Edición Anterior: 12 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El joven olavarriense tuvo la posibilidad de ver en directo el partido definitorio
Emmanuel Ceceri: "Para mí ganamos por mi bandera, que tiene mucha energía"
Del fanatismo por el "Chaira" a gritar los goles de Leo Messi en Ecuador. La aventura del mochilero que junto con un amigo va recorriendo Latinoamérica. El sueño de alentar a la Selección. La historia de la insignia que recorrió varios países.
El martes pasado fue un día histórico para la selección argentina de fútbol. Luego de sufrir los vaivenes de las Eliminatorias, venció 3-1 a Ecuador en Quito con una actuación estelar de su capitán, Lionel Messi y se clasificó de forma directa al próximo Mundial que se va a celebrar en Rusia durante el año que viene.

En este sentido, los protagonistas no sólo estuvieron en el terreno de juego, sino también en las tribunas. El olavarriense Emmanuel Ceceri se hizo conocido a nivel mundial, ya que las transmisiones del partido arrojaron imágenes de la bandera "chaira" que llevó para alentar a los jugadores.

De esta manera, Ceceri en diálogo con el programa radial "Mejor de Mañana" que se emite por FM 98Pop de EL POPULAR Medios afirmó que "fue una locura" tener la posibilidad de ver a la Selección, a la vez que admitió que "parecía un sueño ver a Messi a menos de una cuadra y encima haciendo tres goles".

Para el joven nacido en Olavarría fue una experiencia "increíble", que ya había tenido en su momento, cuando tuvo la ocasión de ver al equipo argentino en Bolivia.

Por otro lado, el mochilero olavarriense destacó que "se me dio la oportunidad de ver a la Selección y estuve", mencionó aún muy emocionado por el rendimiento de la Argentina, y sostuvo que "fue una fiesta en la que no dejamos de cantar ni un minuto". Entre risas, reveló que "cuando quedó afuera Chile, más gritábamos", narró Ceceri.

Al final del encuentro, los jugadores argentinos caminaron hasta la tribuna visitante para regalar las camisetas, cuando su amigo personal Iván Falconaro recibió la número 10 de Messi, muchas personas se tiraron encima y se la arrebataron, lo cual los dejó con un sabor agridulce ya que estuvieron muy cerca de obtener casi una reliquia. "La agarró un chico de la hinchada. No sé quién era ni de dónde, pero todos se sacaban fotos con él", añadió.

En otras palabras, Ceceri recordó que el mismo día del partido "nos levantamos muy temprano e hicimos una ‘vaquita’ entre cinco personas para hacer un asado. Hacía ocho meses que no comíamos uno", mencionó Emmanuel. Luego de esto, partieron para el estadio y "cuando nos acercamos a la puerta donde entraba la Argentina, había mucha gente", relató.

En definitiva, el joven olavarriense aseguró con mucho énfasis que "la Argentina ganó por mi bandera", explicando de esta manera que "tiene mucha energía, viene recorriendo varios países. Esa bandera tiene mucha energía positiva", reiteró emocionado.

Por último, Ceceri indicó que su bandera haya sido vista por todo el mundo "me hace sentir muy feliz" y si bien piensa que "es muy difícil llegar a Rusia, soñar no cuesta nada", concluyó.

Historia

Emmanuel Ceceri contó que es "mochilero y malabarista. Salí de viaje hace ya nueve meses de Olavarría y voy recorriendo. Ya estuve en Bolivia, también en el partido de la Argentina, conocí Perú y ahora estoy acá en Ecuador. Mi idea es llegar a México. Se me presentó la oportunidad de que jugaba la Selección y por eso estuve ahí", expresó.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el joven de nuestra ciudad reveló que es "fanático de Racing de Olavarría" y que en líneas generales "a la Selección la vi muy bien. Igual, cuando nos metieron el primer gol, dije: ‘ya está’. Me quería morir, después muy bien en todos lados", replicó.

Respecto a esta aventura, Ceceri confesó que "estoy viajando con un amigo que es Iván Falconaro, que fue con el que salí" en este viaje. "Fue una fiesta. No paramos de gritar ni un segundo. Aparte, iban ‘cantando’ los resultados de los otros equipos y fue todo una locura terrible", resumió.

En su relato, Ceceri opinó que "si bien tengo banderas de Racing allá, cuando arranqué el viaje sólo me traje la remera. Cuando me enteré que jugaba Argentina en La Paz, que yo estaba ahí obviamente, no tenía plata para hacer una bandera. Entonces hice una cartulina y le puse lo mismo que tiene puesto la bandera de ahora. También salí en los diarios y mucha gente vio la cartulina ese día", aportó.

En esa oportunidad, "no sé cómo pero me quedó una bandera de Argentina, entonces cuando crucé a Arequipa en Perú, ahí compré una pintura para tela e hice la bandera. Me hace sentir muy feliz, más allá de Olavarría, yo quiero que Racing se haga conocido".

Finalmente, el joven oriundo de nuestra ciudad acotó que "a cada lugar donde voy me saco una foto. En unos días me voy a sacar una foto con la bandera en la mitad del mundo".

MÁS TÍTULOS

TENIS. El argentino perdió con Federer en Shanghai
FUTBOL LOCAL. Aseguró Iván Senger, volante de Loma Negra
FEDERAL "B". El "Chaira" recibirá el próximo sábado a las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
En el Estadio "Olímpico Luzhnikí", de Moscú
RUGBY. La institución incorpora una nueva disciplina, la cual funcionará en el predio de Independencia
FUTBOL LOCAL. Se cerró anoche la novena fecha del torneo "Clausura" de Primera División
PATÍN. Estudiantes estuvo presente en el torneo nacional de San Juan
PÁDEL. El olavarriense ganó en el Granada Open
BÁSQUETBOL. Andrés Nocioni, referente de la Generación Dorada, sacó conclusiones de los diferentes momentos en su carrera deportiva
GOLF. Se jugó el tradicional "Torneo de los Miércoles"
AUTOMOVILISMO. Esta noche cierra la inscripción para la 7ª y la 8ª fechas de la Promocional y la Monomarca
Después de la clasificación de la selección argentino al Mundial
En el mes aniversario del Museo Municipal "Hermanos Emiliozzi"
El jueves próximo
Mañana, sexta edición de "Rock en el Teatro"
El próximo domingo, en Punto de Giro
En la Biblioteca Collinet
Desde la medianoche
Aljibe con tiburones