Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
Minutos de fútbol para un fin de semana clave
En Racing pudo hacer fútbol Yago Piro y se confirmó el desgarro de Presentado; en Embajadores volvieron Braian Bortolotti y Ezequiel Amado, pero no estará Fidel Díaz; y en Ferro no se entrenó Maxi Gorgerino.
Los tres equipos olavarrienses, que encaran de la mejor manera el tramo decisivo dentro de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal "B" de fútbol, tuvieron ayer minutos de fútbol con el objetivo de dejar todo listo de cara a la 14ª fecha que será entre mañana y el próximo domingo.

El primero en jugar será Racing A. Club, ya que recibirá mañana desde las 15.30 a Deportivo Villalonga (que hoy está en el penúltimo lugar, a uno del descenso); mientras que Ferro Carril Sud y Embajadores -ambos con 20 puntos, detrás de Bella Vista- jugarán sus partidos el próximo domingo como visitantes de Huracán de Ingeniero White y Tiro Federal, respectivamente.

El plantel de Racing A. Club desarrolló ayer distintos movimientos en el estadio, bajo las órdenes de Marcelo Molina que en relación con lo que fue el ensayo del miércoles tuvo una alta y una baja: Yago Piro se entrenó con normalidad (arrastraba una molestia), pero Maximiliano Chevrot no estuvo en la práctica por un tema laboral.

Así, con Piro en cancha, dejó su lugar Lautaro Colo. El ex Kimberley se movió como marcador central, al lado de Uriel Raponi, mientras que Alejandro Russo se corrió al lateral derecho (el miércoles estuvo en la zaga). Además, vale señalar que el defensor Juan Pablo Presentado arrastraba molestias antes del duelo ante All Boys, en el cual se retiró lesionado, y presenta un desgarro en el isquiotibial derecho con lo cual estará entre dos y tres semanas fuera de las canchas.

Ante este panorama, los 11 del "Chaira" para mañana serían: Juan Torralba; Alejandro Russo, Yago Piro, Uriel Raponi, Pablo Texeira; Maximiliano Chevrot (ayer ese lugar fue ocupado por Juan Manuel Ponce), Manuel Scacheri, Maximiliano Martínez; Miguel López; Lorenzo Ferrara y Federico Miño.

En Ferro Carril Sud, por su parte, los jugadores llevaron a cabo ayer por la tarde distintos trabajos en el estadio. En primera instancia, el plantel se dividió en dos, en donde hubo trabajos específicos para defensores, volantes y delanteros; y a continuación fue el turno de la práctica de fútbol.

Allí, por un cuadro gripal, no fue de la partida el volante Maximiliano Gorgerino, aunque el domingo estará a la orden ante el líder de la zona. Por eso, ayer en el ensayo se sumó al ataque Octavio Bianchi -ya recuperado de su lesión, teniendo en cuenta que sumó minutos ante Liniers, con gol incluido-, y entonces Juan José Longhini se convirtió en el enlace de Ferro.

Por su lado, después de la suspensión, Martín Aguirre ocupó su lugar en la defensa, en lugar de José Luis Vivas, por lo que Alan Benítez pasó nuevamente al lateral derecho. El resto se mantuvo si se tiene en cuenta la victoria del pasado domingo ante Liniers (2-0).

Por esto, frente a Huracán de Ingeniero White, en el arco estará Nicolás Báez; en la defensa lo harán Alan Benítez, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Hernán Sosa; en el mediocampo lo harán Jonathan Penna, Maximiliano Gargaglione, Maximiliano Gorgerino, Maximiliano Ciarniello; y arriba quedan dos lugares para tres jugadores: Juan José Longhini, Juan Ignacio Barbieri y Octavio Bianchi.

Embajadores, por su lado, regresará a la idea que le dio muy buenos resultados una ronda atrás, justamente después del duelo de ida ante Tiro Federal, que fue uno de los peores para el CEO, como también ocurrió frente a Deportivo Villalonga.

Entonces, después de recuperar a algunos jugadores como Ezequiel Amado y Braian Bortolotti, que venían de distintas lesiones, y teniendo en cuenta que el equipo tiene a dos delanteros afuera, el DT se inclinó otra vez por el esquema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero.

Pero, nuevamente, habrá cambios debido a lesiones o suspensiones. En relación con el último partido, empate en casa ante Bella Vista, Ezequiel Amado aparecerá por Fidel Díaz (tiene cinco amarillas) y Braian Bortolotti lo hará por Alejo Di Carlo, que presenta una lesión muscular. Además, Quimey Marín se mantiene afuera, pero se estima que estará a la orden para el próximo partido que será después de las elecciones.

Entonces, el equipo de cara al duelo del domingo -en el Polígono- será con los siguientes 11 jugadores: Franco Vedelini; Juan Salías, Ezequiel Amado, Franco Irusta (ayer por participó por un tema laboral, y por eso Gonzalo Brunand ocupó su lugar), Gonzalo Izaguirre, Franco Carlucci; Nicolás Lareu, Nahuel Arramón, Braian Bortolotti, Juan Alvarez; y Bernardo Bevilacqua.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay