Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
Racing quiere volver a ganar para seguir arriba
Racing, con tres cambios, busca ganar luego de dos empates en fila. Villalonga, por su lado, repite a los 11 que vienen de igualar ante Huracán y buscará sumar porque quiere quedarse en la categoría.
Racing A. Club está frente a una buena chance de seguir prendido en la pelea por la clasificación dentro del Torneo Federal "B" de fútbol, ya que hoy -desde las 15.30, en el estadio "José Buglione Martinese"- se medirá ante Deportivo Villalonga en el primero de los dos partidos seguidos que disputará en casa en el tramo final de la Zona "A" de la Región Pampeana Sur.

El "Chaira" viene de empatar dos partidos en fila (de local ante Embajadores, y como visitante frente a All Boys), aunque se mantuvo en zona de clasificación, detrás de Huracán, por lo que hoy necesita un triunfo para consolidarse en la pelea en la que también están Bella Vista, Ferro Carril Sud y Embajadores.

Por eso, Racing trabajó con el objetivo de ser protagonista en el partido ante un equipo como Deportivo Villalonga que repuntó en la segunda ronda, o al menos logró mejores resultados. Y, además, ganó dos encuentros como visitante (Embajadores y All Boys), pese a que su punto flojo es en casa, con lo cual solamente cosechó 13 unidades, y está a uno de la zona de descenso.

Por eso, los dos, buscarán los puntos porque solamente quedan cinco fecha -contando la que arranca hoy- y se achica el margen de error para conseguir los objetivos. Eso lo sabe Racing A. Club, que trabajó en la semana entre ausencias y regresos.

Con relación al 0 a 0 ante All Boys, en Santa Rosa, en la defensa Pablo Texeira aparecerá por el lesionado Juan Pablo Presentado, con lo cual Alejandro Russo será lateral por la derecha y Yago Piro se correrá a la zaga; en el mediocampo Maximiliano Chevrot reemplazará a Augusto Cruz Delgado para soltar a Miguel López; y en ofensiva Federico Miño, que cumplió la sanción, ocupará el lugar de Matías Ordozgoiti.

Mientras que en el visitante el entrenador Martín Kreitz optó por mantener a los 11 que en su último encuentro empataron como locales ante Huracán, donde hubo variantes posicionales con el ingreso de Godoy en la defensa, el adelantamiento de Furg a la mitad, lo que provocó que Morel sea el acompañante de Abbate en la ofensiva.

Así, la premisa será ganar, pero recuperar también la mejor forma desde lo futbolístico de cara a estos dos partidos que pueden marcar la suerte de Racing A. Club en la continuidad del torneo, ya que el objetivo es ingresar a los playoffs.

Entonces, este partido será muy importante, como también el próximo -dentro de dos semanas, después de las elecciones- donde enfrentará nuevamente en casa a un rival directo como Bella Vista. Este encuentro será controlado por Alejandro Berruti, secundado desde las bandas por Darío Carinci y Carlos Crespín (todos de Pehuajó).

Otros dos. La 14ª tendrá hoy otros dos partidos en Bahía Blanca. Liniers de Bahía Blanca - Belgrano de Santa Rosa (a las 20.15, Ramón Martínez); y Bella Vista de Bahía Blanca - All Boys de Santa Rosa (a las 16, Marcos Altamiranda).

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17