Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Ciudad
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
"La mejor forma de honrar la política cuando uno tiene responsabilidad pública es gestionar"
Proyectó que hacia octubre, su espacio "puede sostener" los votos logrados en las PASO y subrayó las propuestas para "generar políticas de creación de trabajo". Cuestionó a otros dirigentes opositores: "disiento de las posturas que ha tenido Massa en los últimos años" dijo, y acusó "qué autoridad puede tener Cristina Kirchner para hablar de unidad".
"Estamos muy tranquilos porque hemos hecho lo que estábamos convencidos que había que hacer" definió ayer el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, el avance de la campaña del Frente Justicialista (FJ) de cara a las elecciones legislativas. Destacó que el espacio "se identificado con la palabra ‘cumplir’, con toda la connotación que tiene, vinculada a la identidad de quienes integramos el frente espacio. Por encima del oportunismo y la conveniencia están los valores de la palabra, demostrar que la política no es una carrera de oportunistas y busca-cargos".

En una entrevista que cedió a "Mejor de Mañana" por 98POP indicó que centraron la campaña "en visitar ciudades del interior y del conurbano. De hecho hemos estado en Olavarría, visitando La Casiana" tras lo que destacó que "estoy convencido de que si Argentina quiere dejar atrás un montón de problemas tiene que generar políticas de creación de trabajo". En este punto, consideró que en el marco de la polarización quedaron fuera de debate temáticas que el FJ propuso: "hubiéramos querido discutir más sobre los problemas del presente y del futuro. Propuestas vinculadas a pymes, inseguridad ciudadana, menguar el impacto de los subsidios sobre las pymes y la economía familiar". Así, cuestionó que "esta falsa polarización pareciera que es lo que le conviene al Gobierno para discutir con Cristina sobre los errores del pasado y no discutir el presente. Y Cristina intenta discutir el presente sin reconocer errores del pasado. Nos ha postergado a todos los bonaerenses la posibilidad de discutir nuestras ideas".

Proyección

"Tengo gran experiencia en la gestión. Creo que la mejor forma de honrar la política cuando uno tiene responsabilidad pública es gestionar. Lo hemos hecho frente a cada desafío asumido" definió sobre sí mismo Randazzo. A su vez, destacó las figuras de Eduardo "Bali" Bucca, candidato a diputado nacional, y de José González Hueso, candidato al Concejo Deliberante: "son hombres jóvenes con experiencia en distintos lugares. Cuando han gestionado han demostrado que tienen capacidad para hacerlo, tanto José en la Provincia, el gran desafío que era la regularización dominial de cientos de familias, como Bali en la intendencia de Bolívar". Más adelante, remarcó que comparten "la idea que tienen en relación a cómo debe ser la política, el valor del diálogo y el consenso, aún en las diferencias". También se refirió a que por ser oriundos de ciudades del interior bonaerense "si somos o no honestos la gente lo sabe, y esta visión muchas veces no la tienen los dirigentes que surgen de grandes conglomerados urbanos donde la relación con el vecino es muy alejada".

Por último, expresó que el FJ busca representar de manera tal de ser "una fuerza política que reduzca la brecha que muchas veces impide que podamos encontrar soluciones comunes".

En las PASO, el FJ logró en la categoría senadores 5,90% de los votos. De cara a octubre, Randazzo manifestó ayer que "creemos que se puede sostener como mínimo los 600 mil bonaerenses que nos votaron, confiaron en nosotros, a quienes estamos agradecidos porque a pesar de la polarización entendieron que había una alternativa".

En cuanto a otros dirigentes de la oposición, el ex ministro de Transporte de la Nación dijo "disiento de las posturas que ha tenido (Sergio) Massa en los últimos años. En 2013 compartió la lista con los candidatos del Pro, Gladys González era candidata de Massa. En 2015 también acompañó a Macri y en 2016 armó la lista con Stolbizer. Me parece que tenemos que ser coherentes" y, luego, apuntó "es muy difícil comprender a aquellos que hablan del peronismo y juegan en una fuerza política en contra del peronismo".

Por otro lado, y ante la consulta por la actitud de Cristina Fernández de convocar a la "unidad" del voto opositor, Randazzo subió el tono para criticar que "creó unidad ciudadana, sin el peronismo que la acompañó en los últimos 12 años en el FpV para no participar de una PASO con nosotros. Qué autoridad puede tener Cristina Kirchner para hablar de unidad. Está desesperada a ver si gana o pierde el 22 de octubre, pero no le interesa si entra Taiana o Gladys González, le interesa si gana o pierde ella".

Propuestas

Respecto de las propuestas del espacio vinculadas al desarrollo económico, Randazzo comentó que "tenemos un proyecto que es la creación de un fondo permanente pyme, nos parece que hay que sacarlas del sistema financiero tradicional de financiamiento porque encuentran enormes dificultades".

A su vez, tuvo en cuenta que las pymes generan 70% del empleo para "que puedan también financiarse a través de este fondo las empresas que van a democratizar la oferta para que no haya sectores monopólicos" tras lo que consideró que "esa es otra de las discusiones que tenemos que dar para que no se perjudique al productor ni al consumidor. Me refiero a las cadenas de comercialización donde el productor participa del precio de góndola en un 15 o 20%".

Por último, contó que desde el FJ buscarán que "el Congreso recupere lo que establece la Constitución en el artículo 75 inciso 7: Argentina debe tener un Parlamento que controle el endeudamiento". Recordó que este año, el país está primero en el ranking del países con mayor toma de deuda. "Es un problema" subrayó para agregar que "en el Presupuesto 2018 el 14% de todos los recursos se destinan a los intereses de pago deuda. Es 4 veces lo que se invierte en salud, 2 veces lo que se invierte en educación, ciencia tecnología y cultura. El peso de los intereses nos va a traer un grave problema, ya lo vivimos".

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17