Edición Anterior: 17 de Octubre de 2017
Edición impresa // Deportes
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
La séptima fecha de Juez y la octava para Traina
La doble jornada de la Monomarca 1100 dejó bien parado a Emiliano Juez, ganador de la 7ª y tercero en la 8ª para ser el nuevo puntero del campeonato. En la primera parte Traina quedó excluido en forma parcial por toque con Tambucci que había roto el motor. En la segunda carrera el azuleño se tomó revancha, derrotó al sierrabayense y se quitó una pesada mochila al ganar.
Javier Torres

[email protected]

La primera carrera de la fecha doble de la Monomarca 1100 de APPS mostró ganador a Emiliano Juez, que ahora es el nuevo líder. Segundo Nicolás Rojas y tercero Oscar Fornes. Abandonaron Santiago Tambucci y Francisco Traina, quien resultó excluido de forma parcial por toque al sierrabayense.

No sólo sabe ganar en el circuito "La Bota" del Club Estudiantes, el lunes feriado en la Argentina Emiliano Juez obtuvo la séptima fecha de la Monomarca 1100 del Sudeste en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" del AMCO. Y para que la primera carrera de las dos previstas sea inolvidable pasó a ser el nuevo puntero del campeonato.

En la quinta vuelta la noticia ocurrió en el mismo lugar: Francisco Traina pasó de tercero a primero en el tránsito de la "Ese", mientras que Santiago Tambucci rompió el motor cuando transitaba en el quinto puesto; pero la carrera se neutralizó con Auto de Seguridad por la mala ubicación de la unidad del sierrabayense.

La reanudación ocurrió en el séptimo giro y trajo más novedades: el retraso de Francisco Traina por rotura de la caja y el líder pasó a ser Nicolás Rojas, seguido por Emiliano Juez, Oscar Fornes y Alejandro Guarda.

Dos vueltas después Emiliano Juez se convirtió en puntero, seguido por Rojas, Fornes, Alvarez y Guarda. A tres del cierre apareció por segunda vez el Auto de Seguridad. La reanudación ocurrió en la última vuelta. Emiliano Juez aceleró bien, nadie pudo descontar, entonces ganó por tercera vez en el año para convertirse en el nuevo puntero.

Lo escoltaron Nicolás Rojas, Oscar Fornes, Facundo Alvarez y Alejandro Guarda. Los diez primeros puestos se completaron con Gonzalo Etchecolatz, Alejandro Marcilla, Martín Zaldúa, Nicolás Torres y Pablo Cazot, mientras que undécimo llegó Sebastián Fornes.

Sufrir para ganar

La clasificación de la 8ª carrera de la Monomarca 1100 mostró el mismo resultado que la anterior: Santiago Tambucci el más rápido (1:26.685), escoltado por Traina.

Nuevamente en la primera fila los enemigos íntimos, con Emiliano Juez a la expectativa y el sorprendente Alejandro Guarda cerrando la segunda. El quinto en la grilla, el subcampeón Yamil Sequi ingresó a boxes por inconvenientes insalvables en su auto, lo que generó desconcierto ya que según el comisario deportivo Daniel Jordan recibieron ayuda externa en la largada Guarda, Alvarez, Rojas y Fornes recargados luego con 5 segundos cada uno.

De entrada la naranja mecánica de Tambucci tomó el liderazgo, con el rayo azul de Traina como escolta, seguido por Juez, Guarda y Alvarez. El duelo estaba en marcha. En la tercera vuelta el azuleño por primera vez tomó la vanguardia, el sierrabayense detrás.

Luego era cuestión de esperar el momento justo para la maniobra aprovechando la succión, siendo los lugares elegidos para el sobrepaso entre ambos la primera curva como el brusco frenaje de la horquilla "Luis Landriscina".

La mitad de la competencia mostró nuevamente a Traina al frente, con Tambucci siendo su sombra, tercero Alejandro Guarda, Nicolás Rojas y un expectante Emiliano Juez en el quinto lugar. Sólo transitaba en el sexto puesto Facundo Alvarez, mientras que lo seguían en fila india Oscar Fornes, Diego Valisi y Gonzalo Etchelatz.

La octava vuelta entregó a Tambucci al frente seguido por Traina hasta que el azuleño empezó a hilvanar su estrategia a dos del cierre: en la Horquilla pasó a la punta para encontrarse con el cartel de última vuelta siendo puntero. Los últimos 3 kilómetros fueron vibrantes, pero todo dentro de maniobras leales y sin roces. Así Francisco Traina recibió el bautismo triunfal por primera vez por apenas 225 milésimas de Tambucci, Guarda llegó tercero pero perdió el podio por el recargo inicial, entonces el último escalón pasó a ser propiedad de Emiliano Juez.

Quinto Nicolás Rojas (también perjudicado por la sanción), sexto Facundo Alvarez, séptimo Oscar Fornes, octavo Diego Valisi, noveno Gonzalo Etchecolatz y décimo Alejandro Marcilla.

Extraoficialmente Emiliano Juez es el nuevo puntero con 260.50 puntos, segundo Santiago Tambucci con 242, tercero Francisco Traina 201, cuarto Nicolás Rojas 185.50, quinto Oscar Fornes con 160, sexto Gonzalo Etchecolatz con 121 y séptimo Facundo Alvarez 119.

La continuidad será ahora en Tres Arroyos, para luego esperar dónde será el premio "Coronación" ya que los miembros de APPS están evaluando la propuesta del Club Estudiantes, caso contrario el autódromo del AMCO sería su reemplazante.

MÁS TÍTULOS

TAEKWON DO. Se desarrolló un Sudamericano con 350 competidores
TURISMO SPORT DEL SUDESTE. Los invitados se sumaron a la séptima fecha en el autódromo del AMCO
BASQUETBOL. Comienza hoy el Campeonato Argentino femenino Sub 13 en Córdoba
TENIS. En el ATP 250 de Amberes, Bélgica
FUTBOL. El dueño de casa se impuso por 2 a 0, en el duelo destacado de la jornada
RUGBY. El Bata cayó en la final del torneo "Clausura" para categoría M17
PROMOCIONAL 1100. Se llevó la séptima y octava carrera para tener más de 70 puntos de diferencia sobre el nuevo escolta Gonzalo Picone
MONOMARCA 1100. Santiago Tambucci perdió la punta del campeonato después de la deserción en la primera parte
GOLF. Torneo en el Parque Carlos Guerrero
FOLA. La jornada arrancó el sábado y finalizó ayer
Embajadores venció a Club Luján en el otro duelo de la sexta fecha
Pasó con éxito el tercer torneo "Formativas" en la provincia de Córdoba
BASQUETBOL. Por la séptima fecha del Torneo "Clausura" de Primera División