Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
En principio, estaba pautada para el pasado martes
Hoy se desarrollará la audiencia de cesura en la causa por una tentativa de homicidio
Será en horas del mediodía en la sede de la Justicia de Azul, en las que las partes se reunirán con el juez Carlos Paulino Pagliere, tras el veredicto de culpabilidad del jurado contra un joven de Olavarría. A partir de allí se conocerá el día de la sentencia.
La causa judicial contra Sergio Gabriel Prevostini se encuentra cada vez más cerca de su definición, tanto es así que en el transcurso de esta mañana se llevará a cabo en Azul una audiencia que puede resultar clave de en la sentencia que se le aplique al joven olavarriense por el violento episodio registrado en abril del 2015, cuando atacó a disparos a su ex pareja en el barrio Sarmiento. Hoy las partes se reunirán para dirimir, entre otros aspectos, la pena contra el acusado, quien días atrás fue encontrado culpable de varios delitos por un jurado integrado por 12 civiles.

Todo está pautado para horas del mediodía, cuando inicie la denominada audiencia de cesura, en la que "se determinará la calificación jurídica y las consecuencias del veredicto", según lo determina al artículo 372 de la Ley 14.543, más precisamente la que da marco a los juicios por jurado en el territorio bonaerense. Esto se traducirá en un encuentro, ya sin el jurado, encabezado por el juez Carlos Paulino Pagliere, que de manera unipersonal representa el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, y los representantes de la querella y la defensa del imputado.

Vale destacar que, si bien la investigación del hecho había sido llevada a cabo por la Fiscalía Nº 10 de la doctora Viviana Beytía, la parte acusatoria en el debate fue encabezada por el fiscal Martín Pizzolo, quien contó además con la colaboración del doctor David Carballo, titular de la Fiscalía de Delitos Complejos. La representación legal de Prevostini es llevada a cabo por el defensor oficial Martín Marcelli.

En la audiencia cada una de las partes podrá sumar nuevos elementos, pero lo más trascendente se dará cuando planteen las penas que quieren que se le disponga al acusado. La otra situación para nada menor es que al cierre de ese encuentro el juez comunicará la fecha de la lectura de la sentencia. Vale recordar que el acusado se encuentra detenido con prisión preventiva firme y podría recibir una dura condena.

La causa

Fue en el transcurso de la semana pasada cuando un jurado integrado por 12 civiles encontró a Sergio Gabriel Prevostini de los cuatro delitos que se le imputaban a partir del violento episodio registrado durante la mañana del 12 de abril del 2015. Aquella jornada se presentó frente a un comercio ubicado a pocos metros de la rotonda de las avenidas Sarmiento e Ituzaingó y abrió fuego contra su ex pareja, Milagros Soledad Bruno.

La joven sufriría tres impactos de bala, dos de los cuales le ocasionaron graves lesiones. Tanto es así que el disparo que sufrió en la región torácica le ocasionó, entre otras lesiones, la perforación del pulmón. El restante la impactó en el rostro y al día de hoy lo tendría alojado en su cuerpo, según trascendió. Lo concreto es que nada de ello le impidió tomar parte de la única audiencia de debate del juicio y dar su versión de los hechos, convirtiéndose en un testimonio clave para el futuro de la causa.

Fueron alrededor de diez los testigos que tomaron parte de la única audiencia de debate. Entre ellos también resultaron interesantes e importantes los dichos vertidos por el responsable del comercio donde se desempeñaba Bruno, al igual que otra chica que también trabajaba allí. Los testimonios restantes correspondieron en su mayoría a efectivos policiales que protagonizaron distintas diligencias en el marco de la instrucción de la causa.

Tras la deliberación, el jurado lo encontró al acusado culpable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser contra quien fue su pareja en grado de tentativa", "abuso de arma" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Vale recordar también que tras la agresión contra su ex pareja, el acusado había intentado escapar rápidamente de la escena, siendo alcanzado y embestido por el vehículo de Darío Delaude, la pareja de la víctima, quien debió afrontar un proceso judicial paralelo por ese episodio. La imputación fue por el delito de lesiones y le fue dictada una probation por el lapso de dos años.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay