Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Tizado: "No se puede hacer todo en 18 meses, pero estamos en el camino"
"El camino fácil es el que nos iba a llevar a los altibajos que siempre ha sufrido la provincia de Buenos Aires, en cambio nosotros queremos un camino que sea más lento, pero más sostenible en el tiempo", expresó ayer en su paso por Laprida el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

El funcionario provincial junto a los candidatos locales de Cambiemos visitó la empresa Futuro Ganadero y la panadería de Juan Burgos. En la primera de ellas se interiorizó de los planes de crecimiento, así como de algunas dificultades, donde se comprometió a brindar algún tipo de soluciones. En tanto con Burgos escuchó sus inquietudes para producir más y mejor.

En el caso de Futuro Ganadero le plantearon el tema de la presión impositiva, por ser -dijo- un caso donde no llega la Ley Pyme porque se encuentra fuera de los parámetros.

No eludió reconocer el tema de la presión impositiva, al tiempo que anticipó que se encuentra en agenda y el Ministerio de Economía de la provincia está trabajando en una reforma para ser presentada antes de fin de año que va a alivianar mucho los impuestos a la producción "porque no se puede hacer en forma inmediata", explicó.

No coincidió con los dichos de parte de dirigentes de 1País cuando se dice que las pymes son las empresas menos beneficiadas con este gobierno. En este aspecto expresó que por primera vez en años en la Argentina "se bajaron los impuestos a las pymes".

Por otra parte, Tizado refirió que "en la provincia de Buenos Aires y 320.000 empresas sujetas a la Ley Pyme, las microempresas están exentas del impuesto al cheque, entre otros beneficios, y cuentan con toda la tarea de financiamiento que se está haciendo a través de distintos bancos privados con la línea de inversión productiva que es exigida por el Banco Central, que viene del gobierno anterior y que nuestro gobierno la mantuvo y son a una tasa muy beneficiosas del 17 por ciento a 5 años, que también aplica al capital de trabajo, así como líneas de Banco Provincia y Nación".

A la par destacó la importancia del Fondo de Garantía de la provincia de Buenos Aires (Fogaba), como "brazo importante" para el caso de las pequeñas y medianas empresas que "no tienen acceso a garantías para poder financiarse y para que puedan acceder al financiamiento, previo la presentación y análisis de los proyectos", dijo, ratificando el compromiso de trabajar con las empresas de Laprida.

Finalmente, acerca de los valores de las tarifas fue tajante: "Como estaban no se podía seguir, porque implicaba un subsidio estatal muy grande y nos íbamos a quedar sin energía. Y a partir de que se modificaron las tarifas volvió la inversión energética en la Argentina. Para nosotros el tema tarifario fue una decisión difícil para tomar, porque sabemos que a la gente le resulta una carga pesada pero elegimos el camino más gradual posible".

Tizado mantuvo un encuentro también con pymes en San Cayetano, donde el diálogo apuntó a conocer las necesidades de cada uno y poner a disposición las herramientas que brinda la gestión provincial en ese sentido.

Junto con el intendente Miguel Gargaglione y parte de su equipo de gobierno, el Ministro escuchó a representantes del sector agropecuario, hotelero, molinos harineros y de la Cooperativa Eléctrica.

Tizado destacó allí el "entusiasmo" que percibió de los empresarios, remarcando luego el arduo trabajo que han iniciado: "Acá no hay soluciones mágicas, tenemos que volver a la cultura del trabajo. El Gobierno tiene una agenda muy ambiciosa que, lamentablemente, no podemos hacer todo de manera inmediata, pero siempre es bueno escuchar la palabra de los productores que son los que hacen que crezca la provincia y el país".

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17