Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Le revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala
La resolución pertenece a la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria. La dirigente social consideró que "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó ayer la prisión domiciliaria de la dirigente social Milagro Sala, a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido a que la defensa asegura que presentará recurso con efecto suspensivo, según informaron hoy fuentes de la Organización Tupac Amaru.

Según un comunicado de prensa, hace instantes se "notificó a la defensa de la resolución según la cual ‘revoca in totum la prisión domiciliaria de Milagro Sala’ dictada por los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos y dispone el reingreso de la dirigente social a la Unidad 3 del Servicio Penitenciario de Alto Comedero".

La decisión de la Cámara ya fue notificada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo que intervino para que se modificaran las condiciones de detención de Sala y en razón de lo cual la dirigente había sido trasladada a su domicilio de la localidad de El Carmen a cumplir prisión preventiva.

Por su parte, la líder de la Tupac Amaru acusó al gobernador Gerardo Morales de "querer ponerle una mordaza" y juzgó que la resolución de la Cámara de Apelaciones de Jujuy, que revocó su prisión domiciliaria, "viola" la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Gerardo Morales me quiere poner una mordaza", afirmó Sala y agregó que en "Jujuy se está apretando a mucha gente" y que "se provoca miedo en la sociedad".

En declaraciones a C5N desde la residencia donde guarda arresto domiciliario en Jujuy, Sala consideró que con la resolución de la Cámara de Apelaciones de esa provincia se "está violando la resolución de la CIDH", que dispuso que se modificaran las condiciones de detención de Sala y en razón de lo cual la dirigente había sido trasladada a su domicilio de la localidad de El Carmen a cumplir prisión preventiva.

"Lo que me están haciendo es muy grave", remarcó la dirigente social y agregó que en caso de tener que regresar al penal de Alto Comedero, "Gerardo Morales tendrá que hacerse responsable de lo que me pase. Mis compañeras presas políticas han sido atropelladas en el penal y apretadas judicialmente".

MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois