Edición Anterior: 14 de Octubre de 2017
Edición impresa // La Zona
Visita de la diputada nacional de 1País
Liliana Schwindt: "Nosotros no vamos a aceptar ninguna reforma que perjudique a los trabajadores"
La diputada nacional de 1País se refirió a varios temas como la situación de los jubilados, la reforma tributaria, el freno a los aumentos de tarifas y cuestionó duramente la gestión de Daniel Scioli al frente de la provincia de Buenos Aires.
La diputada nacional Liliana Schwindt, de 1País en su paso por Laprida advirtió que el gobierno nacional "esconde reformas para los días que vienen, que si fueran tan buenas como dicen se estarían discutiendo".

Tampoco admitió que Sergio Massa sea la figura líder del peronismo que viene, si en cambio abogó por una oposición unida para poner a estos avasallamientos que se vienen y defender lo conquistado", expresó.

La legisladora de Olavarría compartió en el local de la calle Santamarina, un encuentro con los dirigentes y candidatos locales de Un País que encabeza Celeste Aller.

Sobre las reformas que se vienen, focalizó las mismas en la reforma previsional, en la jubilación de los mineros, en el cambio de la movilidad "que tienen que saber nuestros jubilados", dijo.

Y remarcó que "hoy la movilidad está dada dos veces al año y la quieren llevar a una sola vez, por un índice diferente al que es ahora y queremos decirles a los trabajadores de Laprida que nosotros no vamos a aceptar ninguna reforma que perjudique los trabajadores".

Con relación a la reforma tributaria, planteó que se plantea al gobierno una reforma "que beneficia el trabajador y que beneficie a las pymes porque quien más trabajo dan en este país son las pymes, no son las grandes empresas", dijo en plano de enumerar los beneficios recibidos por parte de las minerías, petroleras y a la generadoras de energía "con un tarifazo fenomenal".

Habló que desde 1País se propone la quita del IVA a la canasta básica de alimentos "y nunca fue un planteo descabellado", y también marcó la propuesta de rever el IVA en los servicios públicos como luz y el gas.

En otro pasaje destacó la lucha que viene llevando a cabo con el tema del aumento de las tarifas y el freno logrado: "Si hoy en Laprida miran tienen un beneficio que no lo van a encontrar en la boleta que es el de zona fría que lo conseguimos nosotros batallando con organizaciones de consumidores y fue la lucha que llevamos este año juntamente con el intendente de Tandil y la gente de la costa, al considerar que no se podía seguir pagando como un consumidor de la ciudad de Buenos Aires que tiene una temperatura diferente a la nuestra".

Se quejó de que hoy "cualquier cosa es tapa de diario y menos el congreso que viene, porque es ahí donde van a pasar las cuestiones y las reformas. Acá no se cambia el intendente, ni el presidente ni la gobernadora", indicó, al tiempo que manifestó que se requiere de "diálogo dentro del Congreso y no otorgarle un cheque en blanco, porque ya tuvimos 12 años de cheque en blanco y sabemos lo que pasó y se necesita que el país salga adelante la gente no está bien"

Y agregó que "nadie va a volver al pasado, Cristina no tiene ninguna posibilidad de liderar nada de los procesos políticos que vengan, porque ya hay un grupo de intendentes y gente del peronismo que están pensando en un peronismo de Siglo XXI y en un peronismo que transforme verdaderamente, porque acá se tienen que hacer cargo ellos de lo que dejaron", indicó.

En este sentido, indicó que "la gente se pone contenta por pequeñas cosas y obras que va viendo, porque hace años que no ve nada porque la gobernación de Daniel Scioli fue la peor de la historia de la provincia de Buenos Aires y lo llevan escondido en el quinto lugar de la lista diputados nacionales, esto tiene que saber la gente".

MÁS TÍTULOS

Tecnología (Parte I)
Florencio Randazzo, candidato a senador nacional por el Frente Justicialista
El jefe de Gabinete municipal respaldó la intención del Intendente de renovar el cargo por otros cuatro años
En la noche del jueves tuvo acompañamiento de manera unánime
El Ministro de Producción bonaerense recorrió empresas en Laprida y San Cayetano
Es organizado por la Red Ifiprac-Ed de la Facultad de Ciencias Sociales
En distintos días y horarios
TENIS. Masters 1000 de Shanghai
SUDESTE. Jornada de entrenamientos en el "Hermanos Emiliozzi"
RUGBY. El equipo chaira jugará un triangular final por la Uroba
FEDERAL "B". El "Chaira" recibe hoy desde las 15.30 a Deportivo Villalonga, en el inicio de la 14ª fecha
PÁDEL. La Argentina es finalista del Campeonato Mundial Juvenil en Málaga
NATACION. Se desarrolló un torneo para federados, promocionales y libres en Huracán
INFERIORES. Cinco duelos para hoy
AUTOMOVILISMO. El olavarriense está presente en la 10ª fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional
El "Carbonero" se medirá ante el líder Huracán, mientras que el CEO se presentará frente a Tiro Federal
Torneo "Formativas" de Sub 13, Sub 15 y Sub 17