Edición Anterior: 13 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
Se llevó a cabo un acto al cumplirse ayer el quinto aniversario de la Comisaría de la Mujer y la Familia
Inaugurada un 12 de octubre de 2012, ayer se cumplió en la ciudad de Laprida el 5º aniversario de la Comisaría de la Mujer y La Familia, acto que se realizó en las flamantes dependencias inauguradas y que llamativamente tuvo la ausencia de las principales autoridades municipales (ver aparte).

Participaron del mismo la jefa de Coordinación Zonal de Políticas de Género, comisaria mayor Lucrecia Bernardelli; el jefe de Policía Comunal, comisario Marcelo Amaya; el titular de la Comisaría de la Mujer, oficial principal Carlos Peralta; el jefe del CPR local, subcomisario Martín Acosta; y el jefe del destacamento de San Jorge, oficial auxiliar Waldemar López. La bandera fue portada por la oficial inspector María Fernanda Zurizu y sus escoltas, oficial subinspector Mariana Andreatta y sargento Karina Elizabeth Bustos.

Luego del Himno Nacional y de la bendición del padre Argentino del Valle Lauría, en un emocionado relato la suboficial inspector María Alejandra Llanos se refirió a la fecha, expresando que "pasamos por distintas etapas, pero sacamos la conclusión que cada vez que llega una persona, un problema a la comisaría de la mujer, se activa algo en cada una de nosotras que no se puede explicar con palabras, porque cada una pone lo que tiene más allá de la denuncia", dijo.

"Quiero celebrar eso hoy -dijo-, sé que cada una de ellas es única irrepetible y agradecer el acompañamiento del jefe cuando estuvo Marcelo Amaya, la comisaría Pineda que fue la primera jefa zonal y al actual jefe Carlos Peralta y a cada una de las chicas que pasaron por esta comisaría, a la Dra. Cecilia Ferrando y a todos los organismos que nos acompañan cada vez que llega una persona.

Luego el jefe de la dependencia Carlos Peralta habló de la efectividad de un servicio que hoy cuenta con reconocimiento social. "Hoy podemos trabajar en equipo, en red, se trata de un trabajo silencioso que no tiene tanta repercusión, creo que el mayor de los reconocimientos se lo lleva el personal de esta comisaría, porque las chicas le ponen el pecho todos los días a las situaciones de violencia, abuso, abandono, donde se trabaja con el dolor, la angustia y la desesperación. Gracias a ellas las personas vienen y se van con una respuesta, contenidas, asistidas y eso nos enorgullece", resaltó, agradeciendo el acompañamiento de las autoridades judiciales y del resto de las dependencias policiales.

Finalizando, la comisaria Bernardelli destacó el crecimiento observado de cada uno de sus efectivos. "Me siento orgullosa por el trabajo que hacen a diario porque sé que le ponen lo mejor, como cada una de las comisarías de la zona, pero sobre todas las cosas con el amor, porque desde el amor uno puede tratar de ayudar a dar lo mejor de uno como persona para erradicar este flagelo y luchando entre todos como comunidad, para poder lograr que en un futuro tengamos menos violencia en todos los ámbitos", finalizó.

Además del descubrimiento de una placa recordatoria, el acto concluyó con entrega de diplomas a los efectivos más antiguos de la dependencia, María Laura Llanos, María Fernanda Zurizu, Mariana Andreatta, Verónica Estefanía Castro, Karina Elizabeth Bustos, María Julia Barraza, Nerina Andrea Villalba y María Emilia Presa, así como obsequios a los doctores Alejandro Braga y Daniel del Río y Dra. Cecilia Ferrando.

MÁS TÍTULOS

BÁSQUETBOL. El equipo de Alvaro Castiñeira está viviendo su último paso de la pretemporada, de cara al inicio de la Liga Argentina
SUB 15. Olavarría aguarda para conocer sede y fecha
BÁSQUETBOL. El Chaira recibe hoy a Unión y Progreso de Tandil por la quinta jornada de la Zona Sur del Provincial
El olavarriense participó recientemente del Mundial de MMA
AVENTURA. El olavarriense corrió los 120 kilómetros de la cuarta edición del Atlántica Ultra OSX
PADEL. Con olavarrienses, se juega el Mundial para juveniles
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 tiene entrenamientos y la clasificación en el "Roberto Mouras"
FEDERAL "B". Los tres equipos olavarrienses preparan los duelos de la 14ª fecha
AUTOMOVILISMO. La séptima carrera será especial con 80 puntos para la dupla ganadora
La zona entra en definiciones, y los 10 equipos juegan detrás de un objetivo
CICLISMO. Hubo actividad en San Nicolás
BOXEO. Será en el Club Social y Deportivo El Fortín
AUTOMOVILISMO. Mañana habrá entrenamientos en el Autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO
Visitantes de todo el país, Chile y Uruguay