Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Notas Breves
EXTRAÑO FENÓMENO EN EL CIELO DE LONDRES
Los habitantes del Reino Unido despertaron este lunes con la impresión de estar en el escenario de una película de ciencia ficción. El aire parecía cobrizo y el sol brillaba con un rojo incandescente. A pesar de estar en octubre, sopla una brisa cálida, y algunos aseguran que huele a azufre.

Algunas áreas se han visto obligadas a encender las luces de la calle a la mitad del día, ya que el polvo bloquea parcialmente el sol. Según la Oficina Meteorológica, el sol rojo es causado por los vientos que arrastran el polvo del Sahara, que a su vez son impulsados por el huracán Ofelia.

El polvo se refleja y se refracta en longitudes de onda más largas, dando una apariencia roja al cielo. "Todo está conectado con Ofelia, en el lado este del sistema de baja presión sale aire en dirección sur", dijo al diario The Telegraph el meteorólogo Grahame Madge.

"Está sacando aire del sur de Europa y África y ese aire contiene mucho polvo. Por lo tanto, lo más probable es que la aparición de la puesta del sol al mediodía se deba a que las partículas dispersan la luz y dan la apariencia de un sol rojo".

El huracán azotó a la República de Irlanda, donde ya causó la muerte de tres personas, y dejó sin electricidad a más de 360.000 persona. En las provincias británicas de Irlanda del Norte y Gales miles también quedaron sin electricidad.

En la provincia de Inglaterra, por suerte, el efecto de Ofelia consiste solamente en ese espectáculo visual. "Sin duda es espectacular en este momento y es un tema bastante discutido, hemos tenido muchas llamadas al respecto", señaló Madge.

BEBE CON PESO RECORD EN VIETNAM

Una vietnamita se llevó el susto de su vida al ver que la balanza en la que pesó a su bebé recién nacido marcaba 7,1 kg. "Cuando el médico me dijo que mi hijo pesaba 7,1 kilos, permanecimos completamente incrédulos", contó a la AFP Tran Van Quan, padre del pequeño, que vino al mundo mediante cesárea el sábado en la provincia septentrional de Vinh Phuc.

Y más aún, teniendo en cuenta que, antes del nacimiento, los médicos habían avisado a la madre, Nguyen Kim Lien, que su hijo pesaría alrededor de 5 kilos.

La sorpresa llegó cuando el recién nacido fue pesado en la habitación de su madre. "Pesaba 7,2 kg con algo de ropa, es decir, un poco más de su peso cuando su madre lo trajo al mundo", explicó Tran Van Quan, según el cual madre e hijo están bien. El personal del hospital confirmó a la AFP el peso del pequeño Tran Tien Quoc, pero rechazaron comentar nada más.

El último bebé en protagonizar portadas en Vietnam por su peso, inusualmente alto, fue una niña nacida en 2008 y que pesaba casi 7 kilos. Pero el récord del mundo, certificado por el libro Guinness de los récords, lo posee una italiana de Aversa, cerca de Nápoles, que dio a luz un bebé de 10,2 kilos en 1995.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División