Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Se incorporarán 634 kilómetros de nuevas cañerías
Camuzzi ratifica inversiones por más de 7.000 millones de pesos
Las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur informaron que se encuentra en ejecución un importante plan de inversiones por más de 7.000 millones de pesos en toda su zona de concesión que incluye al centro bonaerense.

Este plan, de alcance quinquenal, es producto del compromiso asumido por las compañías para el período 2017-2021, en el marco de la Revisión Tarifaria Integral efectuada.

"Las inversiones comprometidas contemplan distintas obras de magnitud, como la incorporación de nuevos gasoductos, ramales y redes, estaciones reguladoras de presión y plantas compresoras, así como la readecuación y renovación de la infraestructura existente y la incorporación de nuevas tecnologías en materia comercial y operativa", se explicó.

Se detalló a su vez que la ejecución de este plan permitirá expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios, dar solución a sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales; y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y la atención a los usuarios.

Del total de las inversiones comprometidas, 4.070 millones de pesos estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, 1.840 millones de pesos a obras de seguridad y confiabilidad operativa, y alrededor de 1.157 millones a equipamiento e incorporación de tecnología aplicada al servicio.

"Una vez finalizado el plan, Camuzzi Gas habrá incorporado 634 kilómetros de nuevas cañerías, acompañando de esta forma el crecimiento sostenido de las distintas localidades en donde desarrolla sus operaciones y posibilitando que 354.000 nuevos usuarios puedan contar con el servicio de gas natural", se dio a conocer, al tiempo que se contextualizó la prestación del servicio: "Camuzzi Gas Pampeana S.A. y Camuzzi Gas del Sur S.A. constituyen en conjunto la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, y cubren el 45 % del país en dos regiones contiguas".

Las compañías brindan actualmente servicio a más de 2 millones de usuarios de las provincias de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a través de la operación diaria de más de 45.000 kilómetros lineales de gasoductos, ramales y redes de distribución.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay