Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
La entrega se realizó ayer durante un acto realizado en el establecimiento educativo
La Escuela Nº 12 de la Villa Alfredo Fortabat recibió varias donaciones de sus ex alumnos
La convocatoria surgió en redes sociales donde los allí egresados se fueron sumando para comprar un equipo de audio, micrófonos y una pantalla. Para la "quema de bandera" fueron invitadas otras instituciones de Villa Alfredo Fortabat. Alrededor de 245 niñas y niños serán beneficiados con este equipamiento. Las donaciones se entregaron en el marco del acto del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Durante la jornada de ayer, la Escuela Primaria Nº 12 de la localidad de Loma Negra recibió distintas donaciones por parte de ex alumnos de esa institución. En concreto, se trata de un equipo de audio, micrófonos inalámbricos y una pantalla que serán destinados al uso por parte de alrededor de 245 estudiantes que concurren diariamente.

La iniciativa, en este caso, surgió de Marcelo Verna y se fue difundiendo a través de redes sociales. También, en el mismo marco, se dio lugar a la "quema de bandera", ya que además donaron insignias patrias.

En este sentido, la vicedirectora de la institución y a su vez ex alumna, Valeria Girard, en diálogo con el programa radial "Mejor de Mañana" que se emite por FM 98Pop (98.1) de EL POPULAR Medios contó que el proyecto original de hacer la donación surgió de un grupo de ex estudiantes en los cuales ella se incluía, pero que "la idea fue de Marcelo Verna, que convocó a través de redes sociales por una buena causa. En principio, él me propuso esto. Lo charlé con la directora, Andrea Alvarez, para ver qué necesidades tenía la escuela que no pudiéramos afrontar porque son montos bastante importantes", mencionó Girard.

En esta línea, "surgió la idea de convocar a ex egresados a través de Facebook, donde se encargaron de donar el equipo de audio, micrófonos inalámbricos y además una pantalla. La verdad que puso ‘manos a la obra’ y lo logró. Así que hoy (por ayer) se entregan junto a un grupo de chicos en el acto", sostuvo.

Además de estas donaciones, la vicedirectora agregó que "vamos a hacer en el acto el cambio de la bandera nacional del mástil y de la bonaerense. Protocolarmente, como muchos deben saber, las banderas no se lavan, no se tiran ni se cosen. Lo que hay que hacer es un acto protocolar donde se quema", explicó Girard.

En este punto, la vicedirectora detalló que "la bandera nacional fue donada por una familia de un alumno de primer grado", mientras que "la bandera bonaerense la donó el grupo de veteranos de Malvinas a cargo de José Trinchín y Walter Bahl, que también son egresados del establecimiento. Así que pasaron un montón de cosas lindas", redondeó Girard.

Respecto a lo importante de estas donaciones, la vicedirectora recordó que "soy alumna, después docente y ahora hace siete años que estoy en el cargo de vice, y desde que tengo uso de razón nunca había pasado una donación tan grande y tan importante. Aunque siempre la gente colabora muchísimo, las familias nos acompañan siempre con la Cooperadora: pagando la cuota social de socios y participando de los eventos, porque todos los insumos que necesitamos surgen a partir de una buena cooperadora" señaló.

En cuanto a la iniciativa de colaborar con la escuela, "se sumó mucha gente, que creo que a partir de ahora muchos se van a enterar y van a querer colaborar. Así que pueden seguir sumando porque necesidades hay muchas. Uno por ahí va paliando lo del momento, que son muchos los gastos, pero estas cosas grandes así a veces son imposibles llevarlas a cabo con el dinero que sí genera la Cooperadora. Pero tampoco es tanto, siempre hay otras prioridades", observó la vicedirectora.

En realidad, en palabras de Girard, "la escuela está muy mantenida. Todo lo que se hace cargo la institución son cortes de pasto y pagar Internet, el seguro, la alarma y todo lo que es librería, como boletines, tizas y registros. Todo eso lo va pagando mes a mes la Cooperadora", informó.

Cuando existen ciertas "necesidades de infraestructura grandes, como por ahí una rotura de techo, se mandan cartas al Consejo Escolar, pero a veces hay tantas instituciones que tienen muchas más necesidades que nosotros entendemos que ellos también van priorizando. Entonces tratamos de hacer distintos eventos para poder generar dinero", indicó Girard.

Por último, la vicedirectora de la institución puntualizó en que existen "dos calefactores que han venido a arreglar varias veces, pero no dan más. Entonces ésa sería otra cuestión. Después uno siempre piensa en el futuro y en que la escuela esté más linda para los chicos. La escuela tiene un valor importante para la comunidad y la comunidad para la escuela", concluyó.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay