Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
Cinco fechas en las que todo puede pasar
El actual Federal "B" de fútbol, al menos dentro de esta Región Pampeana Sur, entrega dos plazas para los playoffs y un descenso. En este caso son 10 los representantes, y a esta altura del campeonato, todos juegan para alcanzar un objetivo.

Por el momento, de acuerdo a la actualidad y a los puntos acumulados, todo hace pensar que cinco de los 10 (Huracán, Racing, Bella Vista, Embajadores y Ferro) pueden pelear por la clasificación; al tiempo que el resto -Tiro Federal, Liniers, All Boys, Villalonga y Belgrano- buscarán mantener su lugar en la divisional pese a que los números aún les permiten soñar con una clasificación, aunque sobre todo tricolores y albinegros, deben ganar prácticamente todo lo que está en juego y esperar una caída de varios de los protagonistas centrales de la zona.

Lo concreto es que por el momento Huracán y Racing están en zona de clasificación. El "Globo" nunca dejó la punta desde que comenzó el torneo, y de lo que resta, tendrá tres partidos en su estadio y dos viajes a Santa Rosa para medirse ante All Boys y Belgrano; en tanto que será local ante los tres representantes olavarriense.

El "Chaira", por su lado, también jugará tres partidos en el "José Buglione Martinese", de los cuales son serán seguidos ante Villalonga y Bella Vista (uno de los rivales directos); más tarde recibirá a Liniers y visitará a Tiro Federal, y cerrará como visitante ante Huracán.

Embajadores, por su lado, aún tiene tres partidos seguidos ante los equipos de la Liga del Sur. Primero visitará a Tiro Federal, luego recibirá a Liniers y por último irá a Ingeniero White. Su último duelo como local será ante Ferro, y culminará en Santa Rosa, frente a Belgrano, con lo cual cerrará el torneo con muchos partidos de visitante.

Mientras que Ferro Carril Sud se prepara para dos partidos seguidos fuera de casa, primero ante Huracán y después ante Villalonga; pero su cierre será en Olavarría. Será local ante los pampeanos, y en el medio deberá visitar a Embajadores en el último duelo entre equipos locales en este certamen, al menos dentro de la primera fase.

Y, en medio de la lucha, también está Bella Vista con tres partidos en La Loma (All Boys, Villalonga y Tiro Federal), al tiempo que su único viaje será para medirse ante Racing, ya que en la última fecha chocará fuera de casa ante Liniers.

Olavarrienses. Distintos olavarrienses son parte del Torneo Federal "B". En el sur, Deportivo Rincón De los Sauces pelea por la clasificación con la presencia de Alfredo Troncoso y Nicolás Di Bello; mientras que en el Litoral Norte por el momento Huracán de Goya -con Sergio Cancina y Hugo Janson- está lejos de la pelea.

Por su lado, en la Región Pampeana Norte, Camioneros (Leonardo Vitale) marcha invicto con 37 unidades y seguramente tendrá lugar en la definición; y en la Zona "B" de la Pampeana Sur Kimberley de Mar del Plata, con Gonzalo Gómez, está en el tercer puesto pero metido de lleno por un lugar en la segunda parte del certamen.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay