Edición Anterior: 6 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
BONAERENSES. Olavarría, como es habitual, vivió una nueva edición de la final provincial de los Juegos en la ciudad balnearia
Cinco días inolvidables en Mar del Plata
El evento que convoca a más de 25 mil personas tuvo de todo durante las cinco jornadas de desarrollo. Un gran acto inaugural, grandes eventos deportivos y culturales, y mucha presencia olavarriense en todos ellos.
Fueron cinco días inolvidables en Mar del Plata. La frase que resume lo que vivió Olavarría en Mar del Plata, en el marco de la final provincial de los Juegos Bonaerenses que se desarrollaron desde el pasado sábado hasta el miércoles en la ciudad balnearia.

Una vez más, Mar del Plata se vivió de fiesta para albergar a más de 25 mil personas de diferentes municipios de la provincia. Todos disfrutaron de la fiesta del deporte provincial, la cual permite que todos hagan deporte y vivan días difíciles de olvidar en una ciudad turística preparada para la ocasión.

El telón se abrió el sábado, con un colorido show de una de las bandas más popular del país como lo es los Auténticos Decadentes, y en donde un nutrido grupo de olavarriense se acercaron hasta el parador Las Toscas para disfrutar de dicho show inaugural.

Luego todos a descansar porque, al otro día, comenzaba la acción para la mayoría de los deportistas. Las jornadas fueron pasando, el clima fue cambiando pero lo que nunca se modificó fue el espíritu deportivo que se respira en cada hotel marplatense en el marco de la final provincial.

Todos fueron a buscar sus resultados. En los múltiples escenarios deportivos y en las numerosas disciplinas disputadas, hubo un olavarriense preparado para representar de la mejor manera a la ciudad y dejar bien arriba la camiseta local. Y más allá del resultado final, todos se quedaron con la suma tranquilidad que así fue, que dejaron todo por la ciudad y que llegaron hasta las últimas consecuencias para colgarse alguna medalla.

También se vivió en lo extradeportivo, o los Juegos Bonaerenses también tienen un poco de esto. En horarios libres, Mar del Plata se presta para el paseo turístico por su famosa peatonal o por su clásico recorrido en la costanera. Esto también lo supieron disfrutar los olavarrienses, quienes se tomaron su tiempo para recorrer la ciudad.

La edición 2017 de los Juegos Bonaerenses llegó a su fin, con otro balance totalmente positivo para Olavarría, quien el año que viene intentará atravesar de buena manera las fases clasificatorias para, una vez más, llegar a Mar del Plata con una numerosa delegación.

"Fue un éxito"

El director de Deporte Social, Fabricio Carrera, hizo un balance de lo vivido en Mar del Plata. "El Bonaerense como organización mejoró muchísimo. A fin del 2016, se hizo una evaluación de la edición y en esa reunión me sentí escuchado porque se agregaron deportes y categorías. La final provincial creció mucho y se regionalizó la provincia de otra manera", comentó.

También se refirió a lo estrictamente olavarriense. "Desde donde lo miremos, fue un éxito. Te lo dicen los profesores, los padres y los chicos. Todas las familias agradecieron nuestros trato para con los chicos y las comodidades del hotel", explicó.

En el cierre, habló de lo deportivo. "Fue una buena cosecha de medallas. Siempre queda gente con un sabor amargo por no poder lograrla, pero lo que tienen que entender es que salieron cuartos o quintos de 135 municipios, y es muy valorable llegar a Mar del Plata. Y los que tienen la suerte de lograr la medalla, la tienen que disfrutar", finalizó.



Las 22 medallas de Olavarría



_NOTA

Olavarría dejó su huella en Mar del Plata. Durante la final provincial, la delegación olavarriense cosechó 22 medallas, producto de 4 de oro, 12 de plata y 6 de bronce.

Las medallas logradas fueron las siguientes:

Oro: Aaron Bahía (tiro), Romina Masson (atletismo), Joaquín Cazot (ajedrez) y Rosario (softbol).

Plata: Bruno Eyler (canotaje), Martina Rodríguez (canotaje), Priscila Juárez (atletismo), Angeles Escobar (natación), Agustín Ruppel (natación), Abril Routaboul (natación), Melany Viola (natación), María Magdalena Castex (sapo), Alexander Stramessi (atletismo), Lucas Peralta (tenis de mesa), Estudiantes Sub 16 (rugby), CEF Nº 100-CEF Nº 44 Sub 16 (fútbol femenino).

Bronce: Delfina Ruppel (natación), Ariela Macías (natación), Agustina Arouxet (natación), Valentín Cisneros (ajedrez), Estudiantes Sub 14 (hockey) y Marta Da Silva (tenis de mesa).





MÁS TÍTULOS

El Turismo Carretera está en Rafaela
BASQUETBOL. El equipo de Irineo Galli se presenta hoy a las 21.15 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida hoy a las 20 en Ferro
ABO. Torneo "Clausura" que organiza la Asociación local
FUTBOL. De cara a la 13ª fecha del Torneo Federal "B", en la Región Pampeana Sur
COPA ARGENTINA. Juegan hoy a puertas cerradas
ELIMINATORIAS. Le ganó en Santiago 2 a 1 y quedó ubicado tercero en la tabla
TURISMO PISTA. Con Franco Fauret y Lucas Barbalarga en la Clase Uno, Daniel Crevatín en la Dos
BONAERENSES. Olavarría, como es habitual, vivió una nueva edición de la final provincial de los Juegos en la ciudad balnearia
ELIMINATORIAS. Complicó sus chances de ir a Rusia 2018
KARTING. Hoy cierra la pre-inscripción que tiene más de 100 pilotos
ABO. Torneo "Clausura" de Primera División
La obra de teatro se presentará a las 21
Olavarría es parte de la 23ª edición
Esta noche se proyectará "En mayo, haz lo que quieras"
La "Familia Bermúdez" propone bailar a pura cumbia colombiana