Edición Anterior: 30 de Septiembre de 2017
Edición impresa // Policiales
En Espigas lograron recuperar alrededor de veinte vacunos que fueron robados en un campo
Habían sido robados de un establecimiento rural ubicado sobre el Cuartel XIII del Partido de Olavarría. Fueron hallados en un camino vecinal. Sigue la causa para determinar quién retiró los animales y los abandonó allí, presumiblemente al verse acorralado.
En las últimas horas, en el marco de labores investigativas y pesquisas realizadas desde el Destacamento policial de Espigas, se lograron recuperar 18 vacunos que habían sido sustraídos a mitad de semana de un establecimiento rural ubicado sobre el Cuartel XIII del partido de Olavarría. Si bien hay personas investigadas, la causa no tiene imputados y sigue su curso para determinar las responsabilidades en el hecho.

De acuerdo con lo confiado por distintas fuentes ligadas a la causa, todo se inició el último miércoles, cuando trabajadores del establecimiento rural Don Luciano constataron en primera instancia que uno de los accesos al campo no estaban como lo habían dejado, además de diversas marcas sobre el terreno. El puestero se comunicó con el personal de emergencias y agentes del Destacamento de Espigas recorrieron el lugar en búsqueda de información.

Los peones rurales realizaron, a la par, un recuento de hacienda que arrojó el faltante de 18 vacunos Aberdeen Angus. La situación se tradujo en el inicio de actuaciones penales concretadas caratuladas, en principio, como "abigeato" con la intervención de la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, que encabeza la doctora Laura Orcajo.

Durante las horas siguientes se llevaron a cabo diversas diligencias que no sólo se limitaron a la recolección de testimonios y elementos de prueba, sino que además incluyó el rodeo en campos vecinos, tareas que no sólo realizaron agentes policiales, sino que también estuvieron acompañados por trabajadores de la firma Don Luciano, que se encuentra ubicada a unos 8 kilómetros del casco urbano de Espigas, en dirección hacia la Escuela rural 47.

Lo concreto es que en una primera instancia esas labores no tuvieron saldo favorable, pero se sospecha que habrían resultado clave en la situación que se dio en las últimas horas, cuando a pocos kilómetros de ese sitio, más precisamente sobre un camino vecinal que conduce precisamente hacia esa institución educativa, fueron encontrados los animales.

El hallazgo de los vacunos se daría en el tramo comprendido entre las estancias "La Rosa" y "La Lucía". El recogimiento de los mismos también fue realizado de manera conjunta entre efectivos de seguridad del Destacamento de Espigas y trabajadores de la firma Don Luciano.

Si bien los animales ya retornaron a ese establecimiento rural, ahora resta determinar cómo se dieron los hechos y, más aún, quienes fueron los implicados. En ese sentido, diversas labores siguen en marcha. "La causa está en plena etapa investigativa", se refirió por vías oficiales.

MÁS TÍTULOS

Definieron profundizar el tema y llevarlo a votación definitiva en los próximos días
Dr. Ignacio Aramburu, presidente del Consejo de Administración de Coopelectric
El funcionario de la Provincia resaltó el momento que vive el sector industrial
Había pedido un bono de fin de año para los trabajadores bonaerenses
Zonal U15
Habrá actividad en diferentes categorías
SAF. Quedó como escolta de Boca, empates de Huracán y Belgrano
SOFTBOL. El certamen reservado para la primera división femenina reúne a equipos de diferentes puntos de la provincia
TC PISTA. En el bunker del UR Racing, en el barrio de Villa Italia de Tandil
PATÍN. La actividad será en el Macro de Estudiantes
PÁDEL. En el circuito del World Pádel Tour
San Lorenzo y Colón
DIVISIONES INFERIORES. Estudiantes recibe a Racing A. Club en tres categorías
HOCKEY. Se realizará un encuentro nacional de mini
HANDBALL. Sigue el torneo "Oficial"
FOLA. Sigue hoy el torneo "Clausura"
FÚTBOL. Ferro, Racing y Embajadores se preparan para la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur del Federal "B"
BASQUETBOL. El Chaira venció a Independiente de Tandil por 82-81 en la tercera fecha del Torneo Provincial de Clubes
El torneo de Colonias y Cerros llega a su fin
TC MOURAS. Federico Iribarne dominó con piso seco en el Autódromo Provincia de Neuquén
AJEDREZ. Continuó el Abierto "Unión Clasistas"
Cobertura especial de EL POPULAR MEDIOS en Mar del Plata con Damián Dumerauf y Juan Bourgeois