Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
Racing busca la recuperación en su casa
El equipo de Irineo Galli tiene récord de dos victorias y dos derrotas tras caer en Coronel Suárez. Esta noche intentará volver al camino de los triunfos. El conjunto tandilense, por su parte, suma cuatro derrotas.
Racing A. Club tiene esta noche una inmejorable oportunidad para recuperarse y volver al camino del triunfo. Desde las 21.30, en el Parque Olavarría, recibirá a Unión y Progreso de Tandil en el marco de la quinta jornada del Torneo Provincial de Clubes de básquetbol, temporada 2017/18.

El "Chaira" viene de perder en Coronel Suárez ante Deportivo Sarmiento y esta noche intentará, con una victoria, olvidarse rápidamente de lo sucedido. El conjunto de Irineo Galli es protagonista de la Zona Sur del certamen provincial y un nuevo triunfo lo consolida como escolta del conjunto de Coronel Suárez, el líder e invicto de la zona con cuatro festejos en igual cantidad de presentaciones.

El equipo olavarriense entrenó con total normalidad durante toda la semana, ultimando detalles de juego para así encontrar los caminos que le den un nuevo festejo ante el conjunto tandilense. Hasta el momento, Racing tiene dos victorias y dos derrotas, números que marcan la irregularidad sufrida hasta el momento -salvo Sarmiento, todos pasan por esta misma realidad-. Es que el "Chaira" tiene un camino perfecto jugando de local -ganó los dos que jugó-, pero aún no pudo ganar afuera de casa.

En cuanto al plantel, todos están en perfectas condiciones salvo Sebastián D’Alessio, quien sufriría un desgarro aunque hay que esperar para confirmar la lesión, ya que la próxima semana se realizará la ecografía pertinente. El resto del equipo está en perfectas condiciones físicas, por lo que los cinco iniciales para esta noche serían Gianluca Nolasco en la base, Ayrton Delgado de escolta, Iñañi Lardapide de alero, Mauricio Pane de ala-pivote y Martín Delgado de pivote.

Unión de Progreso, dirigido por Carlos Zulberti, no está pasando su mejor momento en el torneo. Con cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, el equipo tandilense no puede levantar cabeza en el certamen provincial, sufriendo caídas ajustadas y en partidos que se definen en los minutos finales. Así le pasó en el clásico tandilense con Independiente, ante Los Indios de Junín en el Interzonal y Estrella de Bahía Blanca.

El conjunto de Villa Italia cuenta entre sus filas con dos olavarrienses, que son el base Federico Silveyra y el pivote Gonzalo Alonso, quienes conforman un buen plantel en cuanto a nombres individuales. Para esta noche, Unión y Progreso saldría a jugar con Federico Silveyra, Ezequiel Barroso, Facundo Grutzky, Nahuel Jerez y Juan Pablo Trapote.

El resto de la fecha. Se jugará también hoy, por la Zona Sur y a las 21.30 en Tandil, Independiente ante Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. Mientras que mañana desde las 20, en el Interzonal, Estrella de Bahía Blanca visitará a Hogar Social en Berisso.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay