Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
Se desarrolló la audiencia de cesura en el TOC Nº 2
Pidieron 15 años de prisión para un condenado por tentativa de homicidio
La fiscalía pidió ante el juez Carlos Paulino Pagliere que se le aplique al joven olavarriense el máximo de pena. La defensa, por su parte, solicitó que se disponga el mínimo dispuesto para el delito por el que fue encontrado culpable por un jurado de civiles. La sentencia, el próximo miércoles.
En el mediodía de ayer se llevó a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, que se vio representado de manera unipersonal por el juez Carlos Paulino Pagliere, la denominada audiencia de cesura para dar por concluido, al menos en una primera instancia, el proceso judicial contra un joven olavarriense acusado por intentar matar a su ex pareja. La jornada sirvió para que cada una de las partes planteen diversos argumentos y dejen sentadas las penas tentativas que quieren que se le disponga al imputado, que ya fue encontrado como culpable por un jurado de civiles.

Todo se desarrolló en horas del mediodía en el segundo piso de la sede de justicia de Azul. La querella, al igual que durante toda la instancia de debate, fue encabezada por el fiscal Martín Pizzolo, quien requirió ante el magistrado azuleño que se le aplique a Sergio Gabriel Prevostini el máximo de pena estipulado para los delitos que se le siguen, en otras palabras, un monto de 15 años de prisión.

Vale recordar que al momento de la deliberación, realizada hace ya varios días, los jurados lo encontraron culpable de los delitos de "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser contra quien fue su pareja en grado de tentativa", "abuso de arma" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil", tal cual fue la acusación originaria de la causa, cuya instrucción fue desarrollada por la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

No obstante, al fundamentar su planteo, el actual fiscal de juicio ahondó en que el hecho se configuró en una situación de violencia de género, ponderando situaciones que inclusive se habrían dado previo al ataque, elementos que surgieron durante el juicio.

Por su parte, desde la representación legal del imputado, llevada a cabo por la doctora Soledad Kelly, se solicitó que se aplique el mínimo de la escala penal para ese delito, es decir 10 años.

Vale destacar que, en este tipo de debates el veredicto es exclusividad del jurado, por lo que una vez resuelta esa situación, las partes y el propio juez se reúnen a delimitar cuestiones más bien vinculadas a la condena a aplicar en virtud de la culpabilidad dictada por los 12 civiles que son escogidos en sorteo popular. La sentencia se dará a conocer durante el mediodía del próximo miércoles. El acusado permanece detenido desde el día del hecho.

El caso

El hecho en cuestión se registró en la mañana del 12 de abril del 2015, en inmediaciones del cruce de las avenidas Sarmiento e Ituzaingó. En ese sitio Milagros Soledad Bruno fue atacada de manera violenta y sorpresiva por parte de Prevostini, quien le disparó en no menos de tres ocasiones, generándole gravísimas lesiones.

La joven afortunadamente logró reponerse de las lesiones, al punto de poder brindar su testimonio en el juicio. También lo hizo su pareja, quien tras la agresión sufrida por Milagros embistió con su vehículo a Prevostini, a quien luego siguió agrediendo, ocasionándole diversas heridas e inclusive teniendo que afrontar una causa judicial. La imputación en su contra fue por el delito de lesiones, siendo condenado a una probation por el lapso de dos años.

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17