Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Espectáculos
Abel Pintos abrirá la Fiesta de la Miel en Azul
El reconocido cantautor cerrará la primera noche del festival gratuito que se desarrolla en la plaza San Martín de la ciudad vecina. Mañana se presentarán Pancho Fuentes, Carlos Ramón Fernández y Sonia Vega, en tanto que el domingo culminará con el show de Axel.
La Fiesta Nacional de la Miel que se realiza anualmente en Azul comenzará tendrá hoy su apertura con una envidiable programación que ofrecerá gratuitamente las actuaciones de Abel Pintos, Carlos Ramón Fernández y Axel en la plaza San Martín del centro de la ciudad vecina. Este año la tradicional celebración de los productores apícolas se fusiona con la 114ª edición de la Expo Azul para ofrecer hasta el domingo un megaevento con acceso libre y gratuito.

El cronograma para hoy indica que a las 19 se subirá al escenario el Ballet Folklórico Municipal y una hora más tarde será el turno del artista azuleño Marcos Ramos. El broche de oro de la noche será la presentación de Abel Pintos.

Pintos, que tocó en febrero en la cancha de fútbol de Estudiantes, llegará en el marco de la gira presentación de su disco "11", premiado en los premios Gardel, donde alzó por tercera vez el Oro, algo histórico, ya que ningún artista había logrado la hazaña hasta el momento.

Es el álbum en el que definitivamente Pintos decidió sus preferencias creativas: es hoy el cantante de pop romántico que disco a disco fue delineando entre sus canciones más exitosas. Aquí se da el lujo de prescindir definitivamente del folklore que lo vio nacer: aunque su tendencia al pop se acentuó desde "Revolución" a esta parte (la edad de oro de Abel), siempre había colores, ritmos, sensaciones, perfumes que remitían a la música de raíz.

La programación para mañana ofrecerá la participación la Peña Peñi Mapú a las 19; a las 20 será el momento del crédito olavarriense Pancho Fuentes y su grupo; luego llegará el desfile de las aspirantes a Reina Nacional de la Miel; y a las 21, Carlos Ramón Fernández y Sonia Vega continuarán con el acento folklórico de la noche.

La última jornada mantendrá los horarios para artistas locales y show central, por lo que a las 19 habrá humor y música con Pedro Di Cataldo, a las 20 la propuesta musical de Memeros; la presentación y coronación de la Reina Nacional de la Miel; y el esperado cierre con Axel, alrededor de las 21.

Axel incluyó este show en su "Ser Tour 2017", gira presentación de su octavo disco que salió al ruedo hace semanas y que ha conseguido una gran repercusión.

Feria gastronómica. Durante los tres días habrá una feria gastronómica en el sector aledaño a la plaza central y cada stand tendrá al menos un plato con la miel como ingrediente principal. Asimismo las actividades de exposición, concurso, remates y festivales hípicos de la Expo Azul iniciaron desde el miércoles pasado en el predio de la Sociedad Rural.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay