Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Javier Tizado: "Las obras vinieron para quedarse"
En la jornada de ayer, en el marco de la Semana de la Industria, el ministro de Producción bonaerense, Dr. Javier Tizado mantuvo un diálogo con Canal Local de EL POPULAR Medios. Durante la entrevista realizada por la periodista Claudia Bilbao, el funcionario se dio la oportunidad de explicar cómo se vive la realidad económica en el sector industrial y destacó el crecimiento que se experimenta en la construcción.

En este sentido, el ministro de Producción aprovechó para felicitar a "La Casiana por el proyecto de inversión que han llevado a cabo. La verdad que esto lo estamos viendo en toda la provincia de Buenos Aires. Es el reflejo de que los números no mienten. Esto es claramente un proceso de crecimiento en la Provincia" destacó el funcionario.

Respecto a la incidencia de nuestra ciudad dentro de los índices de desarrollo, Tizado indicó que "obviamente Olavarría tiene una parte importante de todo esto, ya que mucho de lo que está generando mayor crecimiento es la industria de la construcción". En esta línea de análisis, "esta ciudad pica en punta porque tiene muchas empresas" aseguró. En este caso, el ministro agregó que "los despachos de cemento están creciendo a un 8% en forma acumulada y ya estamos en un 12%" puntualizó.

Por otra parte, también se refirió a Loma Negra que está "estableciendo un proyecto de inversión". Aquí, el funcionario provincial comentó que "me he juntado con ellos y lo que van a hacer es expandir mucho la capacidad de producción que tiene la planta. La verdad es que estamos muy contentos" expresó Tizado.

En cuanto al repunte de la obra pública, el ministro de Producción bonaerense resaltó que "las obras vinieron para quedarse", a la vez que explicó que "hay un plan de obra pública de 30 mil millones de pesos que está llevando adelante la gobernadora Vidal. Cuando uno recorre la Provincia ve que están haciendo obras en todos los municipios. Esto claramente beneficia a Olavarría porque esto es un generador importante de empleo industrial" sintetizó.

El funcionario, también se refirió a las medidas económicas empleadas por el Gobierno bonaerense para potenciar la economía: "lo que estamos viendo es que este proceso de crecimiento ahora en la provincia de Buenos Aires está empezando a hacerse de forma vigorosa. Lo que va a empezar a hacer es empujar el consumo. Estos sectores a los cuales todavía no les llegó el cambio y que no tienen signos de crecimiento, van a empezar a crecer" advirtió Tizado.

Por último, el ministro explicó que "soy de recorrer mucho y cuando lo hago con mi equipo empezamos a ver que hay señales positivas en relación con estos sectores. Ya lo dijo la Gobernadora: acá no hay soluciones mágicas. Esto es un proceso que es largo. Está claro que hay sectores que están mejores que otros".

Finalmente, Tizado sostuvo que "la situación es heterogénea, pero María Eugenia Vidal pidió que nos ocupemos de los sectores a los cuales todavía no les llegó el cambio y en los cuales tenemos que estar muy cerca" concluyó.

Pymes

El funcionario de la Provincia se refirió a la situación de las pymes. En este caso, señaló que "en mi carácter de ministro de la Producción estoy preocupado, pero más que nada ocupado con respecto a las empresas y a los sectores que aún no experimentaron el cambio. Hay una serie de herramientas que tienen que ver con lo financiero y con la asistencia técnica que ponemos a disposición desde el Ministerio de Producción".

Además, "tenemos un programa para las compañías electro y ultra intensivas. En ese sentido, hay varias empresas de Olavarría que se han beneficiado. Es un trámite que se inicia también ante el Ministerio de Producción" informó Tizado respecto a las estrategias diseñadas desde su área.

MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois