Edición Anterior: 6 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
ELIMINATORIAS. Le ganó en Santiago 2 a 1 y quedó ubicado tercero en la tabla
Chile derrotó a Ecuador y sueña con Rusia
Además, Paraguay superó a Colombia en Barranquilla por 2 a 1 y mantiene la ilusión.
Chile derrotó a Ecuador por dos a uno y está en zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 tras el encuentro que disputaron en Santiago en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Vargas convirtió a los 21 minutos del primer tiempo, ya en el complemento Romario Ibarra empató a los 39’ para Ecuador y a los 40’ Alexis Sánchez puso el 2 a 1 final.

El encuentro estuvo marcado por un duelo de estilos diferentes, por un lado la visita buscó un juego más directo y buscó lastimar de contra cuando conseguía interceptar el circuito de juego del local para aprovechar la velocidad de sus futbolistas.

Los locales, en tanto, tuvieron más tenencia de pelota y elaboración para atacar, más allá de que es el estilo de La Roja hace varias temporadas, el equipo bicampeón de la Copa América tiene la presión de clasificar al Mundial de Rusia 2018, ya que la última vez que no participó de una cita mundialista fue en Alemania 2006.

Fue un duelo de entrenadores argentinos, en Chile, actual campeón de América, dirige Juan Antoni Pizzi, mientras que en Ecuador debutó Jorge Célico, quien fue DT interino de Huracán y reemplazara a su compatriota Gustavo Quinteros, despedido luego de una serie de resultados adversos.

Festejo paraguayo

Paraguay, por su lado, mantuvo las chances de clasificar al Mundial al vencer anoche a Colombia por 2 a 1 en Barranquilla. Todos los goles fueron señalados durante el segundo tiempo, poniéndose en ventaja los colombianos a los 33 minutos por intermedio de Radamel Falcao García, y para los paraguayos, en notable reacción, convirtieron Oscar Cardozo a los 43 minutos y Antonio Sanabria en el descuento.

Tanto Colombia, necesitado del triunfo para mantener su posición en las Eliminatorias para clasificar al Mundial de Rusia 2018, como Paraguay, mucho más urgido de vencer para seguir contando con posibilidades de llegar a la clasificación, no se dieron tregua en un encuentro más luchado que jugado.

Dentro de este cuadro de necesidades, finalmente fue el conjunto guaraní el que supo imponerse en los minutos finales para mantener una luz de esperanza de poder viajar a Rusia el próximo año. Para ello, al quedar séptimo en las posiciones, en la última fecha deberá ganarle a Venezuela en Asunción y a la vez depender de otros resultados. En tanto Colombia deberá visitar a los peruanos en partido clave para ambos.

MÁS TÍTULOS

El Turismo Carretera está en Rafaela
BASQUETBOL. El equipo de Irineo Galli se presenta hoy a las 21.15 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida hoy a las 20 en Ferro
ABO. Torneo "Clausura" que organiza la Asociación local
FUTBOL. De cara a la 13ª fecha del Torneo Federal "B", en la Región Pampeana Sur
COPA ARGENTINA. Juegan hoy a puertas cerradas
ELIMINATORIAS. Le ganó en Santiago 2 a 1 y quedó ubicado tercero en la tabla
TURISMO PISTA. Con Franco Fauret y Lucas Barbalarga en la Clase Uno, Daniel Crevatín en la Dos
BONAERENSES. Olavarría, como es habitual, vivió una nueva edición de la final provincial de los Juegos en la ciudad balnearia
ELIMINATORIAS. Complicó sus chances de ir a Rusia 2018
KARTING. Hoy cierra la pre-inscripción que tiene más de 100 pilotos
ABO. Torneo "Clausura" de Primera División
La obra de teatro se presentará a las 21
Olavarría es parte de la 23ª edición
Esta noche se proyectará "En mayo, haz lo que quieras"
La "Familia Bermúdez" propone bailar a pura cumbia colombiana