Edición Anterior: 6 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
El técnico saliente se despidió de dirigentes y jugadores
Martín Longo reemplazó a Marcelo Guridi en Juventud
Asumió el miércoles como nuevo Cuerpo Técnico de primera y reserva del Club Social y Deportivo Juventud. "Marcelo Guridi ha hecho un trabajo excepcional en lo deportivo, laboral y personal", destacó el presidente de la entidad, Hernán Mehlhose.
Los profesores Martín Longo y Alejandro Orueta, asumieron el miércoles como nuevo Cuerpo Técnico de primera y reserva del Club Social y Deportivo Juventud, en reemplazo del DT Marcelo Guridi y Rubén Vidal.

El alejamiento del cargo de Marcelo Guridi estuvo salpicado de rumores infundados, que quedaron rebatidos en las expresiones de su amigo y presidente Hernán Mehlhose cuando agradeció lo hecho desde varios ángulos.

Ciclos cumplidos y objetivos no alcanzados no siempre son motivos para romper de mala forma una relación deportiva y personal con una entidad, sobre todo cuando en el medio, con fortalezas y debilidades, con buenas y malas, hubo momentos de vestuarios llenos de gloria vividos, porque un técnico que parte por la puerta central como el caso de Guridi, dejó éxitos resonantes para el albiverde con campeonatos obtenidos en primera como en 2012 y con llegada al ex Argentino C, títulos en reserva, protagonista de varias finales y semifinales en los últimos años y promoción de jugadores juveniles a primera división.

"Es una tarde noche muy especial para Juventud porque nos hemos reunido para realizar el cambio del Cuerpo Técnico, porque consideramos que Marcelo Guridi ha hecho un trabajo excepcional en lo deportivo, laboral y personal y de alguna manera le queríamos retribuir eso y que nos acompañara porque de esta manera, queremos dejar en claro que siempre hemos estado conformes con su trabajo, que no lo hemos echado, al contrario", expresaba Mehlhose

Y agregaba que "nos juntamos charlamos y llegamos a una conclusión consensuada, que hizo que él tomara la decisión de dar un paso al costado y nosotros como club estamos muy agradecidos de su trabajo".

Luego dio lugar a la presentación y bienvenida del nuevo Cuerpo Técnico integrado por el profesor Martín Longo, quien estará acompañado por el profesor Alejandro Orueta.

La decisión, señalaba el presidente de Juventud, "fue porque queríamos darle la continuidad en ese tipo de responsabilidad y de trabajo a Martín y su cuerpo técnico y pedimos de ustedes lo mismo: responsabilidad, compromiso, compañerismo y que logremos un grupo que entienda que para salir adelante tenemos que estar bien entre todos".

En su despedida, Marcelo Guridi tuvo palabras de agradecimiento para los hinchas, dirigentes y jugadores. "Me voy lleno de gloria, lleno de amigos en la cual a algunos les caeré bien y a otros no -les pido disculpas si fallé en algo-. En lo personal cuando me hice cargo me fijé un objetivo y no se me dio y quiero que se respete mi profesión, laburé para eso y consideré que para el bien de todos, era dar un paso al costado porque quería lo mejor para ustedes y para esta institución que me cobijó y me dio tanto. No piensen en el pasado, sino en el futuro y si tengo que hablar del nuevo Cuerpo Técnico a Martín lo conozco de chico por Daniel y tengo que desearte lo mejor Martín a vos y al Cuerpo Técnico y estoy dispuesto y abierto a lo que necesites, porque no soy hincha pero quiero mucho a esta institución. Los rumores que se corrieron déjenlos de lado porque yo no los sentí así. Venir a verlos será disfrutarlos, desearles lo mejor y si estoy en la vereda de enfrente como técnico les deseo lo peor....nací para ganar", frase futbolera muy propia de su persona.

Martín Longo en su primer contacto agradeció la posibilidad de estar al frente del plantel, y se esperanzó en tener un buen cierre de año que es el objetivo más inmediato. "Nosotros vamos a ir de frente a ustedes, pero es importante que paguemos con la misma moneda en el mismo sentido", fue la primera premisa.

MÁS TÍTULOS

El Turismo Carretera está en Rafaela
BASQUETBOL. El equipo de Irineo Galli se presenta hoy a las 21.15 ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez
SUB 15. El equipo de la LFO recibe a Laprida hoy a las 20 en Ferro
ABO. Torneo "Clausura" que organiza la Asociación local
FUTBOL. De cara a la 13ª fecha del Torneo Federal "B", en la Región Pampeana Sur
COPA ARGENTINA. Juegan hoy a puertas cerradas
ELIMINATORIAS. Le ganó en Santiago 2 a 1 y quedó ubicado tercero en la tabla
TURISMO PISTA. Con Franco Fauret y Lucas Barbalarga en la Clase Uno, Daniel Crevatín en la Dos
BONAERENSES. Olavarría, como es habitual, vivió una nueva edición de la final provincial de los Juegos en la ciudad balnearia
ELIMINATORIAS. Complicó sus chances de ir a Rusia 2018
KARTING. Hoy cierra la pre-inscripción que tiene más de 100 pilotos
ABO. Torneo "Clausura" de Primera División
La obra de teatro se presentará a las 21
Olavarría es parte de la 23ª edición
Esta noche se proyectará "En mayo, haz lo que quieras"
La "Familia Bermúdez" propone bailar a pura cumbia colombiana