Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
Omar Pirola unió Mar del Plata con Pinamar
El atleta local tuvo una buena labor en la única prueba ultra de playa que se desarrolla en el país. Su objetivo fue llegar, y lo hizo de gran manera.
Juan Ignacio Bourgeois

[email protected]

El olavarriense Omar Pirola tuvo una carrera difícil de olvidar. Luego de muchas horas de esfuerzo y disfrutar, completó el recorrido de los 120 kilómetros en el marco de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX de aventura, prueba que comenzó en Mar del Plata y terminó en Pinamar.

Con más de 200 corredores inscriptos y un clima cambiante durante su desarrollo, el "Colo" Pirola finalizó en el puesto 21º de la distancia mayor gracias a un registro de 19 horas y 52 minutos.

Para los 120 kilómetros, la salida se realizó a las 5 de la mañana del sábado desde la playa Bristol de Mar del Plata, con llegada en el balneario Mirasol de Pinamar cerca de las 24. Lluvia, lloviznas, sol, viento. La única prueba ultra que se desarrolla en la playa argentina tuvo de todo. Sin embargo, la temperatura agradable, cercana a las 15 grados durante la mayor parte de la jornada, les ofreció a los corredores un clima ideal para correr.

En la distancia mayor, los 120 kilómetros, Germán Cordisco se alzó con el triunfo luego de 13h 8’ 40". Escoltaron al ultramaratonista de San Nicolás, Cristian Montes de Oca -de Mar del Plata- con 13h 18’ y Pablo Lonzayes -de Quilmes- con 13h 30’ 03". Mientras que entre las damas, de las 4 que comenzaron la carrera, tres arribaron a la meta lideradas por la santafesina de Capitán Bermúdez Carina Pérez (19h 53’ 15"), a quien escoltaron Sofía Terlizzi y Analía Razetto.

Con 51 años, Omar Pirola fue el único olavarriense que logró terminar una de las carreras más intensas sobre la arena y el mar. Y en su regreso a la ciudad, dejó sus sensaciones. "La prueba fue muy distinta a las carreras de montaña, menos dura en cuanto al desgaste físico pero muy mental. Se necesitaba mucha cabeza para hacer una buena carrera. Además de correrla, la fui filmando durante gran parte del recorrido", señaló el "Colo".

"Los primeros 35 kilómetros, desde Mar del Plata hasta Mar Chiquita, fueron por calle en la costa del mar. Los 90 kilómetros restantes fueron de arena, con el mar acompañando bien cerca. La música fue el mar. Por eso digo que fue una carrera muy mental, donde el horizonte siempre quedaba lejos y sentías que estabas en el mismo lugar, sin avanzar", explicó.

Luego habló del plan previo de carrera. "Pensé en una carrera puesto por puesto, mi estrategia fue tramo por tramo. Cada 10 ó 15 kilómetros había un puesto de comida o hidratación, adonde me proponía llegar para arrancar una nueva carrera", contó Pirola.

Luego, señaló que "al llegar al kilómetro 90 en Villa Gesell, sentí que el logro de llegar estaba cerca. Y así fue, porque cerca de la medianoche, el último grupo de corredores conformado por 5 hombres y 3 mujeres cerramos la carrera. Y el objetivo estaba cumplido".

A modo de balance, comentó que "después del kilómetro 50 las piernas no daban más, y fue correr, caminar, recuperar, y volver a empezar. Quedé muy feliz por lo hecho, aunque me hubiera gustado llegar dos horas antes. Habrá que entrenar más, pero es lo que pude dar en esta ocasión y no fue poco para mí haber llegado".

En el cierre, Omar Pirola le dejó un mensaje para todo aquel que corre o quiere comenzar esta aventura de correr. "Yo no corro contra otro corredor o contra la carrera, sino que lo hago con los corredores y con la carrera. La carrera no es un sufrimiento para mí, sino un disfrute pleno, como la vida", afirmó.

Por último, se refirió a su próximo objetivo. "Nuevamente, por cuarto año consecutivo, quiero estar en la Patagonia Run. En el 2018 quiero correr las 100 millas, que equivalen a 160 kilómetros", finalizó Omar Pirola.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay