Los Indios de Junín hicieron lo propio en Tandil ante Unión y Progreso por 74-73.

MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois