Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Un par de charlas y la inauguración en La Casiana marcaron el cierre de la Semana de la Industria
Las actividades de una nueva edición de la Semana de la Industria finalizaron ayer a la tarde con dos charlas realizadas en el salón Auditorio del Centro de Convenciones Olavarría y con la inauguración que al mediodía realizó la empresa láctea La Casiana, con la presencia de empresarios y autoridades. El cierre, en realidad, será hoy desde las 20.30 a pura fiesta en el CEMO.
La inauguración de una ampliación de su planta que hizo la empresa de lácteos La Casiana, que se llevó a cabo ayer al mediodía con corte de cintas y lunch incluido con la presencia de autoridades, empresarios y la prensa, más las dos charlas que se llevaron a cabo por la tarde en el salón Auditorio del Centro de Convenciones Olavarría, marcaron el cierre de las actividades correspondientes a la Semana de la Industria, organizada por el PIO y el CIO en forma conjunta, con la colaboración del Iteco.

Fernando Benac recibió a alrededor de veinte personas para compartir ese importante momento que significa ampliar la planta de una de las empresas que más ha crecido en nuestra ciudad en los últimos años, que ha pasado los límites de la ciudad inclusive. Allí estuvieron presentes para dejar habilitadas las ampliaciones, en las que se venían trabajando hace ocho meses, numerosos empresarios olavarrienses así como Gustavo Ganchegui (director provincial de Planes Territoriales y Proyectos del Ministerio de Producción Bonaerense, representando así al ministro Javier Tizado), Carola Patané (directora de Minería de Buenos Aires), Gustavo Núñez y José Pizone (presidente y vice de la Cámara de la Piedra Bonaerense, siendo Pizone titular de la Federación Argentina), Marcela Lagleyze y Juan Esteban Alvarez por el CIO, Julio Valetutto (secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad), Osiris Gamondi (Casa de la Producción de Olavarría), Maximiliano Fernández (subgerente comercial del Fondo de Garantías bonaerense, Fogaba) y Carlos Laregnée (PIO).

Sin dudas, fue un momento importante para Fernando y su familia, compartido con tantos amigos, quienes luego recorrieron las flamantes instalaciones. A la tarde se realizó la presentación de paneles y todas las herramientas que brinda la provincia para las empresas así como la presentación de paneles (Pyme, minería y OPDS), mientras que luego fue el turno del Consultorio Pyme (Bapro, Fogaba, OPDS, ADA, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción y ARBA), para cerrar así las actividades programadas durante las dos jornadas de la Semana de la Industria.

Fernando Benac: "Vamos a producir con mayor calidad"

"Esta es una ampliación en realidad, ya que hicimos una sala de maduración que antes era muy chiquita, sin las condiciones que necesita el queso. Así que se construyó una sala de diez por diez metros, con climatización automática -tanto de frío como calor- e inyección de ozono para que no proliferen los hongos y filtración de aire con lámparas, todo automatizado. Esa es la condición ideal para que el queso se mantenga durante seis meses, hasta que logre la maduración justa" comenzó contando el empresario Fernando Benac acerca de lo inaugurado ayer al mediodía en La Casiana.

"Mejoramos la capacidad de almacenamiento. Antes no podíamos hacer mucha cantidad de queso duro porque como se necesitan seis meses de estacionamiento se precisa espacio físico muy grande para aguantar al queso durante ese lapso, sobre todo si se fabrica todos los días. Después agrandamos la sala de expedición y preparados de quesos y carga de camiones, que tiene cortinas de aire para que en el momento de la carga del camión no haya contaminación ni entren moscas, con balanzas electrónicas conectadas directamente a un software para que se facture. Y también tenemos una nueva sala de dulce de leche, para producir lo mismo que venimos produciendo hasta el momento pero con pailas nuevas. Es para dejar una planta modelo, no para producir más", explicó acerca del objetivo que se propuso la empresa láctea local.

"Respecto de la financiación es todo con fondos propios. Arreglamos con los proveedores que me vayan bancando y voy haciendo pagos semanales; las pailas a seis o siete meses, lo mismo que la panelería, en tanto que la gente que me hizo el armado arreglé para hacerle pagos semanales, y con diseños y mano de obra con gente de Olavarría", agregó.

"¿Ampliar La Casiana para llegar a todo el país? En realidad, estos trabajos que hicimos en la planta son para mejorar y no para ampliar. Acá no estamos produciendo más, sino que vamos a producir con mayor calidad. En la próxima etapa vamos a hacer una ampliación de la cámara de frío de 15 x 20, ya que estoy alquilando contenedores porque no hay capacidad para congelado; también sala de lavado de bandejas, haremos vestuarios nuevos, comedor nuevo, lavadero de ropa para que la gente venga, se cambie acá y al otro día tenga la ropa limpia y lista para trabajar y no haya así contaminación cruzada. Habilitamos inclusive la fábrica apta para celíacos con productos especiales, por lo que la contaminación cruzada que pueden traer desde afuera también influye. Haremos oficinas nuevas, en una tercera etapa, y también la remodelación de la planta de efluentes, por lo que tenemos proyectos para los próximos dos o tres años", terminó diciendo Fernando Benac.


Fiesta en el CEMO

Para hoy está prevista la realización de la 20a edición de la Cena de la Industria que va a tener lugar en el amplio salón del CEMO, desde las 20.30, con la presencia de autoridades municipales y provinciales, así como empresarios de nuestra ciudad y organizaciones industriales, por lo que de esta manera se realiza el cierre de la Semana de la Industria en nuestra ciudad.

La cena -de la que participarán alrededor de 600 personas- incluye distintos shows artísticos, finalizando con baile por supuesto, como todos los años. Se realizarán también las ya tradicionales distinciones: al Emprendedor, al Formador y al Pionero, cuyos nombres se encuentran guardados bajo siete llaves por los organizadores, siendo factible que también haya alguna otra sorpresa relacionada con la entrega de condecoraciones de estas características.



MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois