Edición Anterior: 6 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
"Hay muchos robos pero la gente no hace la denuncia", se quejó una vecina
Vecinos del barrio CECO se reunirán esta tarde con autoridades policiales
Todo será a partir de las 19 en el salón del centro de jubilados. La convocatoria es abierta a los vecinos de ese punto de la ciudad y barrios vecinos. Referentes barriales se juntarían también con autoridades municipales durante la mañana.
Esta tarde se llevará a cabo en el salón del centro de jubilados del barrio CECO una reunión en la que la seguridad de ese punto del casco urbano será el tema central. El planteo lejos está de limitarse a lo que sucede puntualmente en ese barrio, sino también de la situación que aqueja a barrios vecinos, por lo que la convocatoria se encuentra abierta a los habitantes del Facundo Quiroga I y II, Educadores, Luz y Fuerza y sectores aledaños. Se espera por la presencia, entre otros, del titular de la comisaría Segunda, el subcomisario Gabriel Ameri, y el jefe Distrital, el comisario inspector Carlos Roldán.

Todo está pautado para la hora 19 en el salón ubicado en plano corazón del barrio CECO, sobre la parte trasera del gimnasio 19 de Febrero. "Se convoca a todos los vecinos", enfatizó una de las mujeres consultadas por EL POPULAR, quien no ocultó su deseo de que sea en buen número la concurrencia y que el encuentro sirva para que los habitantes del lugar planteen todas sus inquietudes.

"Hay muchos robos pero la gente no hace la denuncia. La gente tiene que empezar a denunciar, si no parece que el barrio no fuera inseguro, pero lo es. Están robando al mediodía", continuó con la queja la vecina, quien en reiteradas ocasiones de la conversación con este Diario hizo extensiva la invitación a los vecinos de barrios cercanos para "que todos podamos trabajar juntos".

"Venimos trabajando desde hace un año con el tema de inseguridad, hoy vemos un eslabón al largo camino que todavía falta", manifestaron con respecto a la instalación del módulo de seguridad, que fue puesto en funcionamiento en los últimos días en la esquina de avenida Avellaneda y La Rioja. Los vecinos celebraron la puesta en marcha de ese puesto de vigilancia, pero igual añadieron que le gustaría acercarle al Ejecutivo local distintos planteos e inclusive sugerencias con respecto al funcionamiento de esa nueva dependencia policial. En ese sentido, detallaron que esta mañana buscarán reunirse con distintas autoridades municipales.

El dato no menor es que los planteos y actividades son llevadas a cabo por un grupo de vecinos autoconvocados, ya que en la actualidad el barrio no tendría una sociedad de fomento funcionando como tal, según se indicó. "No tenemos sociedad de fomento que nos avale", se enfatizó.

Los vecinos consultados detallaron que la entidad barrial se encuentra acéfala desde hace ya un par de años, una información que les habría sido indicada cuando se acercaron a la delegación de Personerías Jurídicas con sede en Azul. El derrotero de gestiones y consultas incluye la emisión de intimaciones para la realización de una asamblea y hasta la presentación de una carta documento y junta de firmas. No se descarta que este sea uno de los temas que también se ponga sobre la mesa en los distintos encuentros que se realizarán durante esta jornada.

MÁS TÍTULOS

El Turismo Carretera está en Rafaela
BASQUETBOL. El equipo de Irineo Galli se presenta hoy a las 21.15 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida hoy a las 20 en Ferro
ABO. Torneo "Clausura" que organiza la Asociación local
FUTBOL. De cara a la 13ª fecha del Torneo Federal "B", en la Región Pampeana Sur
COPA ARGENTINA. Juegan hoy a puertas cerradas
ELIMINATORIAS. Le ganó en Santiago 2 a 1 y quedó ubicado tercero en la tabla
TURISMO PISTA. Con Franco Fauret y Lucas Barbalarga en la Clase Uno, Daniel Crevatín en la Dos
BONAERENSES. Olavarría, como es habitual, vivió una nueva edición de la final provincial de los Juegos en la ciudad balnearia
ELIMINATORIAS. Complicó sus chances de ir a Rusia 2018
KARTING. Hoy cierra la pre-inscripción que tiene más de 100 pilotos
ABO. Torneo "Clausura" de Primera División
La obra de teatro se presentará a las 21
Olavarría es parte de la 23ª edición
Esta noche se proyectará "En mayo, haz lo que quieras"
La "Familia Bermúdez" propone bailar a pura cumbia colombiana