Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
Estudiantes juega otro amistoso en el cierre
El "Albinegro" juega hoy desde las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero ante Unión de Mar del Plata. El equipo marplatense será parte de la próxima edición del Torneo Federal.
Estudiantes está viviendo su última parte de la pretemporada y, en ese marco, jugará dos nuevos amistosos ante Unión de Mar del Plata. El primero será esta noche, desde las 21, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, mientras que mañana desde las 19.30 tendrá lugar un segundo encuentro de preparación, los cuales servirán para ultimar detalles de cara al inicio de la Liga Argentina de básquetbol -ex Torneo Nacional de Ascenso-.

El conjunto dirigido técnicamente por Alvaro Castiñeira entró en la cuenta regresiva, ya que quedan un puñado de días para su inicio en el certamen de la segunda categoría del básquetbol argentino. En consecuencia, está realizando sus últimos trabajos de pretemporada, siempre con la cabeza puesta en el lunes 23, momento del debut ante Deportivo Viedma -equipo dirigido técnicamente por el bahiense José Luis Pisani, que logró el ascenso al TNA dirigiendo al Bata- de local. Dos días después volverá a jugar con los rionegrinos en el Maxigimnasio.

En este contexto, Estudiantes ya jugó seis partidos amistosos, y entre hoy -a las 21- y mañana -19.30- jugará dos más en el Maxigimnasio para dar por cerrado el proceso de preparación. Su rival será Unión de Mar del Plata, dirigido por Norberto De Paz y que jugará el próximo Torneo Federal de básquetbol -tercera categoría-. Entre sus filas cuenta con el olavarriense Nicolás Lorenzo, un conocido de la casa, y Juan Varas, otro que supo vestir la camiseta albinegra hace varias temporadas en el Torneo Federal.

Además de lo dicho, el plantel marplatense está conformado por Lucio Castellani, Franco Rivero -también jugó en Estudiantes-, Matías Ruger, Hugo Raggi y Máximo Vighi entre los mayores, y Santiago Giorgetti como ficha Sub 22. Completan el conjunto Celeste los juveniles Valetín Lofrano, Agustín Jara, Leandro Juanto, Lucio Haag, Tomás Quinteros, Joaquín Otamendi, Thiago Dasso y Juan Cruz Bourdal.

Para el público estudiantil será la oportunidad de ver por primera vez al extranjero del equipo, el estadounidense Tyler Lonzie, mientras que el resto de las fichas mayores están ocupadas por Christian Schoppler, Joaquín Gamazo, Patricio Rodríguez, Alejo Montes y Santiago Arese, más los Sub 23 Andrés Lugli, Ignacio Galardo y Agustín Brocal.

Como se dijo anteriormente, el "Albinegro" ya jugó seis partidos amistosos. Primero recibió a dos equipos de Liga Nacional como Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors -con derrota en ambas oportunidades-, y luego sumó dos victorias ante Ciclista Juninense -jugará la Liga Argentina- en Trenque Lauquen y 9 de Julio.

A continuación jugó dos partidos en el Gran Buenos Aires: primero con Temperley -también estará en la LAB- en el Microestadio "Palo Metz" y con caída por 92 a 87, y luego en el Microestadio "Ciudad de Vicente López" ante Platense con derrota por 70 a 64.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay