Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
Hubo una importante clínica de fútbol formativo
La jornada estuvo a cargo de Julio Olarticoechea y Pablo Calderón. Los profesionales disertaron sobre distintos aspectos vinculados a la formación de los deportistas.
Bajo la coordinación de Julio Olarticoechea y Pablo Calderón se desarrolló ayer una clínica de fútbol formativo. La misma se realizó en instalaciones del Polideportivo Municipal de General La Madrid y contó con cuestiones teóricas y prácticas. La jornada fue organizada por la Dirección de Deportes y estuvo dirigida a entrenadores, profesores, estudiantes de Educación Física, y personas vinculadas a la enseñanza del deporte.

En la apertura los capacitadores estuvieron acompañados por el intendente Martín Randazzo, el director de Deportes, Marcelo Hagg, el secretario de Cultura, Deportes y Juventud, Diego Franco y el presidente de la Liga Lapridense de Fútbol, Marcos Lacal.

El "Vasco" Olarticoechea obsequió al mandatario comunal una réplica de la camiseta usada por la selección campeona del Mundial de México ’86.

En el transcurso de la capacitación se abordaron temas como desarrollo de habilidades motoras simples y complejas en la edad de oro (8 a 12 años); desarrollo de capacidades condicionales y coordinativas, ambos a cargo de Pablo Calderón.

En horas de la tarde se llevó a cabo un evento aplicativo integrativo con un entrenamiento a cargo de Olarticoechea.

Participaron del encuentro los referentes de Ingeniero Jorge Newbery, Racing, Deportivo Barracas y Racing Foot Ball Club de Líbano, la Liga Lapridense de Fútbol y Jefatura Distrital de Inspectores. Estuvieron presentes profesores lamatritenses, de Laprida y Pringles.

"Esta jornada enriquece la teoría, abre la cabeza y rompe con las estructuras que ya tenemos", planteó el director de Deportes, Marcelo Haag, al hacer la presentación de la jornada. Por su lado el secretario de Cultura y Deportes, Diego Franco pidió "revalorizar el espacio" de capacitación" y "volcarlo en su actividad diaria".

Mientras que el intendente Randazzo señaló que el "deporte y la educación son claves para transformar la vida de las personas".

La clave

"El objetivo de estas charlas es brindar herramientas para resolver las problemáticas del fútbol actual", señaló Pablo Calderón y detalló que cada edad tiene sus propias características de trabajo.

Julio Olarticoechea y Pablo Calderón tienen una vasta experiencia en el fútbol profesional pero ambos coincidieron en que se debe hacer un trabajo de base en las divisiones formativas. "Tenemos que entender que el mundo y las familias cambiaron, y eso trae secuelas en los chicos que tienen más rebeldía y menos respeto a la autoridad por eso los profesores se deben preparar para afrontar este nuevo desafío", planteó Calderón.

"Hay que hablar con los padres para hacerles entender que a los chicos no los deben presionar. Un día van a ganar otro van a perder pero el deporte es así y si se los presiona y gritan no dan una buena imagen. Los chicos se tienen que divertir y disfrutar", sentenció Olarticoechea.

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17