Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // Policiales
Había sido capturado el pasado lunes
Quedó formalmente detenido un hombre acusado por la venta de estupefacientes
Tiene 63 años y actualmente permanece alojado en una seccional policial. En su auto le fue hallado un "ladrillo" de marihuana, mientras que en su casa le fueron secuestradas diversas dosis de esa sustancia y también de cocaína.
Se torna cada vez más compleja la situación procesal de un hombre de 63 años que se encuentra acusado por la tenencia y venta de estupefacientes, tal cual le fue imputado desde la Fiscalía Nº 19 de nuestra ciudad. Tanto es así que en las últimas horas el juez de Garantías, Carlos Villamarín, convalidó la requisitoria para convertir en detención la aprehensión que recaía sobre la figura del acusado.

Se trata de Ricardo Disalvo, quien fue capturado por agentes del Comando de Patrullas en el inicio de la madrugada del último lunes, en el marco de un procedimiento preventivo realizado en inmediaciones del cruce de las avenidas de los Trabajadores y Pellegrini, donde percibieron los movimientos sospechosos de un Peugeot 504, que inclusive buscó abandonar rápidamente la zona.

Se originó una persecución que se extendió por unas pocas cuadras, hasta que finalmente se lo pudo interceptar, logrando secuestrar además un "ladrillo" de marihuana de más de 1 kilo de pesaje en el interior del rodado. La situación se tradujo no sólo en la aprehensión inmediata del conductor, al que se le incautaron además dos teléfonos celulares, sino también la realización de allanamientos en sus propiedades a las pocas horas.

Esos procedimientos, en los que se contó con personal de la comisaría Segunda y del grupo de avanzada local en materia de estupefacientes se logró llevar adelante el secuestro de cerca de 60 gramos de cocaína, fraccionada en 23 envoltorios, y 460 gramos de marihuana. Inclusive, también se dio con el hallazgo de 3 balanzas de precisión, 140 municiones intactas calibre 22, 25 cartuchos calibre 36 y otros 4 calibre 32, todos intactos. Cada uno de esos elementos forman de la evidencia de la investigación en su contra, que es instruida desde la fiscalía que encabeza el doctor Christian Urlézaga.

Fue también desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 que tras los procedimientos se le recepcionó declaración indagatoria a Disalvo. Esa audiencia sirvió además para notificarlo formalmente de las actuaciones en su contra, que tras los elementos encontrados en los allanamientos fue encuadradas como "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en dosis fraccionados al consumidor".

En las últimas horas, la novedad en el marco de esta causa estuvo dada en el aval otorgado por parte del juez de Garantías, Carlos Villamarín, en formalizar la detención del olavarriense de 63 años, quien permanece alojado provisoriamente en una seccional policial de nuestra ciudad.

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17